¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda con Buro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jocastillo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Duda con Buro Empty
MensajeTema: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 12:47 pm

buenos dias compañeros, no se si esta duda este bien que lo ponga aqui pero necesito me digan como puedo arreglar esto.

pues resulta que en mayo de 2008 solicite un crédito con la tienda Suburbia, el cual se me informo en la misma tienda que el crédito había sido rechazado, poco después, en noviembre de 2008 cheque mi buró de crédito y me doy cuenta que había un crédito que no conocía el cual ya me habia generaddo un cargo el cual estaba en morosidad por concepto de anualidad, y la institución otorgante era Bancomer, acudí a Bancomer y allí me dijeron que el numero de cuenta pertenecía a Suburbia, me comunique con Suburbia y me dijeron que había un error ya que en su sistema aparecía que la tarjeta había sido enviada a mi domicilio pero que no había sido entregada y por lo tanto iban a retirar el cobro.

mi pregunta es, como puedo hacer para que este credito de suburbia no aparezca en mi historial ya que en dias pasado intente solicitar un credito y me lo negaron debido a esto ya que esta cuenta aparece con una clave CL la cual significa CL=CTA EN COBRANZA PAGADA, SIN QUEBRANTO

quisiera borrar ese dato para que no me siga generando prioblemas ya que como mencione anteriormete nunca recibi ese plastico y como se me pudo generar un cobro de anualidad si no habia recibido el plastico??

les agradezco por su apoyo
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 1:11 pm

De entrada hay que enviar la queja a la condusef, con un escrito donde describas lo que ocurrió, ya que al no recibir la tarjeta esta no se debió activar, y por lo tanto tu no pudiste hacer uso de ella. Pronto los abogados del foro te darán instrucciones más puntuales. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 1:23 pm

jocastillo,


La institución, en este caso SUBURBIA, esta obligada a corregir esta clave y esta es la ley que lo avala:

Citación :
LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA
TÍTULO SEGUNDO
CAPÍTULO V DE LAS SANCIONES
SECCIÓN II SANCIONES QUE PODRÁ IMPONER LA COMISIÓN
Artículo 60

ARTICULO 60. LA COMISION SANCIONARA CON MULTA DE 100 A 1,000 VECES EL SALARIO MINIMO GENERAL DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL, CUANDO:

XV. LA ENTIDAD FINANCIERA OMITA REALIZAR DE INMEDIATO LAS MODIFICACIONES EN SU BASE DE DATOS, RELATIVAS A LA ACEPTACION TOTAL O PARCIAL DE LO SEÑALADO EN LA RECLAMACION PRESENTADA POR EL CLIENTE O NO LO NOTIFIQUE A LA SOCIEDAD QUE HAYA MANDADO LA RECLAMACION Y DEJE DE REMITIRLE A ESTA LA CORRECCION EFECTUADA A SU BASE DE DATOS, CONFORME LO ESTABLECE EL ARTICULO 45, PRIMER PARRAFO;


Te siguiero que exijas a SUBURBIA una carta de No ADEUDO, en la que se especifique el error cometido por ellos y para que con esta, tu te puedas amparar en caso de que solicites algun CREDITO en un futuro y puedas comprobar que no tienes adeudo alguno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 1:25 pm

CONDUSEF :ejem: , bueno Intentalo tambien ....
Volver arriba Ir abajo
jocastillo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 1:34 pm

he estado checando y se puede hacer una reclamacion en el buero de credito pero no se en que apartado poner este problema, en "eliminacion de creditos no solicitados" o bien en "correccion a datos de creditos" en su apartado "otras causas y motivos de su reclamacion"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 1:41 pm

Oye pero aqui por lo que parece, no es problema del Buro de Credito, si no de SUBURBIA que fue quien reporto esa clave..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 2:01 pm

Y si aparece como Cuenta en cobranza "PAGADA SIN QUEBRANTO"

¿PORQUE DIABLOS NO TE PUEDEN DAR UN CREDITO?
Volver arriba Ir abajo
jocastillo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 2:08 pm

RAVEN escribió:
Y si aparece como Cuenta en cobranza "PAGADA SIN QUEBRANTO"

¿PORQUE DIABLOS NO TE PUEDEN DAR UN CREDITO?


supongo que por haber caido en morosidad, tal vez la institucion no permita eso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 2:32 pm

Pues si ya depende del criterio de cada changarro. A veces me pongo a pensar en esos detalles y me digo: Para que CARAJOS les pago si de todos modos me van a seguir viendo con malos ojos. Porque si bien por ley ya sales del buró los condenados acreedores ponen nuevas claves que ellos mismos saben significa que alguna vez fuiste un moroso. Total que de todos modos se tiene que aguantar uno varios años. Y la verdad como dice el Chavo del 8 " Al cabo que ni quiería!" Creditos de TDC para mi no gracias.

¿Y saben porqué pagamos lo justo? PORQUE SOMOS DECENTES. Nomas por eso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 3:57 pm

ASI ES MI ESTIMADO RAVEN LAMENTABLEMENTE COMO DIRIA UN DICHO MUY ANTIGUO " HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA" Y ES QUE EN CUANTO SE DETERMINO POR LEY QUE NO DEBERIA HABER NINGUN SEÑALAMIENTO EN EL BURO, ESTOS CUATES HA BUSCADO LA MANERA DE SEGUIR FASTIDIANDO A LA GENTE CON ESOS REPORTES MARCIANOS QUE ELLOS YA MUY BIEN SABEN QUE SIGNIFICA, PERO LA VERDAD ES QUE PARA MI AL MENOS ES LO QUE MENOS ME IMPORTA, SI LO QUE QUIERO ES SALIR NO ESTAR EN BRONCAS DE NUEVO.

SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
Betty G
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 169

Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 1:42 pm

Así es, con HSBC y el credito de auto me dijeron que me hacen descuento pero aceptoo permanecer 3 años en el buro con clave amarilla y pues ahorita lo que quiero es ir saliendo de deudas, asi que el buro no es prioridad ya que en caso de necesidad de algun credito mi esposo lo pediria ya que su record de pagos si lo cuidamos por esta situción de alguna emergencia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 1:54 pm

pues yo pienso igual yo quisiera tener para pagar aunque me dejen de por vida en el buro de credito, en estos momentos lo que menos me interesa es un credito, de ahora en adelante si tengo para comprarlo lo compro y si no me aguanto hasta tener para comprarlo de contado......................yo como el de la pedrada con una sola tuve...... :jijiji:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 2:02 pm

PUES ASI ESTAMOS CREO QUE TODOS LOS DE AQUI AMIGA ROSY, YA NO QUEREMOS BUSCARLE MAS PROBLEMAS, MEJOR SALIMOS DE TODO Y YA DESPUES VEMOS PARA CONSEGUIR NUESTRAS COSAS.

SALUDOS AMIGA
Volver arriba Ir abajo
leviatan_1
Avanzado
Avanzado
leviatan_1


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 204

Duda con Buro Empty
MensajeTema: Re: Duda con Buro   Duda con Buro Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 2:58 pm

ES LO DE TODOS LOS DIAS, ESTOS MONOS SE EQUIVOCAN Y UNO ACABA PAGANDO LOS PLATOS ROTOS
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con Buro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda del Buro
» duda de buro
» DUDA DE BURO
» Duda con Buro
» duda buró

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: