¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 nomina santander

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
drhouse
Informado
Informado
drhouse


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 51

nomina santander Empty
MensajeTema: nomina santander   nomina santander Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 10:14 am

estimados,
acabo de empezar a trabajar en una empresa que me proporciona a partir de mañana, mi nomina en SANTANDER. desafortunadamente, tengo por ahi con ellos (banco) 2 TC con adeudos pendientes que no he podido negociar desde hace 2 años. / me han hecho ofrecimientos y no he podido aceptar debido a que como lo menciono, apenas empecé a laborar.

la duda es: creen que lo que me depositen de mi nomina, me lo "quiten" con sus famosas "cobranzas proactivas" al detectar que ya tengo una nueva nomina reciente y empiecen a cobrarze a lo chino ??

que puedo hacer ? pensé en la PORTABILIDAD DE NOMINA solicitando a otro banco con el que no tengo problema como bancomer o scotia, que me "JALE" mi deposito pero no se si esa cobranza proactiva que puedan llegar a hacer en santander sea mas rapida que la transferencia de la portabilidad de mi nomina, o como funciona si le pido a bancomer o a scotia que JALE mi nomina..

alguien sabe como funciona ? los tiempos ? si por la ley de portabilidad NO pueden cobrar a lo chino en santander y tengan que liberar mi salario al otro banco ??

ayuda
gracias

Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

nomina santander Empty
MensajeTema: Re: nomina santander   nomina santander Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 10:50 am

Hola drhouse

Lamentablemente si pueden cobrarse a lo chino, lo mas recomendable es hablar con tu jefe y solicitar el depósito en otro Banco en el cual no tengas resagos.

Lo de la portabilidad al final viene siendo lo mismo, porque le podrás ganar una semana o quincena al Banco antes de que te descuente, pero las siguientes tendrás el coraje de que ya te descontaron y no siempre estarás asi verdad..

Insiste en tu trabajo, que te paguen con cheque si es posible, ahí no hay problema aun cuando sea de Santander.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
drhouse
Informado
Informado
drhouse


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 51

nomina santander Empty
MensajeTema: Re: nomina santander   nomina santander Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 10:56 am

no entendí, con la portabilidad, se pasa en automatico o primero entra a la cuenta de santander y luego se transfiere a la que yo pido la portabilidad o como ??
o sera mejor sacarlo de inmediato cuando me deposite la empresa ??

no tengo la posibilidad de que me depositen de otra manera por politicas de la empresa donde trabajo..

conseguí que mañana me den un cheque y no generen el deposito, pero el dia 30 si me depositaran normal.

si pido la portabilidad a bancomer, como funciona, alguien q ya haya pasado por esto ????

auxilio.
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

nomina santander Empty
MensajeTema: Re: nomina santander   nomina santander Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 11:06 am

Hola drhouse

Generalmente el Depto. de Personal pasa una relación de las pesonas con su # de cuenta de Nómina al Depto, quién se encarga de hacer el depósito al Banco que está contratado para el pago correspondiente.

Cuando el dinero "llega" al Banco o se deposita en el Banco, se distribuye la cantidad de acuerdo al # de la cuenta de Nómina del Banco, entonces los empleado ya podemos cobrar.

Si tu tienes una Portabilidad, es decir, seleccionaste que te depositen en otro Banco diferente al que tiene la empresa contratado para la Nómina, llega el dinero al primer Banco, distribuye y los que tienen portabilidad se les hace el envío al Banco correspondiente y podrás cobrar al siguiente día.

En resumen, si tienes portabilidad bancaria, tu cobrarás un días posterior al cobro de los que que se les deposita en el banco contratado por la empresa.

Le darás tiempo al Banco para que te retenga toda o parte de tu nómina.

Ojalá me haya explicado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
drhouse
Informado
Informado
drhouse


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 51

nomina santander Empty
MensajeTema: Re: nomina santander   nomina santander Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 1:12 pm

ok, entonces la portabilidad lejos de ayudarme, me emproblemaria yo mismo.
lo otro seria sacarlo rapidamente del cajero ??
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

nomina santander Empty
MensajeTema: Re: nomina santander   nomina santander Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 1:18 pm

En nuestra guía inicial vienen algunos consejos respecto a esto:

¿Cómo puedo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
nomina santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.
» Si pago tdc santander con quita puedo tener despues nomina santander sin ser abosorvida?
» PRESTAMO A NOMINA DE SANTANDER (ABUSO A NOMINA DIRIA YO)
» Deuda Nomina con Santander con nomina por trabajo al momento
» Deuda Santander/SECORSE, nómina Santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: