¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 para el experto ElPesoNuestro.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 1:01 pm

Buenas tardes.
Mi solicitud de asesoría es la siguiente:
En esto de las deudas, platicando con alguien que quiero mucho surgió lo siguiente: tiene un crédito hipotecario con scotiabank tasa fija en pesos , este crédito es a 20 años y entro en un contrato en el cual año con año bajaba la tasa de interés hasta llegar al 5 año con una tasa del 10.25% reduciéndose a 16 años, de los cuales ya logro llegar a 5 año con la tasa del 10.25% y le restan solo 11 años por pagar.
Viendo las tasas actuales del mercado BANCARIO existen bancos los cuales llegan a manejar tazas hasta del 8 o 8.7% lo cual da como resultado que se pueda bajar más los intereses que son aunque suene baja la tasa del 10.25% mucho dinero en intereses.
La pregunta en si es la siguiente:
A que banco o como puede esta persona tratar de conseguir una tasa más baja y así terminar de pagar su crédito en una forma más rápida y más “barata”???
Espero me puedan dar la asesoría al respecto.
Saludos a todos los integrantes de este gran foro...
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 10:53 am

Buenos días.
El presente tiene 2 objetivos:
1. Espero no “ser grasero o algo por el estilo al pedir asesoría directa a ElpesoNuestro”, de ser así no fue mi intención y estoy abierto a alguien que me pueda dar la asesoría necesaria para este caso. (me dirigí a ElPesoNuestro ya que por lo que eh aprendido en este foro es experta en hipotecarios).
2. Este mensaje “sube” la consulta al día de hoy. (para que no se pierda).
Saludos y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 12:53 pm

Consultante,

En su caso aplicaría el antiguo sistema de: "salir de shoping" comparando las muy variadas ofertas de créditos hipotecarios que actualmente existen en el mercado. Así encontrará la más barata y que mejor se adecúe a sus necesidades específicas.

Algo que debe tomar en cuenta es que, para que otro banco decidiera aceptar financiar su hipotecario que tiene en otro banco, su score crediticio debe ser muy bueno, caso contrario, por muy buenas condiciones que le ofrezcan no le servirá de nada, pues el banco en cuestión no aceptará hacer el financiamiento,


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí


Última edición por Lic. Ariel el Dom Dic 02, 2012 2:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 2:21 pm

muchas gracias por tus comentarios
Volver arriba Ir abajo
ElPesoNuestro
Avanzado
Avanzado
ElPesoNuestro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 210

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 7:47 pm

Debopagoarto,

Los créditos hipotecarios JAMAS se comparan usando sólo las tasas de interés, comparar linealmente así es el error más común que cometen los clientes, y con el cual venden productos milagrosos.

Empecemos por decir que NO HAY ningún crédito hipotecario por debajo del 9.9% , hasta el INFONAVIT para los que ganan poco anda cerca de esa tasa de interés. Este crédito no está disponible para cualquiera, requiere cumplir ciertos requisitos muy estrictos que pocas personas reúnen.

Intentar cambiarse a otro banco sólo se recomienda a quienes tengan créditos en UDIS o VSM, no necesariamente en pesos porque hay un costo asociado con el mismo, ya que requiere hacer avalúo y modificaciones en las escrituras.

No intentes ganarle a los bancos buscando la tasa más baja, esa es sólo una estrategia de mercadotecnia para venderle a quienes no saben como evaluar productos.

Y si quieres leer más sobre el tema, acá tengo una serie de posts

http://www.elpesonuestro.com/tag/hipoteca/

Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 11:39 am

Gracias elpesonuestro de echo con la persona que te refiero nos metimos a condusef y vimos los simuladores hipotecarios mas por el valor del inmueble los gastos de avaluó, notario y cambio a la hipoteca son muy altos. Tan solo esa cantidad da como resultado que si se tuviera esa cantidad sería mejor aportarla al capital de la deuda actual ya que dicho crédito no tiene "comisión" por pagos anticipados.
Muy buena asesoría gracias.
Volver arriba Ir abajo
ElPesoNuestro
Avanzado
Avanzado
ElPesoNuestro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 210

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:03 pm

La realidad es la siguiente: casi nadie da pagos adelantados, y si los hacen se esperan cuando ya pasaron los primeros 5 años cuando el efecto se redujo considerablemente.

Después del año 5 , cada pago adelantado reduce sólo 2 mensualidades.
Antes del año 5 , cada pago adelantado reduce 4 mensualidades de la vida del crédito.

Acá la explicación.

http://www.elpesonuestro.com/2011/03/29/los-pagos-adelantados-valen-por-4/

Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:26 pm

Gracias por tu amable respuesta. Esta persona no pudo hacer durante estos 5 años ningún pago por adelantado. En este momento ya está en la taza más baja que le ofrecieron:
Citación :
de los cuales ya logro llegar a 5 año con la tasa del 10.25% y le restan solo 11 años por pagar.
Con su aguinaldo y fondo de ahorro piensa pagar 2 mensualidades y quedarse con un colchón de dinero equivalente a dos mensualidades.
No le conviene hacerlo??? Quiere terminar antes de los 11 años restantes por cualquier cosa.
de antemano nuevamente gracias.
Ceb Que?
Volver arriba Ir abajo
ElPesoNuestro
Avanzado
Avanzado
ElPesoNuestro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 210

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:33 pm

Siempre conviene hacer pagos adelantados, sólo que ya no van a tener el mismo efecto.
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

para el experto ElPesoNuestro. Empty
MensajeTema: Re: para el experto ElPesoNuestro.   para el experto ElPesoNuestro. Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:44 pm

ni hablar que malo y que bueno.
malo porque me entero ya un poco tarde y bueno porque todos mis amigos eh inclusive yo tenemos Hipotecarios.
bueno pues por lo menos en mi caso no puedo pensar aun en adelantar mas bien tengo que pagar primero mis otras deudas.
GRACIAS AQUI SIEMPRE APRENDO ALGO!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
 
para el experto ElPesoNuestro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA EDDY EXPERTO EN PERROS
» PARA EL BUEN AMIGO (A) EXPERTO NOCHE
» PROPONGO A ESENI PARA ASESOR EXPERTO
» Por favor un experto
» SI ERES ASESOR EXPERTO ESTE MENSAJE ES PARA TI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: