¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Orientación sobre deudas en distintos bancos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gabo80
Medio
Medio
Gabo80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Orientación sobre deudas en distintos bancos Empty
MensajeTema: Orientación sobre deudas en distintos bancos   Orientación sobre deudas en distintos bancos Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 2:37 pm

Saludos.

He leido en su sitio los consejos para liberarme de deudas y en verdad parece sencillo pero tengo algo de temor, me interesa mucho su ayuda por lo que expongo mi caso:

Tarjeta BBVA 62,000 pesos
Tarjeta HSBC 40,500 pesos
Tarjeta Santander 29,800 pesos
Crédito Personal HSBC 51,000 pesos

Gran Total = 183,300 pesos

Tengo mi nómina en HSBC y ya empecé con la reducción de gastos y el ahorro, en este momento debo una sola mensualidad por 6,000 pesos en la Tarjeta BBVA, han empezado con las llamadas y hoy mismo se presentó en mi domicilio una Licenciada para cobrarme, por lo que solicito su orientación.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Orientación sobre deudas en distintos bancos Empty
MensajeTema: Re: Orientación sobre deudas en distintos bancos   Orientación sobre deudas en distintos bancos Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 4:25 pm

Hola Gabo80


Mientras te sigan depositando tu nomina en HSBC te sera un poco mas dificil darle solucion ya que si suspendes pagos en las dos deudas de HSBC el banco se cobrara a lo chino. Lo recomendable es solicitar en tu trabajo el cambio de banco para tu nomina y que no sea la portabilidad de nomina.

El temor que tienes es que no conoces todo alrededor de este tema y te recomiendo leer lo siguiente :


http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/


A y los que se presentan en tu domicilio son simples cobradores asi que ellos no pueden hacer nada contra ti y su estrategia es amenazar y mentir, y si no la siguiente vez le pides su nombre y despues de pides que te enseñe su IFE, ahi te daras cuenta que ni son licenciados y muchos dan nombres falsos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gabo80
Medio
Medio
Gabo80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Orientación sobre deudas en distintos bancos Empty
MensajeTema: Re: Orientación sobre deudas en distintos bancos   Orientación sobre deudas en distintos bancos Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 4:40 pm

Gracias por la respuesta, sin duda tengo bastante que leer para informarme bien, aun asi te comento que tenia planeado mantener los pagos de las deudas en hsbc por lo del cobro a lo chino y dejar de pagar BBVA y Santander y esperar algun ofrecimiento.. es buena idea ?

Por otra parte, me comunique a BBVA y me hablaron algo de ir directo a buró y liquidar con 11,000 pesos, pero solo por teléfono, sin una carta de convenio, esto es seguro o solo es otra estrategia mas de los cobradores ?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Orientación sobre deudas en distintos bancos Empty
MensajeTema: Re: Orientación sobre deudas en distintos bancos   Orientación sobre deudas en distintos bancos Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 4:51 pm

Hola 

Citación :
aun asi te comento que tenia planeado mantener los pagos de las deudas en hsbc por lo del cobro a lo chino y dejar de pagar BBVA y Santander y esperar algun ofrecimiento.. es buena idea ?

 si es buena idea pero podras comenzar a ahorrar cuando acabes de liquidas estas dos deudas, y aun asi lo mas recomendable es tratar de cambiar de banco para tu nomina y asi siempre tener seguro este ingreso, porque nadie te asegura que seguiras percibiendo lo mismo que ahora. 



NUNCA SE DEBE DE TENER TU NOMINA EN EL MISMO BANCO DONDE TENGAS DEUDAS.


Citación :
Por otra parte, me comunique a BBVA y me hablaron algo de ir directo a buró y liquidar con 11,000 pesos, pero solo por teléfono, sin una carta de convenio, esto es seguro o solo es otra estrategia mas de los cobradores ?

Todo debe de quedar por escrito, y eso de ir al buro es que el remanente o el monto que no te cobraran quedara en el buro mismo que te afectara para nuevos creditos al menos los proximos 6 años.


Saludos


Última edición por yo_deudor el Vie Jun 21, 2013 5:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gabo80
Medio
Medio
Gabo80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Orientación sobre deudas en distintos bancos Empty
MensajeTema: Re: Orientación sobre deudas en distintos bancos   Orientación sobre deudas en distintos bancos Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 4:58 pm

Pues ya con esta experiencia creeme que por los próximos 6 años no quiero saber nada de créditos de ningún tipo, la próxima vez solicitaré la carta convenio y probablemente pueda conseguir esa cantidad, lo que se me hizo raro es que solo vaya un mes de mora y me hayan ofrecido casi el 80%..
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Orientación sobre deudas en distintos bancos Empty
MensajeTema: Re: Orientación sobre deudas en distintos bancos   Orientación sobre deudas en distintos bancos Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 5:07 pm

Citación :
 lo que se me hizo raro es que solo vaya un mes de mora y me hayan ofrecido casi el 80%..

Olvidalo NO ES UN DESCUENTO REAL, y lo mas seguro es para ponerte al corriente, los descuentos te los ofrecen despues de caer en mora legal (tres meses) y los mejores descuentos te los daran alrededor del año de la suspension de pagos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gabo80
Medio
Medio
Gabo80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Orientación sobre deudas en distintos bancos Empty
MensajeTema: Re: Orientación sobre deudas en distintos bancos   Orientación sobre deudas en distintos bancos Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 5:16 pm

Muchísimas gracias yo_deudor, con esta información ya me siento mas tránquilo, espero pronto poder ser libre nuevamente.

Recibe un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Orientación sobre deudas en distintos bancos Empty
MensajeTema: Re: Orientación sobre deudas en distintos bancos   Orientación sobre deudas en distintos bancos Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 10:09 pm

Antes que nada un saludo.
 
Su caso es muy común, el alto interés del crédito al consumo aunado a los reveses que da la vida, a veces lo vuelve impagable.
 
Hacer la reestructura de la deuda puede parecer factible y hasta atractivo, lamentablemente es imposible conocer el futuro y eso es lo que los ha llevado a la situación actual, si reestructura la deuda, estará aceptando legalmente un nuevo monto, aun mayor y nuevas condiciones, aunque en plazos mas cómodos, sin embargo, si incumple alguno de estos pagos, por cualquier razón, la reestructura se cancela y quedará como al principio, solo que debiendo más, mucho más, a veces hasta el triple de la deuda original.
 
Claro que nosotros podemos iniciar negociaciones con el banco de todo tipo, pero es una filosofía fundamental de la organización resolver el asunto cabalmente, así que la estrategia es buscar un convenio que salde la deuda definitivamente.
 
¿Cómo?
 
Esta estrategia se basa en tres factores fundamentales:
 
El primero es el inicio de negociaciones con el banco a través de la organización para evitar en lo posible cualquier procedimiento judicial y en caso de haberlo, asignar un abogado que lleve la demanda y contener cualquier posible daño al patrimonio del afiliado.
 
El segundo es que el deudor debe iniciar un plan de ahorro y reorganizar sus finanzas, aun cuando esto signifique la suspensión provisional de pagos, para lo cual es la protección que ofrece la organización.
 
Tercero, la premisa de que a las instituciones crediticias les conviene más un mal arreglo que un buen pleito, el cual, aun cuando lo ganen, no garantiza el cumplimiento de las obligaciones del deudor, toda vez que nadie está obligado a lo imposible y si el deudor no puede pagar, sencillamente no lo hará.
 
Conjugadas estas tres estrategias es posible  liquidar el adeudo con un descuento importante y en los plazos que sean reales para el afiliado.



Si gusta, envíeme un correo con los detalles a la dirección al calce, para planear una estrategia adecuada para usted, que de buen fin definitivo a sus adeudos.
Volver arriba Ir abajo
 
Orientación sobre deudas en distintos bancos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orientacion sobre deudas de tarjetas de credito
» Deudas a distintos acreedores
» ORIENTACION SOBRE TC HELP
» Orientación sobre hipoteca.
» orientacion sobre deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: