¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 sobre infonavit

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gaxper1
Novato
Novato
gaxper1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

sobre infonavit Empty
MensajeTema: sobre infonavit   sobre infonavit Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 4:12 am

hola!

la casa la compre por un credito hipotecario con la cantidad de 187.000 (ciento ochenta y siete mil pesos) en el año 2007, en diciembre del 2010 pedi a infonavit el credito para pagar a la hipotecaria lo cual pago a la hipotecaria la para la liquidacion la cantidad de $157.000 (ciento cincuenta y siete mil pesos), en el avaluo la casa tiene un valor comercial de $272.000 (doscientos setenta y dos mil pesos) en dic del 2010.

me despidieron de mi trabajo desde agosto del 2011, lo cual aun estoy demendando en conciliacion, actualmente no he conseguido trabajo y no tengo para pagar en infonavit, lo q me descontaban es la cantidad de $400 (cuatrocientos pesos quincenales) via nomina, aun no se han comunicado conmigo infonavit para cobrarme pero esto me preocupa, cuando me despidieron me comunique con infonavit y me comentaron q tenia 6 meses para no pagar y despues tenia q pagar, estoy viviendo en casa de unos faliliares, puedo rentar mi casa y de ahi pagarles?, debo ir a infonavit para informar mi caso?, me la pueden quitar? que me pueden aconsejar uds. gracias.

Gracias. y ojala me puedan dar una orientacion
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

sobre infonavit Empty
MensajeTema: Re: sobre infonavit   sobre infonavit Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 8:12 am

Hola gaxper1

Una opcion que ofrece Infonavit es una prorroga de un año y debes de solicitarla lo antes posible porque todo debe de quedan en el sistema porque sino estan corriendo los meses de no pago y esto te afectara.

Y si puedes rentar la casa, que generalmente es lo que hacen muchos, pero sin contrato de arrendamiento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sweetfever13
Informado
Informado
sweetfever13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 36

sobre infonavit Empty
MensajeTema: Re: sobre infonavit   sobre infonavit Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 12:32 pm

Muchos saludos.

En los créditos hipotecarios, la gente paga durante años terminan ebiendo mas de lo que originalmente debían. La trampa consiste en que tu deuda siempre se está actualizando en base a SALARIOS MINIMOS y no en base a lo que te prestaron.

Los créditos hipotecarios son totalmente leoninos, son una trampa que implica pérdida de dinero y tiempo. Además, las casas que te venden son minúsculas, están lejísimos de los centros de trabajo, cuentan con servicios de baja calidad y las venden a un precio exorbitante.

A todos los que me léen, si quieren una casa, cómprense un terrenito y vayan constuyendo poco a poco. Eso es mucho mejor que hipotecar su vida pagando por casuchas que no valen la pena.

Ahora, tu ya tienes el crédito, lo aceptaste y has perdido mucho dinero, no lo podrás recuperar pero si hay algo que puedes hacer:

¿Te conviene conservar la casa que estás pagando? ¿Es una casa que tiene plusvalía y que en el futuro puede sacarte de una bronca? ¿Está en buen estado? ¿Cuanto te falta por pagar? ¿Puedes seguirla pagando?

Toma en cuenta que las deudas suben cada vez mas, los servicios son cada día mas caros, los salarios cada vez rinden menos y encima de todo nada te garantiza que siempre tendrás trabajo para responder por estas deudas.

Lamentablemente, tus opciones no son alentadoras.

Una opción que tienes es traspasar la casa, para lo cual si tienes que ponerte al corriente en los pagos. Traspasarla implica que tu le "pasas" el crédito de tu casa a otra persona (la cual debe ser derechohabiente del INFONAVIT y tener la puntuación que ellos exigen).

En un principio, la gente que estaba al corriente podía traspasar su casa y recuperar algo de su dinero (por ejemplo, si solo se debian 200, el nuevo deudor te pagaba 100 extras y asi recuperabas parte de lo que pagaste si la casa costaba 300).

Sin embargo, la usura inmobiliaria ahora lo hace imposible, ya que comprar una casa con "crédito nuevo" sale mas barato que comprarle la deuda a otro (una casa nueva igual a la tuya puede costa 300 y tu ya debes 500, por ejemplo). Además, los avalúos de las constructoras y los corredores los hacen por precios superiores a los reales: te embaucan en una deuda impagable.

La otra opción es pedir una DACIÓN EN PAGO que significa renunciar a la casa: cederla a los del INFONAVIT a cambio de que cancelen tu deuda. Esto implica entregarles la casa y perder todo lo que pagaste por años. Recurrirías a esto solo si la casa ya no te conviniera, si debieras demasiado o si de plano no te ves viviendo ahí en unos veinte años.

A veces esta opción (dejar de pagar la casa y luego solicitar la dación en pago) es mejor porque tardarán mas o menos un año o dos para iniciar juicio civil contra ti.

En ese tiempo puedes vivir ahí y ahorrar para comprarte un terrenito por otro lado, construir por tu cuenta (a veces eso es mejor porque aunque tardes mas en llevar a cabo tu proyecto, no te endeudas).

Lo triste del caso, es que cuando se queden con la casa que tu pagaste, se la dan a un inversionista que la compra en una tercera parte de su precio y la re-vende (carísima) a otro pobre derecho-habiente del INFONAVIT, con la anuencia del gobierno, pues su negocio es "dar los créditos".

Es doloroso despertar de la realidad y saber que todo lo que has pagado no ha valido de nada y de que te están quitando tu patrimonio, pero esa es la realidad del crédito hipotecario.
Volver arriba Ir abajo
 
sobre infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOBRE INFONAVIT
» duda sobre infonavit
» Sobre la devolución de infonavit
» pago sobre infonavit
» sobre credito infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: