¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Daniel.David
Medio
Medio
Daniel.David


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Empty
MensajeTema: 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.   2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 11:01 am

Buenos días, y de antemano gracias por su tiempo y asesoría.

En 2006 pedí un préstamo de nomina a Santander, eran 16,000 pesos de los cuales quede a deber 6 mil y cacho ya que perdí mi empleo y vinieron tiempos difíciles. Pasaron los años y cuando me di cuenta que no me otorgaban créditos en ningún lado pues paso de ser “no puedo” a “pa’ que madres, si ya me tienen atorado en el buro”. Perdí mi teléfono y me cambie de estado (en repetidas ocasiones) así que nunca he sabido de los cobradores ni ellos de mí.

EL ANTECEDENTE en el reporte de crédito es que la deuda pasa a “UP = Cuenta que causa quebranto” a inicios de 2008 y aparece la deuda ahora con SECORSE como otorgante (creo haber leído que es una filial de Santander que se encarga de la cobranza) y a estos cabroncitos no se les olvida, solicite mi reporte hace 1 mes y la última actualización del estado de esta deuda la hizo SECORSE en Abril 2012.

EL DETALLE, es que precisamente en Abril conseguí un empleo, me pagan por Nomina Santander y empecé a cobrar por esa cuenta desde hace 2 meses. Solicite que me pagaran por otro medio pero pues como siempre, el wey de recursos humanos con tal de evitar la fatiga de salir de la rutina te dice que no se puede (ya vi la sugerencia de reportarla extraviada, pedirle a un tercero que abra una en el mismo banco por ti y dar los datos de esa cuenta a tu empresa). POR EL MOMENTO NO ME HAN COBRADO NADA, sin embargo si leí en el contrato que ellos pueden cobrarte cualquier deuda atrasada que tengas con ellos y mi número de cliente sigue siendo el mismo y en la banca electrónica cheque mis antecedentes y el registro (pero no el historial) de la cuenta deudora aparece como opción cuando intento consultar estados de cuenta. O sea, en cualquier momento si lo deciden así, me rebanan el sueldo.

LA PREGUNTA es: ¿puede Santander descontarme a nombre de SECORSE por un adeudo que ya declaro como “cuenta que causo quebranto” y que transfirió al nuevo ya mencionado dueño de la deuda?
Volver arriba Ir abajo
Daniel.David
Medio
Medio
Daniel.David


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Empty
MensajeTema: Re: 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.   2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 11:40 am

Información Adicional: Omití mencionar algo que puede ser relevante.-

En el resumen de créditos de mi reporte aparece el de SANTANDER como CREDITO BANCARIO, clasificado como PRESTAMO PERSONAL, el estado es CERRADO y con la causa 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR.
El de SECORSE aparece como CREDITO NO BANCARIO, clasificado como TARJETA DE CREDITO, es estado es ACTIVO y el comportamiento es 96-CUENTA CON ATRASO DE MAS DE 12 MESES.

Otra duda que me surgió (ah como doy lata ¿verdad?), es que tengo una deuda con Elektra (CIRCULO CREDITO). El adeudo es de 7 mil y cacho de pesos con ellos y en el reporte me doy cuenta que 1.- no ponen la fecha del último pago que les hice, y esto asumo que es porque en 2.- el resumen ponen que mi cuenta esta ACTIVA y como comportamiento 07-CUENTA CON ATRASO DE 150 DIAS HASTA 12 MESES, cuando esto es mentira, ya que tiene 6 años que no ven ni un peso mío.

LA DUDA ES: ¿pueden mentir impunemente en los reportes que hacen al buro?, se que son unos perros asquerosos, ¿cuál es el truco, la trampa detrás de esta información falsa al buro?

ACLARO que esa deuda no tengo ni la mas mínima intención de pagarla, cuando empezaron los tiempos malos me pegaron en la ventana de mi carro y en la puerta de donde vivía un papel (¡¡con pegamento industrial!!) en que decía que les debía 40 mil pesos cuando solo debía 4 mil, luego me mandaron a dos pinches bigotones en un pick up a intimidarme y cuando quise llegar a un acuerdo me intentaron intimidar y como no funcionaba, humillar y sobajar. ¡A esos perros no les pago nunca!, y me vale madres no tener créditos, con INFONAVIT y FONACOT me conformo.

MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37462

2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Empty
MensajeTema: Re: 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.   2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 11:56 am

Buenos días Daniel.David

Créeme que comprendo tu molestia por la mala cobranza. A veces con eso lo único que logran es que la gente mejor decida ya no pagarles de plano. De tus deudas déjame decirte que es ya muy poco probable que Santander se cobre de tu deuda pues ya se la vendió a Secorse que aunque todos sabemos que es parte de Santander parte la ley son dos instituciones completamente diferentes. Aunque claro que no podemos descartar un "error" de parte del banco y se cobren de todas formas... Ya sabes como son... Por lo que esta haciendo banco azteca y lo que hizo Secorse actualizando tu deuda apenas... Eso lo hacen para dejarte "castigado" con malas calificaciones en el buró por tiempo indefinido. Ahí te van a dejar por años y años. Lo único malo que veo en tu caso es que estas bien chavo y pues no te van a dar crédito en bastantes años.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Daniel.David
Medio
Medio
Daniel.David


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Empty
MensajeTema: Re: 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.   2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 12:27 pm

¡Mucha gracias!, estuve leyendo mensajes de personas que de plano están aterrorizadas por el acoso de las instituciones financieras y sus perros de cobranza. En verdad que mi respeto y admiración para ustedes señorita.

Si, se (mejor dicho creo, porque no recuerdo exactamente el dato) que por los montos de mi deuda tendrían que pasar 6 años después de que se declare como cuenta en quebranto para que se borre de mi historial, sin embargo esos 6 años no van a pasar si ellos siguen actualizando la deuda a cada rato. Estoy consciente de ello, ¡pero ni madres pago!, no después de ser tratado como lo fui (con Santander me gustaría llegar a un acuerdo, pero al saber que Banco Azteca seguiría arruinando mi historial pues pierde el sentido).

No quisiera quitarle más tiempo a usted y espacio al foro, mas cuando estoy viendo que hay gente muy alarmada solicitando su asesoría, sin embargo espero no sea mucha molestia el detallarme la respuesta a la duda del proceder de Banco Azteca en el informe al buro.

¿Pueden informar lo que ellos quieran al buro? (ya que omiten la fecha del último pago e indican que la cuenta tiene atraso de 150 días a 12 meses cuando en realidad son 6 años).

¿Por qué no hacerlo como SECORSE que actualiza la deuda pero no omite ultima fecha de pago y lo reporta como tal y como es (con atraso de más de 12 meses)?

¿Puedo hacer algo al respecto? (así como ellos lo hacen na’mas por chingar, yo también puedo perder mi tiempo na’mas por chingarlos un poquito)
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37462

2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Empty
MensajeTema: Re: 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.   2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 12:31 pm

Pues es que cada banco reporta como le da la gana. Puedes meter una aclaración en el buró de crédito pero va a ser poco efectiva porque entonces azteca va a actualizar como lo hace Secorse y pues ahí te va a dejar de todas formas mal en tu historial. Para que llegues a un acuerdo ya no es con Santander porque tu deuda ante la ley ya es de otra empresa completamente distinta (y eso lo pudiste ver en tu reporte) y ahora es con ellos el asunto de tu deuda.

Gracias por los comentarios (y por lo de señorita)!! :flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Empty
MensajeTema: Re: 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.   2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Icon_minitimeDom Jul 29, 2012 12:57 pm

Hola Daniel David.
Te comento en principio que yo soy solo afiliado y no miembro del staff.
A mi parecer los bancos están tomando la nueva modalidad de venderse a ellos mismos su deuda es decir a una empresa del mismo banco.
Cuando yo andaba en los 20 era distinto principio de los 80.
Yo deje de pagar dos tarjetas “carnet y una Banamex mi esposa fue un caso similar". una deuda impresionante en aquel entonces 45 mil entre los dos y nunca nos pudieron cobrar (nos les desaparecimos, (eran otros tiempos) no paso de dos o tres años acosando a mis padres y a los padres de mi esposa.
Y en aquel entonces eran distintas las reglas de tal forma en la cual 20 años después mi buro era limpio.
En mi punto de vista personal, solo mi opinión particular los bancos ahora se venden así mismo la deuda y así te podrán tener muchísimos años en el buro.(diría yo de por vida).
Si los bancos se la gasta así muy bien puede venderle secorse de nuevo a Santander y ahí si cobrarte porque ya te localizaron de nuevo. Creo que son capases de eso.
Si bien vas a estar por lo menos 6 años mas te recomiendo que como estas joven pienses bien qué hacer. 6 años mas??? O tal vez mas..

Te dejo esta información para que veas cómo trabaja ddd:
http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
https://www.defensadeldeudor.org/f9-mensajes-importantes
Vuelvo a aclarar que yo solo soy afiliado y no miembro del staff. Es solo un punto de vista de un aprendiz, es decir yo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Empty
MensajeTema: Re: 2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.   2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander. Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 8:43 am

Hola Daniel.David

Aqui deben de tener cuidado ya que es costumbre de Santander simular que la deuda fue vendida a un tercero y para colmo pertenece al mismo grupo financiero, les digo que simula porque si fuera real dicha venta en la observacion del registro de Santander deberia decir CV-Cuenta Vencida Vendia, en vez de la que tiene actualmente y desgracidamente SI es posible que se cobren a lo chino y te puedo asegurar cuando lo hagan que ese registro de Santander se reactivara, ya sucedio un caso igual hace poco, espero encontrar el antecedente.

Antes de que se den cuenta trata de negociar con Secorse la liquidacion y menciona que escuchaste la entreviste en Radio DDD y estas interesado en liquidara y deja que ellos te ofrezcan los montos para liquidar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
2006, Crédito Nomina Santander -> 2007, UP: Cuenta que causa quebranto -> 2008, SECORSE reporta la deuda como otorgante -> 2012, nuevo empleo con cuenta Nomina Santander.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuenta que causa quebranto y nomina
» Cuenta que causa quebranto puede ser cobrada vía nómina
» Buro de Credito con frase "UP - Cuenta que causa Quebranto"
» Cuenta que causa quebranto tarjeta waltmart y ya esta en buro de credito
» Que hago estoy en buro de credito? Cuenta que causa quebranto vendida a empresa de cobranza.?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: