¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 En el límite.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
grinch
Medio
Medio
grinch


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

En el límite. Empty
MensajeTema: En el límite.   En el límite. Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 6:03 pm

Tengo casi 3 meses de atraso que no he pagado mi tarjeta de crédito Banamex. Hasta ahorita todo el trato ha sido con la cobranza del banco. Me dicen que si no pago al menos $5700 de un mes, para la proxima semana pasarían mi caso a un despacho de cobranza. Si pago los $5700 tendría un mes mas para negociar con el propio banco. El problema es que no tengo siquiera los $5700 y creo que el pagarlos no resolvería el problema de fondo. (en total debo 125 000 a banamex), y en realidad tendría que pagar $19000 para regularizar totalmente mi cuenta. Hace unos meses tuve un problema económico y fué donde toda mi economía se desbalanceó. Además tengo un año sin empleo formal y las ventas de mi pequeño negocio han estado muy bajas estos meses. Debo también $40 000 a Santander pero ahí no me he atrasado. Con el promedio de ingreso que estoy teniendo me ha alcanzado para los gastos familiares y pagar a Santander unos $500 mas del mínimo y no estoy utilizando la tarjeta de crédito. ¿Que me recomiendan? De momento pienso seguir pagándole a Santander y si logro aumentar mis ventas pagarle aún mas, pero así en definitva no puedo pagarle nada a Banamex. ¿Conviene eso? ¿Que problemas de embargo u otras consecuencias puedo tener con Banamex? Gracias y espero sus sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

En el límite. Empty
MensajeTema: Re: En el límite.   En el límite. Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 7:52 pm

Hola grinch

Citación :
creo que el pagarlos no resolvería el problema de fondo.

Asi es lo mejor es buscar algo que resuelva tus deudas en forma definitiva. y ya no vale la pena seguir tirando el dinero a la basura por eso mejor sigue con la suspension de pagos.

Lo anterior con respecto a la deuda de banamex pero tambien debes de considerar la deuda de Santander ya que este banco es famoso en pedirte el minimo y este solamente cubre los intereses, analiza bien el estado de cuenta y trata de calcular cuanto tiempo te llevara pagar si solo cubres el minimo mas esos 500 pesos, hay una seccion en el estado de cuenta donde indica la cantidad de meses que tardaraz en liquidar la deuda y calcula el numero de años que son esos meses te sorprenderas.

Mi mejor recomendacion es acabar con estas dos deudas y lo mejor es suspendiendo pagos en ambas ya que vas a sufrir por una sola lo mejor es sufrir por las dos pero al final las liquidaras para siempre.

Cuando se menciona suspender pagos quiere decir no depositar ni un peso y menos vayas a reestructurarlas.

Y mejor ese dinero que estabas destinando para el pago del minimo ahorralo para que puedas conseguir juntar los montos siguientes : Banamex y Santander ahorrar el 30% pero con respecto al monto que debias despues del ultimo pago y esperar a que el mismo banco e ofrezca una opcion para liquidar con ese monto y ya cuando esto suceda debes de exigir una carta convenio como lo indica la Condusef y solo asi te comprometeras a liquidar, eso si tengo que ser franco estas opciones te las estaran ofreciendo despues de un ño de Mora (un año tres meses despues del ultimo pago) y antes te ofreceran liquidar con mayores montos.

Para conocer el porcentaje que te solicitan lo debes de calcular :

(Monto_para_liquidar / Monto_despues_del_ultimo_pago) * 100 = Porcentaje_real

Citación :
¿Que problemas de embargo u otras consecuencias puedo tener con Banamex? Gracias y espero sus sugerencias.

Solamente te embargarian si el acreedor original te demanda primero pero te ofreceran antes opciones para liquidar la deuda antes de pensar en algo legal.

Te dejo lo siguiente para que lo analices.

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/


Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre

Saludos


Volver arriba Ir abajo
 
En el límite.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AL LIMITE
» he llegado al limite
» C&A LIMITE DE CREDITO
»  asesoria de c& a limite
» Estoy al limite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: