¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Claudia1039
Novato
Novato
Claudia1039


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Empty
MensajeTema: Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002   Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Icon_minitimeSáb Ene 01, 2011 1:16 am

Tengo adeudo ex-empleado Banorte por 10,000.00 no pude pagar por algun tiempo y cuando me acerque a negociar ya me estaban cobrando 45,000.00 mas una tarjeta empresarial que yo cancele y deje con saldo cero. Eso fue en 2003 desde ese entonces he estado recibiendo cartas de Legaxxi, ya el adeudo va en 350,000.00 que obviamente no puedo pagar. Me acerque a un abogado que me pidio 5,000.00 por arreglar el asunto, pero pues no hizo nada. Me acaba de llegar una carta de Legaxxi que dice INSPECCION EXTRAJUDICIAL, y habla de una investigacion patrimonial y embargo. Yo vivo en Guadalajara Jalisco. ONADEFDEU tiene oficinas en Guadalajara? o me pueden proteger aca? quisiera saber si puedo pagar en un juzgado el monto original de la deuda o si me espero a que se cumplan los 10 anios para su prescipcion. En la hoja que me enviaron junto al folio dice partida castigada, eso quiere decir que ya se paso a incobrables? Quiero inscribirme con ustedes, pero me gustaria saber si ustedes ofrecen servicio en Guadalajara Jalisco.

P.D. El domicilio donde llega la correspondencia es la casa de mi madre y es una casa vacia, pero yo soy duena de una sexta parte de la casa en escritura.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002   Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Icon_minitimeDom Ene 02, 2011 2:58 am

No hay SUCURSALES en GUADALAJARA pero desde MEXICO DF se te asesora, y se te protege si te afilias para tu protección legal 100%

Defensa del Deudor SC. es de ayuda NACIONAL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002   Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Icon_minitimeLun Ene 03, 2011 12:44 am

claudia1039
De hecho lo que hacen los despachos es: cobranza extrajudicial, y esa palabrita "extrajudicial" suena muy fuerte, pero checa lo siguiente para que veas de que se trata y que es lo que hace cualquier despacho (esta informacion la encontre en internet):

"Cobranza extrajudicial"
A menudo escuchamos sobre este tema, personas que comentan que les ha llegado un "papel" enviado por algún despacho jurídico requiriéndoles el pago en menos de 24-veinticuatro horas y en caso de no hacerlo se procederá legalmente para su cobro.

Y como es de esperarse quien recibe tal documento se asusta y en ese caso pues les piden "un abono de buena voluntad" para hacer un convenio de pagos, lo cual beneficia más al despacho de cobranza que la mismo deudor. Estos despachos hacen su labor pues para eso fueron contratados, pero algunos si que no cumplen con esto, ya que solo van para amedrentar a los deudores y haber que les pueden "quitar de abono" ya sea una televisión, un refrigerador, microondas, dinero, etc.


1.- Solo tiene la facultad de decretar el embargo es una autoridad judicial, nada de que te llegaron con un aviso de pago y que en ese momento te embargan, esto debe ser ordenado por un juez y notificado por el actuario que deberá identificarse plenamente, emplazarle en acto haciendo el requerimiento del pago de lo adeudado y si no que tiene 5 días para presentar su contestación de demanda en el juzgado que le esta emplazando o que se presente a pagar en igual termino, y además debe levantar el acta circunstanciada de la diligencia, por lo que si te llegan requerimientos de pago de algún despacho jurídicos no se alarme (en sentido de que ellos pueden embargarle solo por que ellos dicen), solo tratan de intimidarle para sacar provecho, por lo que esto es a todas luces ilegal, ya que no es forma de obligarle a que pague, le repito esto solo es posible si lo ordena un juez..

2.- Si no cumplen con el punto anterior, llame a la policía pues la están robando, ya que no tienen fundamento legal para cobrarles de esa manera. se puede dar el caso de que lleven papeles que no sean auténticos, en ese caso pues es peor para ellos, ya que además de robo están falsificando documentación y también usurpando funciones publicas, lo cual los puede llevar a la cárcel a ellos por abusivos. Revise bien los requerimientos de le entreguen, que vengan el sello del juzgado, nombre y firma del juez que lo ordena, numero de expediente, les comento esto ya que muchas veces solo son papeles membretados con el logo de algún despacho y con numero de expediente ficticio (algunas veces son tan incompetentes que en el numero de expediente ponen el numero de teléfono de algún lugar, solo para aparentar que esta en juicio)

3.- Se puede dar el caso de que no estés presente en su domicilio la primera vez que lo busquen para notificarle, le deben dejarte un citatorio de espera para una hora determinada al día siguiente y deben pegarlo en un lugar visible.

4.- Algo importantísimo y en lo cual muchas veces abusan de las personas es que usted tiene el derecho de señalar los bienes que se van a embargar, con lo algunas excepciones tales como si usted se niega a señalar bienes, entonces el derecho pasa al acreedor.

5.- También considere que la ley civil lo protege en cuanto a que hay bienes que no son susceptibles de embargo, tal como nos lo muestra el articulo 499 del Código civil de Nuevo León, les los primeros cinco:


I. Los bienes que constituyen el patrimonio de familia desde su inscripción en el Registro Público de la Propiedad, en los términos establecidos por el Código Civil.

II. El lecho cotidiano, los vestidos y los muebles del uso ordinario del deudor, de su cónyuge o de sus hijos no siendo de lujo, a juicio del juez.

III. Los instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio a que el deudor esté dedicado.

IV. La maquinaria, instrumentos y animales propios para el cultivo agrícola, en cuanto fueren necesarios para el servicio de la finca a que estén destinados, a juicio del juez, a cuyo efecto oirá el informe de un perito nombrado por él.

V. Los libros, aparatos, instrumentos y útiles de las personas que ejerzan o se dediquen al estudio de profesiones liberales.

Bueno estos son los puntos que considero más relevantes en este asunto, porque esto es solo una parte del juicio, ya para finalizar recuerde que tiene la Constitución Política de nuestro País en su articulo 17 ultimo párrafo estipula: “NADIE PUEDE SER APRISIONADO POR DEUDAS DE CARÁCTER PURAMENTE CIVIL” así que no se deje sorprender con que lo van a meter a la cárcel por no pagarles lo adeudado, si tiene alguna duda pueden escribirnos y espero que este tema les sea de ayuda.

Volver arriba Ir abajo
Claudia1039
Novato
Novato
Claudia1039


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002   Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 9:28 pm

Muchas gracias por la respuesta, me quedo mas tranquila, yo quiero pagar pero no se si sea prudente depositar el adeudo original en el Juzgado, el abogado al que le pague por llevar mi caso no me contesta.

Puedo pagar el monto original que son 10,000.00 pero no 300,000.00

De nuevo mil gracias por la respuesta
Volver arriba Ir abajo
inhock2013
Novato
Novato
inhock2013


Nivel : Usuario
Soy de : Puebla
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Empty
MensajeTema: Ex empleada Banorte   Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Icon_minitimeJue Jun 18, 2015 11:57 am

YO quisiera saber que ha pasado con este tema hasta ahora, tengo duda la gran duda, enorme duda de que pasa si no pago, le debo a banorte desde que me salí de trabajar ahí en el 2012 y tengo mas de un año de no pagarles nada, me piden que les pague el total de 25 mil y no puedo!! y que pasa si ya no les pago, pues no podré reunir esa cantidad??


Claudia1039 escribió:
Muchas gracias por la respuesta, me quedo mas tranquila, yo quiero pagar pero no se si sea prudente depositar el adeudo original en el Juzgado, el abogado al que le pague por llevar mi caso no me contesta.

Puedo pagar el monto original que son 10,000.00 pero no 300,000.00

De nuevo mil gracias por la respuesta
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Empty
MensajeTema: Re: Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002   Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002 Icon_minitimeSáb Jun 20, 2015 12:55 am

...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo Ex-empleado Banorte desde el 2002
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Telcel me esta cobrando un adeudo del 2002
» Prestamo de empleado, empleado difunto... debo saldarlo??
» Deuda credinomina banorte desde 2008
» apoyo !!
» deje de pagar desde hace mas de 5 años en banorte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: