¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Necesito asesoria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
erastoher
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 1:50 pm

Hola, mi problema es el siguiente:

En diciembre me visito un abogado con mi socia (somos socios de una empresa), para requisitar pagos vencidos por un prestamo que mi socia obtuvo de $200,000.00., el abogado representa a su vez a la persona que facilito la obtencion del prestamo siendo aval del mismo ante la institucion que facilito este dinero.

Mi socia con anticipacion me habia hecho llegar unos listados con los desgloces de los pagos mensuales que se debian cubrir por un monto mensual de $12,000.00 mismos que ella estuvo pagando por varios meses. La empresa no esta teniendo ahorita movimientos y por lo mismo el capital para liquidar estos pagos no se ha generado y esta persona vino para obtener promesas de pago o pagos para cubrir este prestamo.

Aunado a esta situacion, anteriormente, a mi socia la misma persona le facilito un auto, el cual mi socia me facilito para que pudieramos realizar servicios pero tuve un accidente y dañe el auto. Este se reparo y me vinieron tambien a requisitar el pago de la reparacion y daños del mismo, esto ocurrio hace mas de un año y no es reciente.

Se realizo un acuerdo para que la deuda del prestamo obtenido se liquide en pagos mensuales de $6,000.00 de cada quien - los cuales sumados completan el pago mensual de $12,000.00 y los ultimos meses los pagos se redujeron a $2,500.00 mensuales hasta la liquidacion total del compromiso de pago. En cada una de estas letras de pago, mi padre firmo como aval de los mismos.

Esto se formalizo con la firma de documentos de pago - unos que vienen en formatos pre-hechos y que dicen: "debemos y pagaremos incondicionalmente por este pagare a la orden del Lic. Juan Manuel Venegas Nava en Cuernavaca, Mor, el dia 1ro de .... la cantidad de .....

Conjuntamente se nos solicito el pago de la reparacion del auto, en este momento cometi la tonteria de firmar junto con mi socia, una hoja con la leyenda del pagare comprometiendome a liquidar el pasado 6 de enero del 2009, cosa que me fue completamente imposible. En este ultimo documento el licenciado no requirio ningun aval adicional.

Posteriormente y debido a la falta de recursos y posibilidad de pago, este licenciado vino la semana pasada a "cobrar" el total del adeudo - es decir los $12,000.00 mas los $54,000.00 de este ultimo pagare. Su actitud al requerir el cobro - es que de no pagar, procedera a embargar bienes - yo no tengo bienes personales excepto una computadora, una laptop muy usada y un carrito que definitivamente no cubriria el valor de lo que debo, el problema mio se acentua por mi padre, ya que esta delicado de salud - tuvo un infarto hace tres años y eso SI me preocupa especialmente cuando el abogado solicito que estuviera presente en este "cobro de mi adeudo". Finalmente una hermana mia que estaba presente al enterarse y preocupada por mi padre me auxilio y consegui el pago de los $12,000.00 de las dos primeras letras vencidas (o pagares).

Como manejo para poder cubrir el pago de lo del auto, le pedi que si podia recibirme los pagos en varias mensualidades, ya que de forma inmediata eso no podria cubrirlo en corto plazo. en ese momento yo asumi la responsibilidad del pago - porque pense que yo habia tenido el accidente de ese auto y no recorde que la letra la habiamos firmado yo y mi socia, al final de cuentas pienso que es lo correcto, y el abogado me pidio un documento para plantear a su representado mi propuesta de pagos de ese adeudo. Asi que redacte una promesa de pago proponiendo cubrir ese adeudo en 9 pagos mensuales de $6,000.00 cubriendolos cada mes a medianos del mismo a partir del 16 de marzo. El se llevo ese documento firmado por mi persona y me pidio que le llamara para ver si esa propuesta se aceptaba.

Hasta hoy lo pude localizar y su respuesta es que si no le cubro el pago el miercoles, procederan en derecho y me dice que el tiene todo listo ya (no lo dice, pero lo que implica es que tiene todo listo para proceder - quien sabe a que) . Mi socia me comenta que el es un abogado penalista y el simplemente me dice que de no pagar actuara en derecho.

En estos momentos NO cuento con recursos para cubrir este pago como el lo propone, tampoco quiero que esto afecte la salud de mi padre y no tengo ningun conocimiento en derecho firme para saber que es lo que procede, ya que mi padre me comenta que por haber firmado esos documentos, si procederiaembargo o carcel - lo que el abogado implica.

Quiero aclarar que no deseo negarme a pagar lo que debo de pagar, pero lo que si requiero ahora es tiempo para poder producir el capital para liquidar y si la economia y mi trabajo continuan asi, me tomara un buen rato finiquitar estos pagos.

Tampoco quiero solicitar prestamos ni nada parecido, por favor necesito ayuda y tambien asesoria para saber con exactitud como proceder.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 2:24 pm

Mira es muy complicado comprobar que sea tu firma dile que si quiere primero se haga un perito calígrafo , de ese modo tu tienes un tiempo par poder juntar una lana y poder negociar con esta persona y esto es de carácter civil , si por el momento tu no cuentas con la solventes necesaria para poder liquidar no te preocupes declárate en 0 y gana mas tiempo junta lo mas que puedas para negociar y si te quieren embargar algo no pueden por que tiene que haber un juicio antes para poder hacer un tipo de trato y esto te lo tiene que hacer llegar un actuario ok tu tranquilo y espero y tu papa se recupere pronto .

Te dejo el numero de la oficina de defensa del deudor es 54434394
Volver arriba Ir abajo
erastoher
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 3:00 pm

Hola Eduardo,

Gracias por tu pronta respuesta.

No entiendo lo del perito en la firma, disculpa, pero yo si firme esos pagares y el de la cantidad de $54,000.00 lo escribi de mi puño y letra en una hoja que tiene una fotocopia de mi credencial de elector, pero tambien aparece junto a mi firma, la firma de mi socia.

Me tranquiliza mucho el dato de que esto es de caracter civil, definitivamente.

Por supuesto, no quiero hacer de lado lo que adeudo, lo unico que estoy solicitando es tiempo para poder juntar ese dinero o que se me facilite pagarlo en mensualidades, pero no aceptaron esa propuesta - la cual si redacte en la computadora y les firme tambien yo personalmente.

Mi otro temos es que este abogado tenga contactos o medios para arreglar todo y presentarse aca queriendo "hacer un embargo" porque el opera y trabaja en la ciudad de Cuernavaca y yo me encuentro en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Gracias por tus buenos deseos sobre la salud de mi padre, el esta ahora bien, pero definitivamente someterlo a tensiones o presiones puede tener consecuencias en su estado que no quiero provocar.

De cualquier manera agradezco muchisimo tu respuesta y voy a leer mas al respecto para poder saber que hacer y como proceder con este abogado en este asunto.

Si surgiera cualquier emergencia, podria marcarte a este numero ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 3:20 pm

Claro que me puedes marcar a ese numero ,eso que te indico del perito es para ganar tiempo por que ese tramite es costoso y largo y de ese modo podrías ganar tiempo para poder pagar , y no es un delito lo que haces, si no mas bien que por el momento tu no cuentas con los recursos necesarios para poder hacer el pago , y no le puede embargar a tu papa por que el pagare esta a tu nombre y no al de el
Volver arriba Ir abajo
erastoher
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 3:25 pm

Muchas gracias.

El comentario que haces sobre embargo a mi papa, el firmo como aval, eso no importa en este caso ?

Perdon pero si quiero saber exactamente a que me estoy arriesgando y hasta donde podria llegar este asunto en caso extremo.

Obviamente, voy a ver de que manera me es posible cubrir estos adeudos lo mas pronto posible !
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 3:33 pm

Mira, es muy difícil que esta persona te demande por esta cantidad. Así pues, lo mas probable es que esta persona prefiera un mal arreglo a un buen pleito. Dile que tu intención es PAGAR, pero que por el momento te es imposible hacerlo, que SOLO lo podrás hacer, acorde a el plan que ya le habías planteado. Trata de llegar a algún convenio con el acorde a tu REALIDAD FINANCIERA.

Te garantizo que aceptara sin mayor problema.


Tu Padre tiene algún bien embargable? Si es así, avísame.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
erastoher
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 4:46 pm

Hola, pues si mi padre es propietario de su casa principalmente. Fuera de eso pues los muebles de su casa y las cosas que existen en ella, aunque ya hizo su testamento, la escritura de la casa esta a su nombre y tiene tambien un negocio pequeño en el mercado municipal.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 4:49 pm

Ok, pues deberas tratar de negociar con tu acreedor.

Seria muy interesante el ver estos pagares que firmaron, recuerda que para que un titulo de credito sea "cobrable", debera estar PERFECTAMENTE elaborado, quizas por ahi se pudiera hacer algo.

Si gustas, escanea y sube estos documentos para poder revisarlos. Tan solo cubre los datos que no desees mostrar y es todo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
erastoher
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 5:19 pm

Los subi y te los envie en mensaje privado, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 5:21 pm

Ok, ya te di respuesta.

Suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
PRECIOSA
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 5:28 pm

HOLA BUENAS TARDES ... ME GUSTARIA SABER QUE TANTO PUEDE PERJUDICARME UN BANCO.. REALMENTE HACE COMO UN AÑO TUVE UN PROBLEMA MUY GRAVE Y ME DESCONTROLE POR TOTAL EN MIS TARJETAS DE CREDITO.. HASTA EL MOMENTO LE DEBO A BANAMEX Y SANTANDER.. YO QUISIERA SABER DE QUE MANERA ME PUEDO DEFENDER PORQ REALMENTE YO NO QUIERO PAGAR TODOS LOS INTERESE QUE SE HAN GENERADO... TENGO LA OBLIGACION MORAL DE LIQUIDAR PERO LO JUSTO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 5:37 pm

Pues en eso te puedo ayudar a que Pagés lo que es justo y no lo que el banco te pide si quieres márcame a defensa del deudor y te explicó con gusto 54434394
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 5:39 pm

Angel, una pregunta algunas deudas de mis trajetas, son en base a disposiciones en efectivo, directamente en la caja de los bancos, esto quiere decir que firme diectamente ahi de recibido, ¿como procede esto?, es igual que una deuda normal donde adquieres articulos en algun negocio con la tarjeta, osea inderectamente del banco, o se le da otro trato por tener los bancos mas bases para exigir el cobro con fundamentos mas legales?

Mucho agradecere tu respuesta. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 5:39 pm

albevevi escribió:
Angel, una pregunta algunas deudas de mis trajetas, son en base a disposiciones en efectivo, directamente en la caja de los bancos, esto quiere decir que firme diectamente ahi de recibido, ¿como procede esto?, es igual que una deuda normal donde adquieres articulos en algun negocio con la tarjeta, osea inderectamente del banco, o se le da otro trato por tener los bancos mas bases para exigir el cobro con fundamentos mas legales?

Mucho agradecere tu respuesta. Gracias.

Es igual. Se maneja del mismo modo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
erastoher
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 10:23 am

Hola Angel,

Te envie unos mensajes el dia de ayer y no he recibido respuesta.

Podrias checarlos y contestarlos por favor ?
Volver arriba Ir abajo
erastoher
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 10:49 am

Angel, ayer me vino a ver el Abogado pidiendo el pago. Segun el, no ve interes en mi de pagarle el dinero que se adeuda. Le comente que solo le podria cubrir los pagos como se los habia planteado por escrito - te anexo el escrito que redacte en un mensaje privado y le comente que esa era la forma en que podria liquidar ese adeudo y que si no habia otro modo pues que el hiciera lo que tenia que hacer.

Por lo que veo, el va a proseguir y necesito saber que acciones tengo que seguir o que tengo que hacer la proxima vez que llegue con un actuario o algo por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 1:04 pm

Hola erastoher.

En seguida te doy respuesta a tus mensajes, dame unos minutos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
erastoher
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 1:06 pm

Muchisimas gracias Angel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 4:16 pm

Tengo un amigo que tiene un problema con un pagare yo le habia platicado de este foro,pero no sabe usar el internet hace un momento me hablo para decirme que le dan 8 dias para contestar una demanda,la cual trae los sellos del juzgado tercer civil de texcoco y que se lo entrego un ejecutor junto con el abogado de la persona que lo demanda,Me dice que si le pueden dar asesoria telefonica el no esta afiliado ¿puedo proporcionarle el número telefonico de las oficinas?.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Necesito asesoria Empty
MensajeTema: Re: Necesito asesoria   Necesito asesoria Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 4:18 pm

Claro que si pudes atrapado.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito asesoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito de su asesoria
» Deuda con una Caja de Noimbre Inmaculada en Queretaro
» Deuda Coppel
» necesito asesoria
» Necesito asesoría.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: