¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que es una SOCIEDAD CIVIL??

Ir abajo 
+5
palemon
albevevi
Yol™
RAFAGA
*HELPME®
9 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 11:13 pm

Compañeros:
Quisiera compartirles algo de informacion que encontre acerca de que es una SOCIEDAD CIVIL, para aquellos que como yo antes de investigar, no entendian muy bien que es una S.C., y comprendamos mejor a que pertenecemos ahora. Se vale que otros tambien opinen.

QUE ES UNA SOCIEDAD CIVIL:

La Sociedad Civil se ha venido organizando en México desde hace años y es ahora protagonista en los temas centrales del país: derechos humanos, preservación del medio ambiente, educación, asistencia social a los más desfavorecidos, salud, etcétera.

En un régimen democrático como en el que vivimos, las personas con iniciativa, a favor de los demás y de mejora de su entorno deben contar con la libertad para organizarse y desarrollar sus potencialidades para el beneficio de la comunidad en la que se desenvuelven.

Alberto J. Olvera –especialista en organizaciones de la sociedad civil- afirma que “las organizaciones de la sociedad civil contribuyen a la construcción de una vida pública auténticamente democrática…: En primer lugar, la Sociedad Civil ayuda a crear, estabilizar y expandir el Estado de derecho. Segundo, una S.C. vibrante forma los diferentes espacios públicos a través de los cuales los actores sociales se comunican entre si y con los actores políticos. Tercero, la S.C. desarrolla una densa red de asociaciones, fortaleciendo así el tejido social. Por ultimo, la S.C. ayuda a construir y generalizar una cultura de tolerancia y respeto mutuo.

Esta realidad se ha venido construyendo en México. Hoy podemos constatar un sinnúmero de asociaciones, instituciones de asistencia privada, fundaciones, asociaciones religiosas, fideicomisos y sociedades civiles que trabajan de manera organizada con anuencia del gobierno (primer sector) y con apoyo de la iniciativa privada (segundo sector), pasando a formar parte del llamado tercer sector de la economía.

¿Cuáles son las principales características de las organizaciones de la Sociedad Civil? Un estudio reciente –elaborado por especialistas en el tema y que proponen una Agenda Fiscal para el desarrollo de las OSC en México-, establece como características principales de las OSC las siguientes: “El carácter de organizaciones autónomas (es decir, que no forman parte el gobierno, y no buscan hacerlo, aunque pueden cooperar con él); que no persiguen un lucro (aunque algunas de sus actividades pueden incluir el lucro únicamente como medio para alcanzar sus fines) y que realizan un aporte a la sociedad, ya sea mediante la prestación de servicios a terceros o la promoción de derechos fundamentales”.

¿Cuáles son las fortalezas de las organizaciones de la sociedad civil? “Por sus características institucionales, las OSC desarrollan ciertas fortalezas que les permiten realizar –por momentos, incluso de manera mas eficiente que el Estado, si bien a menor escala- ciertas tareas, dada su cercanía con las personas que trabajan, mayor especialización, y en ocasiones mayor conocimiento y experiencia.

Algunas de estas fortalezas que le otorgan a las OSC una ventaja competitiva son:

Flexibilidad. Dado su pequeño tamaño y facilidad con la que se constituyen, responden sin dilación a necesidades cambiantes, aportando novedosos acercamientos a nuevas circunstancias y a problemáticas emergentes. Pueden asimismo hacer mas con recursos limitados, y formular y llevar adelante proyectos sociales con métodos no convencionales.

Empatía y compromiso. Quienes trabajan en las organizaciones sin fines de lucro son normalmente personas que sienten un marcado compromiso con aquellos a quienes sirven o por quienes luchan. Por lo mismo, ayudan a generar autoestima y sentido de dignidad en las personas con las que trabajan para motivarlas a salir adelante.

Credibilidad y confianza. Las organizaciones, al trabajar con sectores vulnerables de la población, legitiman sus acciones y generan confianza y aceptación con las personas con las que trabajan y con la sociedad en general.

Aproximación holística a la problemática social. Frecuentemente, las OSC tienen la habilidad de aproximarse de manera más integral y flexible a los problemas sociales que atienden, en comparación con los gobiernos o las empresas. Pueden, por lo mismo, tender un puente entre lo social y lo económico, así como unir el servicio con el empoderamiento, que son parte del esfuerzo en la reducción de la pobreza y el combate a la discriminación y exclusión.

Destrezas especiales. Las organizaciones aportan servicios profesionales: médicos, trabajadores sociales, expertos en empleo y capacitación, abogados, psicólogos, comunicadores y educadores, entre muchos otros, así como algunas “destrezas humanas”, como la sensibilidad para atender a quienes sufren, organizar a la comunidad y motivar a las personas a realizar los cambios necesarios para mejorar su calidad de vida.

Redes sociales. Las organizaciones civiles están en posición de hacer puentes con otros sectores. Por medio de sus directivos y sus voluntarios, estas organizaciones pueden acceder a importantes relaciones –con el sector privado, los gobiernos, las agencias de desarrollo internacionales-, a las que de otra manera no tendrán acceso los grupos mas vulnerables y los sujetos a discriminación.

Desarrollo de liderazgo. Al capacitar y ayudar a desarrollar habilidades y destrezas con las personas con las que trabajan para que tengan iniciativas y formas de desplegar acciones de mejora a la comunidad, las organizaciones civiles ayudan –con frecuencia- a formar liderazgos en las comunidades y grupos sociales.

Empleo y recursos. Las organizaciones son en sí mismas empleadoras de oportunidades para la creación e impulso de empresas. En este rol, las organizaciones buscan recursos, vinculan a las empresas comunitarias de manera competitiva con el mercado, comparten experiencias y aprendizajes, y capacitan a los miembros de los grupos”.


Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 1:15 am

Gracias miriam88, GRACIAS por tu participación y atenciones en darnos esta INFORMACION.
Volver arriba Ir abajo
RAFAGA
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 58

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 2:02 am

Destrezas especiales. Las organizaciones aportan servicios profesionales: médicos, trabajadores sociales, expertos en empleo y capacitación, abogados, psicólogos, comunicadores y educadores, entre muchos otros, así como algunas “destrezas humanas”, como la sensibilidad para atender a quienes sufren, organizar a la comunidad y motivar a las personas a realizar los cambios necesarios para mejorar su calidad de vida.

Hola, buenas noches a todos, recuerdo de la Biblia el versiculo 7 del capítulo 6 del libro de Galatas, que dice "No os engañeis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará"

Sé que DDD ha sembrado con las semillas del espiritu,(Galatas capitulo 5, versiculo 22) o sea con; Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza, por tal motivo es que hallaron gracia delante de los ojos de Dios, y es Él (no es el hombre) quien ha hecho el milagro de que los frutos sean buenos para todos.

PODEMOS EMPEZAR APORTANDO PARA ESTAS NECESIDADES EXTREMAS

Ojalá y ya con calma el equipo de DDD se de a la tarea de estructurar, si así lo considera conveniente, la propuesta de reunir fondos para casos de necesidad urgente de los afiliados.

serían tan sólo 10 pesos semanales por afiliado y con lo que se reuna podríamos ayudar considerablemente a los afiiados con necesidad urgente.

Si tan sólo 1000 afiliados aportaramos 10 pesos semanales (o sea menos de lo que cuesta un refresco de a litro) se reuniría la cantidad de 40 mil pesos al mes y en un año (12 meses) se reuniria la cantidad de 480 mil pesos mismos que se pueden utilizar para comprar medicamentos y accesorios para la reabilitación de afiliados enfermos y en extrema necesidad.

Pueden checar las votaciones que se están solicitando para que se les de una afiliación patrocinada a algunas personas en necesidad extrema, ahí se percatarán de lo importante que es reunir ese fondo.

Para la gran mayoría de nosotros no significaría ningún esfuerzo aportar esos 10 pesos semanales, les repito no alcanza ni para comprar un refresco de a litro.

Pero para los afiliados en necesidad extrema significará la solución a sus problemas.

Como les decía en las otras páginas, esta propuesta es sí y solo si DDD está de acuerdo en que se realicen dichas aportaciones con los socios ( porque hay que recordar que ya no seremos afiliados, sino socios pues pertenecemos a una Sociedad Civil) DDD SERÁ QUIEN PONGA LAS REGLAS Y DICTE INSTRUCCIONES A SEGUIR
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 2:36 am

Ah, mira RAFAGA, miriam88 sabe de eso de la Biblia, vamos que màs de sus conocimientos nos ofrece.

Gracias por tus propuestas. Seran estudiadas por Angel. Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 8:59 am

Ráfaga, mil gracias por tus aportaciones, créeme que estamos en eso, estructurando la mejor manera de ayudar en la labor social, y si afortunadamente hemos puesto esta Organización en las manos de Dios y El nos está guiándonos con toda su sabiduría.

Ya lo platicamos con Angel y en cuanto haya algo se les comunicará, queremos que esto sea lo más transparente posible y llegar a los más necesitados, pero como sabrás es algo que lleva mucha logística y tiempo, pero lo haremos lo más pronto posibles, pues entendemos que las necesidades no esperan.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 9:02 am

Miriam:

Gracias por tu aporte, eso aclarará el panorama para mucha gente y por cierto, esperen la segunda parte de la sorpresa y algo más que luego les comunicaremos, en cuanto nos aseguren el hecho, les avisamos.

Saluditos y ya mero te mando tu foto.
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 10:01 am

miriam88, como siempre al pendiente de mantenernos bien informados, la comunicacion fluye al 100% en DDD, gracias con esto se disipan muchas dudas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 12:10 pm

Miriam, muy buena explicación, se agradece.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 12:15 pm

miriam88, gracias por la explicación.

Muchos hemos celebrado con bombo y platillo la noticia de que ya somos OSC, pero creo que no tenemos ni idea del alcance que ésto tiene.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 1:48 pm

Gracias miriam88 por tomarte el tiempo de buscar información y compartirla con nosotros.
A Rafaga yo quisiera compartirle mi sentir respecto a la propuesta que tan insistentemente hace para que se hagan aportaciones especiales para los afiliados, sobre todo los patrocinados, que se encuentran en condiciones aún más dificiles que las que tenemos la mayoría de los que conformamos esta sociedad:
Desde que yo ingresé a esta comunidad, Ángel nos explicó que las aportaciones mensuales que se hacen no son únicamente "para su bolsillo" o el de los que conforman el equipo administrativo, sino que ese dinero sirve precisamente para otorgar las afiliaciones patrocinadas a aquellos que lo solicitan exponiendo su situación particular para ese fin, como es el caso de Tasi (que es el más reciente), pero además ese dinero sirve para pagar los gastos en que se incurre cuando uno de nosotros es demandado por parte de los bancos (transportación, hospedaje y viáticos de los abogados), para hacer donaciones a albergues de animales abandonados, para dar regalos a niños de escasos recursos en el día de reyes y para otorgar medicamentos y otras cosas a asilos de ancianos.
Yo creo que, más que solicitar aportaciones extraordinarias, lo que se debe hacer es que los afiliados que así lo requieran, hagan su solicitud para que se les apoye en ese sentido: así como solicitan su afiliación patrocinada, que abran un post y hagan la solicitud específica para aquello que les es urgente cubrir y que Angel nos haga favor de entregárselos.
Ahora que somos una sociedad civil, hacer una aportación extraordinaria, generará movimientos contables y fiscales diferentes a los que se realizan si se entregan donaciones directamente del fondo de las aportaciones.
Además, no queremos que empiecen las habladurías sobre si ese fondo se aplica o no se aplica, si se hace bien o se hace mal, quien lo merece y quien no ... esto es lo que YO opino.
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 1:59 pm

martina escribió:
Muchos hemos celebrado con bombo y platillo la noticia de que ya somos OSC, pero creo que no tenemos ni idea del alcance que ésto tiene.

Saludos

Totalmente de acuerdo, me gustaría conocer que implicaciones tendrá este cambio, tanto positivos como no tan positivos, imagino que hay mas pros que contras, pero de nuevo, sí sería bueno detallar de qué se tratará todo esto en adelante. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 2:02 pm

Lo positivo?

Que ya estamos constituidos legalmente, que tenemos total libertad de acción, que ustedes ya son reconocidos como miembros de esta asociación ante la ley, etc...

Contras? Ninguno!

Un saludo!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
RAFAGA
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 58

Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Empty
MensajeTema: Re: Que es una SOCIEDAD CIVIL??   Que es una SOCIEDAD CIVIL?? Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 11:45 pm

Con amor para BOlita Boris Además, no queremos que empiecen las habladurías sobre si ese fondo se aplica o no se aplica, si se hace bien o se hace mal, quien lo merece y quien no ... esto es lo que YO opino.

GRACIAS A DIOS LA DIRECTIVA DE DDD NO PIENSA DE ESA FORMA

BOLITABORIS, Imaginalo de esta forma simplemente.

Si Ángel, antes de empezar su sueño de construir una asociación de apoyo a los deudores hubiera pensado lo que tú piensas, ¿sabes que? DDD no sería lo que fue, lo que es y lo que será, porque quiero decirte que ni siquiera te imaginas lo grande y exitosa que resultará esta Asociación Civil.

Porque así como Ángel y el abogado Vázquez piensan en grande, sin importar el que dirán, o que si se hace bien o se hace mal, o quien lo merece y quien no, SINO QUE LO HACEN CONFIANDO EN EL TODOPODEROSO es por esta razón que todo lo que ellos hagan les saldrá bien, Dios bendicirá la obra de sus manos.

Además si lees bien la propuesta, en caso de aprobarse, a nadie se le obligará a realizar aportación alguna, sólamente harán aportaciones quienes deseen quieran y puedan dar 10 pesos sin que dicha aportación los llene de sobresaltos, es decir quienes no pongan sus ojos en lo que puedan decir o hacer con esos insignificantes 10 pesos, sino que vean con los ojos espirituales el bien que se puede realizar con esa cantidad tan pequeña.

Sé que nuestro país está como está porque no somos solidarios, porque cada quien se rasca con sus propias uñas, no nos interesa el dolor ajeno, nos interesa más impedir que se ayude, a quien está en necesidad.
Sé también QUE ESTE ES UN FORO DEMOCRATICO y que se hará lo que Ángel, José, y la mayoría de nosotros decida.

GRACIAS A DIOS UNA SOLA PERSONA NO PUEDE DECIDIR POR LAS DEMÁS
Volver arriba Ir abajo
 
Que es una SOCIEDAD CIVIL??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA CON CONTRATO DE SOCIEDAD CIVIL
» Como me puedo afiliar a esta Sociedad Civil?
» Quiero agregar una cuenta pero no he recibido mi nuevo contrato como Sociedad Civil....
» EMBARGO por la caja popular, sociedad cooperativa
» Sociedad de Convivencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: