¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda con muebleria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marius23
Novato
Novato
marius23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

deuda con muebleria  Empty
MensajeTema: deuda con muebleria    deuda con muebleria  Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 9:58 pm

aquien corresponda:

hola, el problema que tenemos es el siguiente:

en el 2009 un primo saco un colchon con el credito d mi madre en una muebleria, el punto es que solo abono $800.00 pesos.

el 26 de agosto de este año le llego a mi madre una notificacion extrajudicial donde decia que el adeudo ya era de $3780.00 pesos y que habia un plazo de una semana para cubrir, por que el dia 03 de septiembre se vencia el plazo para pagar.

a demas pues mi madre no recuerda cuanto le habian dicho que costaria el colchon y el documento de recibido donde venia el costo total a si como de los abonos lo tiene mi primo y pues el ya no radica en el pais.

fue a la muebleria y llegaron a un acuerdo de que se cubriria $500.00 pesos por semana y el mismo dia les dejo $1000.00 pesos mas $100.00 de intereses moratorios. y le solicitaron la notificacion que habian dejado

a la siguiente semana que llevo los $500.00 pesos a los que se habia comprometido a pagar pero le pidieron otros $50.00 pesos mas por interes moratorio y le dijeron que si a la proxima no llevaba el documento que habian dejado no le aceptarian mas abonos.

y el documento esta algo intimidante y pues mi madre esta bien preocupada.

mis preguntas son las siguientes:

puede pedirles un documento donde desglose los interese, la deuda vencida y que porsentaje estan cobrando de interes moratorio?

y por que quieren forzosamente la notificacion que dejaron, al grado de no aceptar mas abonos sin no se las regresa?

o de plano regresarles el documento y pagar lo que ellos fijen?

transcribo lo que dice la notificacion extrajudicial.

]NOTIFICACION

EXPEDIENTE xxxxxxx
MUEBLERIA ( con pluma) El Gallo
nombre xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
domicilio xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
colonia xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
adeudo 3780.00
mas interes $1000.00
mas honorarios $ 2500.00

¡¡REQUERIMIENTO POR ADEUDO!!

En virtud de su NEGATIVA DE PAGO, por la falta de calidad moral y dejando ver que a usted no le da vergüenza el adeudar.


Le notifico que de no encontrarse en su domicilio o el señalado para efectos legales, se practicará una diligencia Judicial en su contra, donde habrá presencia de un representante del H. Juzgado Mercantil proveniente del poder Judicial del Estado, que estara custodiado por la policia y tendra autorización para el rompimiento de cerraduras, chapas y candados a fin de llevar a cabo el EMBARGO DE BIENES que garanticen su adeudo.


Habilitando días y horas inhábiles y si después de esto se comprueba que Usted NO tiene bienes suficientes para garantizar el pago de su adeudo, se le levantará ACTA POR INSOLVENCIA ECONOMICA y se actuará en su contra por vía penal.

Evitese pasar por estos tramites son deprimentes y costosos para usted y su familia., Presentese al Dpo. Juridico a pagar la mayor parte de su saldo y convenir el restante


el nombre del que trajo la notificación y su numero de celular

firma
CREDICOBRO DEPARTAMENTO JURIDICO
LOS NOMBRES DE 3 LICENCIADOS
Y LA DIRECCIÓN

pero no viene ningun telefono fijo a donde llamar




de antemano muchas gracias a su asesoria
Volver arriba Ir abajo
bgustavo2
Novato
Novato
bgustavo2


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

deuda con muebleria  Empty
MensajeTema: Re: deuda con muebleria    deuda con muebleria  Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 11:16 pm

IMPORTANTE: A reserva de lo que comenten los miembros del DDD.

Soy nuevo en el foro y estoy en proceso de afiliación, por lo que hasta ahora he aprendido te comento lo siguiente.

ANTES DE HACER NADA… INFORMATE y ASESORATE.

Deben tener claro la situación que están enfrentando. Si tu mamá solicito el crédito deben de aceptarlo, pero deben INFORMARSE las condiciones de este, es decir:
a) Que tipo de contrato se firmo?
b) Firmo algún documento ejecutivo (pagaré o letra de cambio)?
c) Alguien quedo como aval o dejaron garantías?
d) Se estableció en el contrato o pagaré plazos de vencimiento, tasa de mora y/o razón de interés?
e) Cuanto tiempo llevan si pagar?
f) Cuales son Montos reales.


Si no saben las condiciones, hablen con ellos para tener claro lo que tu mamá hizo y saber a qué se están enfrentado. Ellos deben tener copia de lo que tu mamá firmo (si no como comprueban o demandan?), también te recomiendo ir al ministerio público con el papel que les enviaron y averiguar si realmente se trata de una demanda, porque me suena que no es real y saben que si tú con el papel que te enviaron consultas y resulta que no es cierto se meten en problemas legales (delito falsear procesos judiciales) por eso su insistencia de que no tenga elementos probatorios (el papel que les dieron). Por lo que se “perro que ladra no muerde”, si necesitan intimidarte para cóbrate por algo deber ser, ya que con un doc ejecutivo la ley los respalda para cobrarles de tal forma que no le importa por que deben si no que deben pagarlo.

El deber no es un delito, por lo que no pueden tratarlos como delincuentes. En este punto depende de que ustedes no asuman una posición sumisa sin derechos, si no de la posición de honrar sus compromisos adquiridos de forma responsable; es decir moralmente y su compromiso de pagarlo y llegar a una arreglo.

En caso de ser real la demanda y si tu mamá firmo un pagaré creo que lo mejor es que se acerquen y negocien como liquidarlo, porque al ser un doc ejecutivo pueden embargarlos ya que suena a que no son honestos los de la mueblería y trataran de abusar.

Si negocian la forma de pagarlos, deben asesorarse para que se redacte una carta de finiquito, donde se documente el acuerdo y se especifique que ambas partes no realizaran demandas posteriores.

Hasta ahora (siendo yo deudor) comprendo que la mejor forma de salir lo MAS librado de un problema no es dandole vueltas para mitirgarlo o comprar tiempo si no ENFRENTANDOLO.

Espero te haya sido util mi comentario..
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

deuda con muebleria  Empty
MensajeTema: Re: deuda con muebleria    deuda con muebleria  Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 11:22 pm

Lo que debes hacer es DENUNCIAR LOS ABUSOS ANTE LA CONDUSEF Y ANTE LA PROFECO.

Ante la Condusef por el crédito que obtuviste y están abusando y acosandote-.

Ante la Profeco por el consumidor que eres.

NOTA IMPORTANTE: POR DEUDAS CIVILES NO HAY CARCEL. NO SE DEJEN. NO HAY VIA PENAL.

Este tipo de cartitas nos las mandan a todos y no actuan, porque les sale mas caro el proceso judicial que lo cuesta su colchon o lo que les debes.

NO SE DEJEN INTIMIDAR Y DIGANLES QUE YA ESTAN INFORMADOS Y ASESORADOS.

Cualquier cosa que se presentaran a querer a embargar NO ABRAN LA PUERTA Y LLAMEN A DDD urgentemente para una asesoria en el momento.

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=nuero+emergencia
Volver arriba Ir abajo
marius23
Novato
Novato
marius23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

deuda con muebleria  Empty
MensajeTema: Re: deuda con muebleria    deuda con muebleria  Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 4:47 pm

gracias por su información,


el dia de hoy fui a la muebleria a dejar un abono de $500.00 pesos como se habia acordado que se pagaria por semana, y me pidieron $50.00 pesos mas por concepto de intereses moratorios y les pregunte cual era su tasa de interes y me dijo que del 10% de lo abonado, a si que cada semana que se lleve abono sera mas un 10% de interes y que no me podian dar nada por escrito. y que les urge que les entregue la orden extrajudicial que habian mandado. ahi como debo de proceder, no nos negamos a pagar por que al final mi madre firmo, pero tambien no queremos que abusen y si es legal lo que estan cobrando y de nuevo gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

deuda con muebleria  Empty
MensajeTema: Re: deuda con muebleria    deuda con muebleria  Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 1:16 am

EL INTERES MAXIMO QUE MARCA LA LEY PARA UN PAGARE ES DEL 8% MENSUAL. TODOS TUS RECIBOS DE TUS PAGOS TE LOS DEBEN ENTREGAR SIN EXCUSA NI PRETEXTO SINO TE LOS QUIEREN DAR NO LES PAGUES. LA CARTA SEGURAMENTE LA QUIEREN PARA EVITAR QUE LOS DENUNCIES POR VARIOS DELITOS QUE SE LES PUEDEN FINCAR, NO LES DES NADA.

:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

deuda con muebleria  Empty
MensajeTema: Re: deuda con muebleria    deuda con muebleria  Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 12:31 pm

DENUNCIALOS ANTE LA CONDUSEF Y ANTE MINISTERIO PUBLICO PORQUE ESTAN ACTUANDO CON MALICIA. SI LOS DENUNCIAS, YA SE LES ARMO UN PROBLEMOTA A ELLOS. NO TE DEJES. YA DENUNCIALOS.
Volver arriba Ir abajo
 
deuda con muebleria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con una muebleria
» Deuda Con Muebleria
» deuda de muebleria
» Deuda con muebleria :(
» dicen que me van a mandar a un despacho juridico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: