¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jl710521
Novato
Novato
jl710521


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO Empty
MensajeTema: JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO   JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO Icon_minitimeLun Oct 07, 2013 7:00 pm

Buenas tardes, mi nombre es José Luis y necesito de su ayuda, a continuación les doy antecedentes del caso.
1) Hace 7 años obtuve un crédito hipotecario en UDI´s con Hipotecaria Crédito y casa.
2) Aproximadamente en el 2009 Hipotecaria Crédito y Casa pasa a ser parte de ABC Capital.
3) Después de 5 años de pagos puntuales de mi crédito y ver que en lugar de disminuir aumentaba, decidí tramitar un crédito con Banco Santander para liquidar a ABC Capital.
4) En agosto del 2011 me otorgaron dos créditos en pesos en Banco Santander (Uno para liquidar el adeudo y el otro para financiar los gastos del notario y avalúos), se hizo el depósito a ABC Capital y días después me enviaron el Certificado de no Adeudo.
5) Empecé a pagar puntualmente el crédito a Banco Santander, pero desafortunadamente en febrero del 2012 fui despedido de mi trabajo, como estaba en el régimen de Asimilados a Salarios no recibí ninguna liquidación.
6) El crédito que contraté supuestamente contaba con seguro de desempleo, pero cuando llamé para preguntar me dijeron que tenía que seguir pagando 3 mensualidades y después de eso entonces aplicaba el seguro de desempleo, como pude, endeudándome con familiares y amigos continué pagando las mensualidades.
7) Afortunadamente en junio conseguí trabajo, pero con un sueldo menor al que tenía, por lo que después de echar cuentas y platicarlo con mi esposa, vimos que no íbamos a poder seguir pagando el crédito y lo que nos habían prestado por lo cual decidimos ya no realizar los pagos a partir de agosto y ver que teníamos que hacer aunque perdiéramos la casa.
8) En octubre del 2012 acudí al banco a platicar con el ejecutivo que realizó el trámite del crédito para exponerle mi situación y le dije que ya no podía seguir pagando, que me podía mucho pero si tenía que perder la casa, ni modo, me dijo que lo que se podía hacer era el tramite de dación en pago y me dio los requisitos.
9) A finales de octubre acudí nuevamente con él y le llevé casi todos los requisitos, el único que faltó fue el certificado de no gravamen del Registro Público de la Propiedad.
10) A las pocas semanas acudí al RPP para tramitar el certificado de no gravamen, pero cuando me lo dieron resulta que la casa aún se encuentra gravada primero a nombre de ABC Capital y luego a Banco Santander.
11) Envié este documento al banco pero me dijeron que se tenía que cancelar el gravamen de ABC Capital para que procediera el tramite, por varios meses estuve hablando a ABC Capital, a la Notaría y al Banco y aún no me queda claro quien es el que debe de hacer la cancelación del gravamen.
12) Hace algunos meses se comunicó conmigo un abogado, dice representar al Banco Santander y que me iba a ayudar para hacer el tramite, que el iba a tramitar la cancelación del gravamen de ABC.
13) Después me comentó que existe otra opción más rápida, que es el ir a juicio, que el juez saque a remate la casa, si se vende con eso se le liquida al banco y si no se le adjudica la propiedad de la casa al banco, me dice que con éste trámite yo no tengo que hacer ningún pago, inclusive los pagos atrasados de predial, agua, etc.  
14) Hace unos días el abogado me envió un documento que quiere que le firme para iniciar con este tramite, entre otras cosas dice lo siguiente:

Que por medio del presente escrito venimos a darnos expresamente por emplazados, dándonos por enterados de la demanda promovida por el banco actor en nuestra contra, de las prestaciones que nos  reclama y del contenido de los hechos de la demanda, confesando como ciertos todos y cada uno de los hechos constitutivos de la misma, allanándonos expresamente a la misma, sin reservarnos acción o derecho alguno en contra del banco, ni por gastos y costas del presente juicio.  Al respecto manifestamos a Usted, que no tenemos interés alguno en conservar la propiedad del inmueble hipotecado, pues no contamos con los recursos económicos para liquidar el adeudo reclamado, no teniendo inconveniente para que en su momento procesal, se saque a remate el inmueble hipotecado, con la posibilidad de que comparezca algún postor para que adquiera el inmueble, o en caso contrario se le adjudique al banco actor a fin de que se le liquide el adeudo contraído por los suscritos.

14) Acudo a ustedes para ver si es posible que me asesoren en mi caso, a nosotros ya no nos interesa continuar con el crédito, aunque perdamos la casa, desde septiembre del año pasado la desocupamos, lo que necesito saber es si lo que dice el abogado es cierto, puedo optar por el trámite del Juicio Especial Hipotecario sin tener que realizar ningún pago posterior, por gastos del juicio, impuesto predial y agua?
15) Es seguro el firmar el documento que me envía el abogado?
16) Es mejor está opción que la dación en pago?
17) Se puede realizar el Juicio Especial Hipotecario a favor de Banco Santander aún cuando la casa se encuentra gravada a favor de ABC Capital?

De antemano muchas gracias por su asesoría, espero su respuesta para tomar una decisión ya que el abogado me ha estado hablando para que le resuelva.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO Empty
MensajeTema: Re: JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO   JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 1:12 am

Buenos días.

Es buena opción la de la dación en pago (regresar la casa) pues a ti ya no te interesa seguir pagando. Pero es muy importante que contrates un abogado para que te ayude a realizar este trámite. NO lo vayas a tratar de hacer tú solo porque seguramente te van a querer dejar con un saldo pendiente o algo así.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» juicio especial hipotecario
» juicio hipotecario especial
» Juicio hipotecario especial
» Juicio Hipotecario Especial
» Juicio Especial Hipotecario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: