¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CARTAS CONVENIO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
deuda_eterna
Novato
Novato
deuda_eterna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 10:19 am

SERTEC me ofrece un buen descuento para pagar mi cuenta SANTANDER solo que me piden que deposite antes de 24 horas desde el momento en que se hace llegar la carta, so pena de proceder legalmente si no se hace el pago pactado. Mi pregunta es en relación a las famosas cartas convenio.
1. La entrega es por medio de correo electronico ¿Son válidas?
2. Que debe contener dicha carta.
3. Si no contiene los elementos adecuados, ¿puedo ser demandado si no pago?

saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
deuda_eterna
Novato
Novato
deuda_eterna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: una pregunta mas...   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 10:41 am

El banco debe estar enterado del trato?....ellos pueden decir si es valida la carta o no?
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 11:17 am

Hola:

La carta convenio que debe tener estos lineamientos:

•El remitente debe venir de una dirección que los identifique por ejemplo:
@millayasociados, @sertec… etc,
•Leyenda de CARTA CONVENIO
•La razón social del despacho que la expide debe estar detallada
•La fecha
•Detalles del pago ya sea una exhibición o dos juntos con las fechas a realizar
dicho pago y es importante que también venga especificado que ese pago es para
LIQUIDAR EN SU TOTALIDAD el adeudo.
•Monto a pagar con numero y letra bastante legibles
•Firmada por los supervisores de área
•Corroborar con el banco si ese descuento lo autorizaron

Muchas veces el despacho se niega a dar la carta o te dicen que te la
dan después de que hagas el deposito. NUNCA HAGAS ESO ya que después se hacen los desentendidos.

Sin carta convenio no hay negociación porque te dejan con incertidumbre jurídica en pocas palabras es tu SUSTENO LEGAL, por eso son renuentes para darla o si la expiden la hacen mal.

Tambien escucha esto: https://www.defensadeldeudor.org/-f37/como-es-una-carta-convenio-correcta-t12647.htm

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 11:42 am

Hola deuda_eterna.

Citación :
SERTEC me ofrece un buen descuento para pagar mi cuenta SANTANDER solo que me piden que deposite antes de 24 horas desde el momento en que se hace llegar la carta, so pena de proceder legalmente si no se hace el pago pactado
.

El "pago pactado" se hará UNICAMENTE si la carta convenio está debidamente elaborada. No permitas que te presionen.

Citación :
Mi pregunta es en relación a las famosas cartas convenio.
1. La entrega es por medio de correo electronico ¿Son válidas?

Si

Citación :
2. Que debe contener dicha carta.

Ya te lo menciona andreacav (¡Que milagro!, te mando muchos saludos)

Citación :
3. Si no contiene los elementos adecuados, ¿puedo ser demandado si no pago?

El ser demandado depende del acreedor y tiene mucho que ver el monto que adeudas.

Citación :
El banco debe estar enterado del trato?....ellos pueden decir si es valida la carta o no?

Ya que tienes en tu poder una carta BIEN elaborada, debes de verificar con el banco que ese descuento es verdadero. Muchas veces el banco desconoce la negociación que hizo el despacho de cobranza.

Saludos


Última edición por martina el Mar Sep 21, 2010 2:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 11:47 am

Hola deuda_eterna

Aun cuando te envien la carta no por este solo hecho te comprometes a pagar.

Lo que si les debes de especificar cuando recibas una llamada es que este documento lo analizara un asesor para que te indique si es valido y sobre todo confiormarlo con el mismo banco y si todo esta bien entonces te puedes comprometer a realizar dicho pago.

Que no los espanten con el petate del muerto y si insisten en que pasaran a instancias legales pues sencillamente les diran entonces mejor espero que la cuenta la pasen la otro despcho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
deuda_eterna
Novato
Novato
deuda_eterna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 1:33 pm

Muchas gracias por sus comentarios, me son de gran utilidad ya que por el hecho de querer salir del problema, muchas veces se apresura uno a querer realizar el pago. graciass.
Volver arriba Ir abajo
deuda_eterna
Novato
Novato
deuda_eterna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 12:14 am

Anexo la carta convenio que me hizo llegar el banco; podrían orientarme si se trata de una carta que cumple con los requisitos? Se borraron el nombre y numero de cuenta. Perdonen la desconfianza, pero el espacio tan grande entre parrafos no es sospechoso?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 1:40 am

No me parece buena esa carta, falta que te menciones que te daran tu carta finiquito, y si es posible que te quiten la mala nota en buro de Credito.

Si parece sospechoso el espacio.

Y ademas esa carta vence hoy, que te den mas chance para que verifiques con el banco y la revision de la carta con calma.

Pero debes mucho.... si pudieras pagar ya, insiste que quieres una carta convenio bien hecha. sin trampas.

Si no puedes .... te sugiero te afilies, ya que tu deuda es grande.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 9:22 am

Hola deuda_eterna

Aqui la gran pregunta es TIENES ES DINERO DISPONIBLE PARA REALIZAR EL PAGO. si te llego esta carta por correo normal no hay problema de dejarla pasar y esperar una propuesta que se adapte a tu ahorro. Pero si solicitaste que te enviara esta carta estan dando la impresion de que cuentas con el dinero y como ven que no cumples pasara mas tiempo en ofrecerte una oferta mejor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
deuda_eterna
Novato
Novato
deuda_eterna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 9:56 am

cuento con el dinero para hacer el pago, pero quiero una solucion real al problema. Llame al banco y solo atinan contestar que el servicio de cobranza es el que lleva el caso y que las politicas de ellos son ajenas al banco.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

CARTAS CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTAS CONVENIO   CARTAS CONVENIO Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 10:29 am

Hola deuda_eterna

Si quieres tener la seguridad de que tu negociacion sea lo mas certera posible entonces analiza la opcion de afliairte a DDD y entre mas pronto lo hagas mas pronto saldras de este problema y al cabo de tres meses puedes meter tu solicitud de negociacion para que DDD se encargue de este asunto y exigir la carta convenio como debe de ser y cualquier inconveniente que surja el mismo DDD se encargue de solucionarlo, creelo el dinero que invertiras se te compensara con el acuerdo que logre DDD.

Sino lo crees lee lo siguiente

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/vamos-a-comenzar-temprano-con-las-buenas-noticias-le-debes-a-santander-esto-es-para-ti-t16039.htm#118952

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
CARTAS CONVENIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartas convenio
» Cartas Convenio
» Cartas Convenio
» Cartas Convenio?
» Cartas Convenio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: