¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?

Ir abajo 
+8
nonis
omaldo
Dragonnabolom
ayalaahj
mha15
zaratustra
Tsezar
Administrador General
12 participantes
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 1:48 am

A muchos de ustedes les han llamado por teléfono o bien, les ha llegado alguna carta ofreciéndoles por parte de algún banco y/o despacho de cobranza algún descuento para que liquiden su adeudo pagando tan solo una fracción de la deuda total. Estos ofrecimientos telefónicos o escritos normalmente son muy atractivos, y las fechas límite para aprovecharlos son muy justas, dándonos tan solo un par de días para “aprovecharlos” pues son ofertas de “tiempo limitado”… Muchos de ustedes cuentan con los recursos para aprovechar estos ofrecimientos y desean salir –cuanto antes- de este problema! Pero, tienen miedo de que sea tan solo un engaño por parte del banco y/o despacho y que su pago sea tomado como una “parcialidad” y tan solo se abone al adeudo.

Es por esta razón que exponemos a continuación una breve guía de los pasos que se deben seguir para corroborar que estos descuentos son REALES y poder llevar nuestra negociación:


1.- TODO POR ESCRITO. Sin importar que tan “amables” se escuchen las personas que nos hacen estas ofertas por teléfono, JAMÁS se deberá hacer NINGUN pago sin que este sea avalado por una CARTA CONVENIO perfectamente estructurada.


2.- VERIFICAR LA CARTA CONVENIO. Al tratarse de un elemento probatorio del convenio celebrado para la liquidación del adeudo emitido por el banco o por el despacho de cobranza que lo representa y por ser el documento que sustituirá al contrato original que habíamos celebrado con nuestro acreedor en sus términos y condiciones para pagar la deuda, la CARTA CONVENIO deberá de contar con todos los elementos necesarios que la validen como tal ante la autoridad competente en caso de ser necesaria una aclaración o juicio.

Recuerda que aunque NO estés AFILIADO a Defensa Del Deudor, nosotros podemos verificar tus CARTAS CONVENIO sin costo alguno.


3.- CONFIRMAR LA VERACIDAD DEL DESCUENTO. Una vez que tengamos nuestra CARTA CONVENIO perfectamente estructurada, deberemos corroborar el descuento ofrecido directamente con el ACREEDOR ORIGINAL (Banco u otro) con su área de: CREDITO y COBRANZA, JURIDICO, MORAS TARDIAS, etc (el área varía dependiendo de la institución financiera). Deberemos de llamarles por teléfono y confirmar que en esta área tienen conocimiento de la oferta que nos ofrecen. Si el descuento es REAL, el ACREEDOR ORIGINAL deberá tener el mismo en su base de datos. OJO: De nada sirve el ir a hablar con "el gerente de la sucursal" toda vez que ellos NO tienen facultad alguna de avalar este tipo de convenios.


Una vez corroborados estos datos (de ser necesario varias veces hasta estar seguros) entonces SI podremos realizar el pago en los tiempos y las formas que vienen especificadas en nuestra CARTA CONVENIO. Debemos recordar que, una CARTA CONVENIO es un contrato a corto o mediano plazo que celebran las partes involucradas (el deudor, el acreedor y en su caso, el despacho de cobranza que representa a este) y que en este documento, están claramente especificadas, las clausulas con los derechos y las obligaciones que tienen las partes. Por un lado, los derechos y obligaciones del deudor que son; que con el pago en tiempo y forma de la cantidad especificada este quedara liberado de cualquier adeudo con la institución financiera (banco u otro) y los derechos y obligaciones de la institución financiera y (en su caso) del despacho de cobranza que la representa, que son; el recibir el monto pactado como pago total del adeudo que presenta el deudor en la cuenta señalada y la emisión y entrega al deudor del estado de cuenta en ceros y/o la carta finiquito que demostraran de forma plena la liquidación total del adeudo.


Es MUY IMPORTANTE señalar que, de no cumplirse de forma PLENA con todos y cada uno de los elementos antes señalados, el deudor NO deberá pagar, abonar, ni prometer pago alguno. La emisión de la CARTA CONVENIO es obligación de la institución financiera (banco u otro) y/o del despacho de cobranza que la representa. De no haber CARTA CONVENIO perfectamente elaborada y corroborada NO HABRA PAGO ALGUNO!

Escucha: https://ia601503.us.archive.org/24/items/ElABCDeLaNegociacion/El%20ABC%20de%20la%20negociacion.mp3

Un saludo a todos.


NOTA IMPORTANTE: Si estas AFILIADO a Defensa Del Deudor, S.C. no tienes de que preocuparte. Nosotros verificaremos por ti estos descuentos para garantizarte que son reales y así podrás liquidar tu adeudo de forma segura. Simplemente solicita el inicio de tu negociación en la Zona de AFILIADOS: Clic aquí

Información importante:

Nuestros servicios, clic aquí

Afiliate a DDD, Clic aquí

Nuestra garantia de negociación satisfactoria, clic aquí

¿Quienes nos recomiendan y certifican? Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí


Última edición por Angel™ el Lun Oct 10, 2011 4:35 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Tsezar
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 42

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 4:56 am

Hola Angel; solo una consulta, estoy en pláticas con un despacho que representa a HSBC para el cobro de un crédito PYME (se que eso está fuera de la protección de DDD), no obstante solicito su asesoría para lo siguiente: El ejecutivo me está pidiendo una cartta compromiso en donde diga que me quede sin trabajo, etc. y que ponga una fecha de compromiso y que con esa acrta un ejecitivo de HSBC se pondrá en contacto conmigo... es lógico este proceder? le pedí la carta convenio pero me dijo que primero la carta compromiso, me la pidió urgente el jueves 17 pasado pero en lo que va d ela semana ya no me ha vuelto a enviar correo alguno..¿Qué me recomiendas hacer?. Tambien me gustaría saber si DDD puede manejar un mecanismo de asesoría legal en caso de demanda, habemos varios con problemas de pYMES, además también s epuede saber si ya se recuperó por la vía fiscal por parte del banco.Saludos y felicidaddes por el crecimiento importante que han tenido aunque si no se organizan el trabajo los va a rebasar.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 2:44 am

up


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
zaratustra
Medio
Medio
zaratustra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 29

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: ME LEYERON EL PENSAMIENTO, CASI HE CAIGO SEDUCIDA POR LOS ACTRACTIVOS DESCUENTOS QUE ME HAN ESTADO OFRECIENDO   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 3:40 pm

CREO QUE ME LEYERON EL PENSAMIENTO... DESDE EL OTRO DIA LES IBA A ESCRIBIR QUE ME ESTABAN OFRECIENDO ESA CLASE DE DESCUENTOS EN BANORTE, PERO LES DIJE QUE POR ESCRITO Y PARA FINIQUITAR LA DEUDA Y NO ME HAN RESPONDIDO A MI CUESTIONAMIENTO.

TODO ME DICE QUE ME ESTABAN TRATANDO DE HACER QUE PAGUE TRATANDO DE ENGAÑARME CON ESO....

¿ACASO ES LEGAL QUE ELLOS PUEDAN RECURRIR AL ENGAÑO PARA SALIRSE CON LA SUYA Y SEGUIR HACIENDO QUE PAGUEMOS YA SEA POR TEMOR A LAS CONSECUENCIAS QUE ELLOS DICEN QUE HARAN O A ESTE TIPO DE DESCUENTOS?

CASI ESTABA A PUNTO DE CAER.... LO HE DE CONFESAR.
Volver arriba Ir abajo
zaratustra
Medio
Medio
zaratustra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 29

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 3:42 pm

ADEMAS POR EL TIEMPO QUE HE DEJADO DE PAGAR AUN NO CUMPLO CON EL PLAZO ESTABLECIDO SEGUN LA ORIENTACION QUE ME DIO MUY GENTILMENTE EL LIC. JOSE VAZQUEZ.
Volver arriba Ir abajo
mha15
Novato
Novato
mha15


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 7:16 pm

QUISIERA QUE ME ILUSTRARAN, YO HICE UN CONVENIO CON ALGUIEN QUE SE LLAMA TIENE EL LOGOTIPO COMO DE UNA AGUILA Y LAS INICIALES FBC, QUE ES FEDERALCOLLECTION BUREAU S.A. DE C.V.domicilio miguel laurent 235 col del valle si me entregaron un fax como carta convenio pero me siguen hostigando por telefono y con los que negociè me dicen que aguante tres meses y saldra mi estado de cuenta en ceros y asì quedara finiquitado, saludos
Volver arriba Ir abajo
ayalaahj
Novato
Novato
ayalaahj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 7:46 pm

Hola pues lamentablemente yo realice el pago y hable al programa de radio de David Paramo y me dijeron que si que realizara estos pagos e inclusive me pasaron al Lic que esta en el programa y me dijo que si que estaba bien y que me llegaba en marzo mi esado de cuenta en ceros. estado de cuenta que sigo esperando. Que hago
Volver arriba Ir abajo
Dragonnabolom
Novato
Novato
Dragonnabolom


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 10:38 pm

Hola a todos, a mi me hablaron de una despacho juridico, donde les expuse mis problemas financieros motivos por los cuales me es dificil poder pagar mis deudas la dia de hoy, mas tarde me hablo un tipo diciendo que era del departamento Juridico del banco HSBC, y que la gente que habian contratado para cobrarme no le estaban dando resultados, que solo les dejaban un informe donde decia que el cliente no tiene recursos no puede pagar y ya, esta persona me dijo querer ayudarme dandome un gran descuento pagando realmente una candidad minima casi un 93% de descuento del adeudo actual, me indicaron mandarian la carta convenio para mi tranquilidad, y que en 15 dias acudiera a la susursal donde realice el pago y no tendria ningun problema en checar y certificar que mi estado de cuenta estaria en ceros.

Al dia de hoy sigo esperando la famosa carta convenio, eso si la primer persona del despacho juridico ya me llamo haciendome un recordatorio del pago convenido, al mencionarle de la carta y del otro tipo, sin darse cuenta me confeso que era un compañero del mismo despacho, y que en menos de 15 minutos llegaria el convenio a mi correo aún sigo esperando, por lo que veo es un truco para obtener un pago mas sin frutos reales para mi.

Gracias por la información que aquí nos brindan.
Volver arriba Ir abajo
omaldo
Avanzado
Avanzado
omaldo


Nivel : Afiliado
Soy de : Baja California Sur
Sexo : Masculino
Mensajes : 108

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 9:57 pm

Me he fijado que es muy común que cuando el despacho está por soltar la cuenta , pasen una de dos cosas: o te ofrezcan las perlas del cielo o te manden escrito con un serio(ja! ja!) ultimátum, pero con el tiempo se va curtiendo uno ,no pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
nonis
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 50

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 3:54 am

me paso lo mismo solo que todavía no doy la cantidad mas fuerte y así es vamos aprendiendo
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 1:25 am

Volver arriba Ir abajo
SONORAYESCAS
Invitado
avatar



REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Comprobacion del descuento   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeVie Sep 18, 2015 12:52 pm

Amables consultores y contribuyentes del foro.

Mencionan que tiene que ser una carta convenio.

¿Esto quiere decir que si es un correo no tiene validez?

Por que yo recibí un correo del despacho "procobranza" con sede en Monterrey NL. En tal correo me hacen un descuento casi el 85% de la deuda.

¿Pero como puedo saber si tal descuento es cierto.?

Lo mas probable es que se considere como un abono a la deuda. En cualquier caso si ocupo ayuda.

Gracias.

NOTA:

¿Sería recomendable acercarme al banco para coroborar este tipo de cosas? o simplemente ellos no saben nada de de estopor ser manejado por un despacho externo.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeVie Sep 18, 2015 2:08 pm

SONORAYESCAS

Si te envían una carta en un documento adjunto ya sea en Word o PDF por correo electrónico y ésta cumple con los requisitos, si puede ser válida.

Para saber si el descuento es real, lo que tienes que hacer es llamar a tu acreedor.

Checa el ABC de la negociación:

https://www.defensadeldeudor.org/t26102-tema-importante-que-es-una-carta-convenio?highlight=IMPORTANTE

El que autoriza los descuentos es el banco, el despacho solo cobra una comisión de lo que tu pagas.
Volver arriba Ir abajo
Adriguerrero
Novato
Novato
Adriguerrero


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeMar Oct 26, 2021 11:23 am

Hola! ¿Me podrían ayudar y ver como ven esta carta de convenio para pagar un crédito de Credinissan? ¡Gracias!



REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? 1

A Adriguerrero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeMar Oct 26, 2021 11:33 am

No dice tu nombre ni tampoco qué pasa con la factura.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

A Adriguerrero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Adriguerrero
Novato
Novato
Adriguerrero


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeMar Oct 26, 2021 1:57 pm

Asesor Roberto Ponce escribió:
No dice tu nombre ni tampoco qué pasa con la factura.

¡Gracias!
El nombre lo borré yo. También le pedimos que agregaran esa información, pero nos dicen que no pueden modificar la carta, solo en el correo que nos enviaron viene que nos regresan la factura y especifican el tipo de pago y el tiempo que tardaría el proceso dependiendo del mismo.
¿Podemos hacer algo más o solo queda confiar en ellos?

Gracias.

A Adriguerrero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?   REAL - ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL? Icon_minitimeMar Oct 26, 2021 3:34 pm

Claro aue pueden modificar la carta. Mas bien, por algo no quieren agregar la parte más importante para ti, que sería, cuándo cómo y dónde te van a dar tu factura.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
ARTICULOS: ¿COMO SABER CUANDO UN DESCUENTO ES REAL?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARTICULOS: Como saber que un descuento es REAL?
» ¿Cómo saber cuando un descuento es real?
» como saber si es real
» Como saber si es un embargo real
» como hacerle para saber cuando aceptar un descuento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: