¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Considero que pagué demasiado, pero me siguen cobrando

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Raul Franco
Novato
Novato
Raul Franco


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Considero que pagué demasiado, pero me siguen cobrando Empty
MensajeTema: Considero que pagué demasiado, pero me siguen cobrando   Considero que pagué demasiado, pero me siguen cobrando Icon_minitimeVie Jul 11, 2014 12:53 pm

Por este medio solicito a Uds. orientación sobre cómo proceder ante mi situación con el banco Scotiabank, la cual describo a continuación:
Tengo un crédito de los llamados de “interés social” desde finales de 1994, por un departamento de 48 metros cuadrados en un condominio en Tultitlán, Edo. de Mex. El crédito original fue por $70,893.00. Mediante pagos mensuales que progresivamente aumentaron de 600 pesos a casi 3,000, para el año 2000 les fue cubierta esa cantidad. De ahí en adelante, los siguientes trece años de pagos han sido entonces para cubrir los beneficios al banco por otorgar el crédito. De tal suerte ya he pagado a diciembre de 2013 la cantidad de $425,486.
Por lo tanto, les he pagado seis veces el préstamo original. Solo en los dos años pasados; 2012 y 2013, se cubrieron $69,485, cantidad que resulta ser el 98% del crédito original. En los estados de cuenta aparece que aún me faltan seis años de pagos, o sean como $220,000 pesos más, con lo que pretenden cobrar nueve veces el préstamo. Como Uds. saben en los créditos que actualmente se ofrecen, de ninguna manera se está considerando cobrar tantas veces el préstamo original, y se brindan condiciones mucho más favorables para la negociación que las presentes en mi crédito hipotecario. Por ejemplo, HSBC por $1,000,000 (un millón de pesos), en crédito hipotecario, cobra $6,459 pesos mensuales fijos a veinte años, lo cual representa pagarles al final $1,550,160 pesos, o sea el 55% de la cantidad prestada. Por lo tanto, está claro que no pretende cobrar seis o más veces el monto original. Se entiende que el cliente no pagara seis o siete millones de pesos por el crédito de un millón.
Desde el 2013 he tenido problema para pagar la mensualidad de casi $3,000 pesos, trabajo por mi cuenta, no he tenido ingresos y tuve atrasos; en febrero de este año pagué la mensualidad correspondiente a diciembre, y me puse a hacer las cuentas que les platico, dándome cuenta que me están cobrando como si me hubieran prestado medio millón.
Por otra parte, en los estados de cuenta se pone como adeudo total cerca de $80,000 pesos, pero ellos me dicen por teléfono que son como $180,000. Porque hay un adeudo de $7,000 pesos diferido hasta el final del crédito, el cual seguro se va a convertir en $70,000 o más. El departamento tiene 20 años, y creo que no valga más de $130,000.
Total, ya no sé qué hacer, yo considero honestamente que ya les pagué de más, pero ellos piensan diferente, y por ello imploro su consejo.
Atentamente,
El Ahorcado
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Considero que pagué demasiado, pero me siguen cobrando Empty
MensajeTema: Re: Considero que pagué demasiado, pero me siguen cobrando   Considero que pagué demasiado, pero me siguen cobrando Icon_minitimeVie Jul 11, 2014 6:52 pm

Buenas tardes.

¿Su crédito esta en UDIS?
Volver arriba Ir abajo
 
Considero que pagué demasiado, pero me siguen cobrando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pague y siguen cobrando
» pague y me siguen cobrando
» ya pague y me siguen cobrando
» ya pague y me siguen cobrando
» si ya pague y me siguen cobrando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: