¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 de deber centavos a centenares de dinero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yurik0U
Novato
Novato
yurik0U


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

de deber centavos a centenares de dinero Empty
MensajeTema: de deber centavos a centenares de dinero   de deber centavos a centenares de dinero Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 8:52 pm

Hola, en primer lugar muchas felicidades al staff por crear este sitio para tratar de controlar un poco las preocupaciones que a muchos nos aquejan.
mi problema es el siguiente: mi mama solcito hace años un credito a fonacot para comprar algunos muebles, mismos cuyo importe se cobraba a traves de un sistema de pago del IMSS, empresa en la cual laboraba mi madre. Todo -segun mi mama, el IMSS y el fonacot- se iba pagando puntual y eficientemente y asi hasta cumplir por completo con el pago. el problema surje despues de que pasan años (pocos, no recuerdo si 2 o 10), y llama el fonacot a mi querida madre diciendole que ha pasado mucho tiempo sin que terminara de liquidar su respectiva deuda, eso paso en razon de que el IMSS no abono los centabos relativos al precio de los muebles, y con los intereces esos centavos se volvieron una suma doliente de pagar, acto seguido advirtieron a mi madre que de no pagar se haria acredora a una espantosa X en buro de credito.
Ahora mis pregutas:
¿no era atribuible la falta de pago al IMSS?
¿De verdad los centavos pueden hacer una suma de poco menos de mil pesos?
¿cualquier empresa crediticia puede manchar arbitrariamente tu historial de credito (como en este caso el de mi mama)?
¿ocupa algun papel aqui la prescripcion?
De antemano muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

de deber centavos a centenares de dinero Empty
MensajeTema: Re: de deber centavos a centenares de dinero   de deber centavos a centenares de dinero Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 2:15 am

Hola.

Una duda...

Exactamente desde cuando dejo de pagar esta deuda tu señora Madre?

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yurik0U
Novato
Novato
yurik0U


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

de deber centavos a centenares de dinero Empty
MensajeTema: gracias por contestar.   de deber centavos a centenares de dinero Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 9:06 am

Angel™ escribió:
Hola.

Una duda...

Exactamente desde cuando dejo de pagar esta deuda tu señora Madre?

Un saludo.

Gracias por contestad a la prontitud. no se si me explique bien, el Imss era el encargado de pagarle al fonacot con el sueldo de mi mama porque ella trabaja para esta institucion. fonacot no informo durante 8 años (que fue el tiempo en que crecio la deuda a una suma considerable) que gracias a algunos centavos que se dejaron de pagar (porque el IMSS pagaba solo cifras cerradas y no centavos -ahi radico el problema y de ahi se agarro el fonacot para hacer su tranza-) mi mama adiquirio una deuda que a mi paracer es injusta y con la que la amenazaron con ponerle una X en el buro de credito si no pagaba.
De antemano muchas gracias.
por cierto que siempre que mi mama no ha pagado en algun banco no la amenazan con embargarla ni nada de eso, pero siempre la amenazan con llevarla a buro de credito, pregunto de nuevo ¿es posible que los bancos manejen buro de credito a su libre arbitrio?
Volver arriba Ir abajo
 
de deber centavos a centenares de dinero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me acusan de deber dinero
» Deber dinero es abuso de confianza
» en cuanto el banco detecte dinero en mi cuenta me quitaran todo el dinero de mi nomina????????????'
» Si debes dinero al banco y abres una cuenta de ahorro pueden absorver tu dinero para cobrar la deuda?
» DEUDA CREDITEA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: