¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lupo_176
Invitado
avatar



97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeDom Sep 13, 2015 5:02 pm

Buenas tardes, he revisado situaciones parecidas a la mía en las dudas pero no encontré, por lo que a continuación la expongo.

Por situaciones desafortunadas, como mucha gente, no pude hacer frente a mis obligaciones de un crédito con Bancomer. El día de hoy recibí una notificación de un despacho de cobranza que no pertenece a la asociación que ustedes refieren, se llama CAFI Asesores en Cobranza, S.C. Ellos me ofrecen un descuento del 90% de mi deuda que asciende a $40,002, es decir, pagar 4,002.

Consulté mi Reporte de Crédito Especial y en él efectivamente aparece el monto del adeudo total señalado con la leyenda: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR, actualizado al mes de agosto del 2015. En el detalle de créditos aparece lo siguiente: 40,002 PAGO MÍNIMO PARA CUENTAS REVOLVENTES. Muestra un número 9 que puede significar: cuenta con atraso, con deuda total o parcial sin recuperar o fraude. Abajo aparece también la leyenda UP: CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO. El saldo de la cuenta es reportado como pérdida total por el Otorgante de crédito.

Si como he leído en los foros de su página, mi deuda ya se le vendió a los despachos de cobranza, mis preguntas son: ¿ellos pueden cobrarme la cantidad total del adeudo? ¿si mi deuda ya paso a terceros, el banco desconocerá cualquier acuerdo que haga con el despacho y por lo tanto, si pido la carta convenio, de finiquito y SIN penalización ante el buró de crédito, eso será posible? ¿el banco ya no tiene ninguna obligación de emitir un documento?

Por otra parte, el descuento es muy atractivo, desafortunadamente hoy no tengo esa cantidad puesto que apenas iniciaré en un trabajo que es sólo temporal, por tres meses. Estaría tal vez en posibilidades de ir pagando poco a poco, mes a mes, hasta liquidar los 4 mil pesos ¿esto será posible? o ¿qué me aconsejan hacer?

¿qué pasa si le expongo al despacho de cobranza mi situación de reconocer la deuda pero no estar en condiciones para liquidar esos 4 mil pesos?

Les agradezco de antemano su gran y valiosa orientación.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 1:08 am

Hola Lugo,

Por la calificación que tienes, tu deuda aún no ha sido vendida, le sigue perteneciendo al banco.

Antes que nada, si a ti te interesa ese ofrecimiento, habría que autentificar su veracidad, para evitar que te engañen.

¿Te mandaron una carta convenio con ese ofrecimiento?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lupo_176
Invitado
avatar



97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 1:29 pm

Gracias por atender mi duda. No, sólo me mandaron una carta que dice en el titulo requerimiento extrajudicial a realizar en 24 horas, con mi nombre, número de cuenta, monto y el aparente descuento. En ella me señalan que me ponga en contacto con ellos para tomar esta alternativa de descuento.

Como me indicas y con la información en este portal, entonces primero deberé ponerme en contacto con el banco para verificar la autenticidad del descuento, si ellos lo validan, entonces al contactar con el despacho de cobranza deberé pedir que me extiendan la carta convenio con los requerimientos que ustedes indican ¿si ellos se oponen o condicionan la entrega de la carta al pago, deberé rechazar el descuento y esperar? y ¿qué pasaría entonces? porque en ningún momento me he negado a pagar, simplemente no he tenido los recursos para liquidar la deuda. Ellos me indican que de no tener respuesta, tomarán eso como negativa de pago.
Volver arriba Ir abajo
Daniel Corrado
Novato
Novato
Daniel Corrado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 3:20 pm

Compañero, lo que yo te recomiendo de acuerdo a mi propia experiencia personal, es que mejor dejes toda la negociación en las manos de los señores de DDD. Yo intenté negociar mas o menos igual que tú antes de afiliarme aquí y perdí casi 10 mil pesos porque fui engañado a pesar de que el banco me dijo que el descuento era real y recibir carta convenio, pero ni la conducef me pudo ayudar para que me lo respetaran. Luego me afilie aquí y se hizo nuevamente esa negociación y la liquide sin problemas, a las pocas semanas ya tenia mi carta finiquito y mi estado de cuenta en ceros.

Créeme que vale por mucho la pena.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 6:14 pm

Si no te mandan una carta convenio o una bien elaborada, no pagues nada.

Tiene razón Daniel, muchas veces son solo engaños para hacer que el deudor haga un pago abonado a su deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lupo_176
Invitado
avatar



97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 10:11 pm

Gracias Daniel y Asesor DDD por sus comentarios, muy bien. Si me afiliaré, también voy a tomar el consejo de ir ahorrando como pueda en estos meses para contar con recursos que me permitan salir de esta deuda de la manera más justa posible.

Excelente página por cierto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeMar Sep 15, 2015 12:40 am

Correcto, cualquier duda que tengas, estamos a tus órdenes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
» 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
» 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
» 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
» 97-cuenta con deuda parcial o total sin recuperar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: