¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas con Famsa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PauloC
Novato
Novato
PauloC


Nivel : Usuario
Soy de : Morelos
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Problemas con Famsa Empty
MensajeTema: Problemas con Famsa   Problemas con Famsa Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 12:19 pm

Hola buen día a todos! Expongo mi caso aquí para tener diferentes opiniones y en base a ello saber que es lo mejor en mi caso.
Comienzo diciendo que tengo un adeudo con Famsa, desgraciadamente saque dinero para alguien más y esta persona dejo de pagar.. No era mucho al principio saque 4mil que era lo máximo que me permitió su crédito. Hago una pausa para decir que yo no solicite el crédito, la empresa me lo ofreció después de que yo comprar una sala de contado. Lo hice por qué estaba bonita y nos gustó a mi esposa y a mí, con valor de 7mil pesos pero repito lo pague de contado! La persona que me atendió me dijo que podía abrirme una cuenta etc y yo por el momento acepte. Días después me llamaron para decir que el crédito ya estaba listo y que podía acceder a todo sin problemas, es más me resaltaron que tenía un buen crédito (alrededor de 13mil) para gastar en tienda. No me interesaba por qué no tengo necesidad, sin embargo una semana después un familiar tuvo un problema y se me hizo más fácil ofrecerle el dinero de ahí que de mi bolsillo. De los 13 de tienda solo nos dieron 4mil en efectivo, la persona empezó a pagar bien cada 15 días sin embargo no pudo seguir y yo por trabajo y demás perdí el hilo de la cuenta.. Eso fue en sept de 2015, hace un mes me llego una hoja exigiendo un pago de 11mil y yo me sorprendí por qué era mucho más de lo que se saco y bueno entiendo que hay intereses pero es bastante a mi parecer, la persona a la que saque el dinero está enferma sin trabajo y demás así que no puedo exigirle el pago de este. Ahora el día de ayer 2 personas de un "oficina de cobranza" vinieron a mi casa para saber qué haré, les explique el problema y su única respuesta fue "si no puede pagar de ira a juicio y demanda" claro no me asusto y tengo dinero pero no pienso pagar 12 mil pesos solo por esto! Que puedo hacer en este caso? No tengo miedo a demanda, ni embargo solo quiero saber cómo puedo arreglarlo sin pagar todos los intereses que son absurdos. De ante mano gracias por leerme. :)
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problemas con Famsa Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Famsa   Problemas con Famsa Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 12:45 pm

Ellos te pueden decir cualquier cantidad pero te han demostrado de donde salio cada peso sin caer en la usura, por supuesto que no te daran ningun documento donde se especifique esto, lo que generalmente dicen es que debes tanto solo para asustarte.

Recuerda ellos son simples cobradores que su unico interes es sacarte dinero para llevarse su comision. es mas cuando lleguen exigeles que se identifiquen tanto como persona (INE o IFE) y tambien como enviados de la tienda, en niguno de los dos casos lo haran porque, auqnue no lo creas ellos si tienen miedo que los denuncien por sus practica de cobranza, donde mienten con la informacion, dan identidades falsas, amenzan de hacer cosas que no estan facultados, mi muchas mas cuasi delitos que cometen.

Ahora bien dices que no tienes miedo a una demanda, hacelos saber, y que ya con la demanda haras la contestacion correspondiente y les veras las caras ante un juez.

De todos modos lee lo siguiente para que conozcas como es una notificacion de demanda para que no te salgan con cuentos chinos.

http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

Tu solo reconoces deber 4 mil, ya que esto se basa en el monto despues del ultimo pago, entonces en base a esta cantidad tendras que negociar pero diretamente con el area de cobranza de la tienda, el monto es bajo y nadie en su sano juicio demanda por esa cantidad, ya que nadie tiene la seguridad de garar el proceso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloC
Novato
Novato
PauloC


Nivel : Usuario
Soy de : Morelos
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Problemas con Famsa Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Famsa   Problemas con Famsa Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 1:09 pm

Gracias por responder! La cantidad con la que se quedo la cuenta cuando se dejó de pagar no la tengo, la persona no recuerda cuanto quedaba pero quiero creer que no fue más de lo que se saco!
Entonces me recomiendas que vaya a la tienda e intente arreglarlo con ellos? No me cuesta nada saber qué postura tienen ahí, solo no quiero pagar 3 veces lo que piden ya que es absurdo. E injusto de cierto modo :( aún que soy consciente que está bajo mi nombre. Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problemas con Famsa Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Famsa   Problemas con Famsa Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 1:49 pm

Puede sir cuando quieras, pero solo para informarte y que no vean que quieres liquidarlo, solo saber exactamente como esta el credito y cuanto es mostrandote algun estado de cuenta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloC
Novato
Novato
PauloC


Nivel : Usuario
Soy de : Morelos
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Problemas con Famsa Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Famsa   Problemas con Famsa Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 5:48 pm

Entonces si la cantidad real es pequeña por así decirlo, puedo dejarla así? Disculpa que lo repita pero me pones "que no vean que quieres liquidarlo", el "no" pudo estar de más, o pudo estar bien!
Pero lo haré tendré que ir para saber más detalles y no sólo lo que me dijeron.. En caso de no llegar a un buen término que tan probable es que se llegue a juicio?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problemas con Famsa Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Famsa   Problemas con Famsa Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 5:56 pm

Me refiero a que no vean tu interes por liquidar, es lo mismo que un vendedor si ven tu interes en comprar algo te lo ofreceran mas caro, pero si notan tu NO interes te ofreceran un precio mas bajo, a eso me referia.

Por cantidades pequeñas, desde el punto de vista del acreedor, es muy dificil llegar a esas instancias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloC
Novato
Novato
PauloC


Nivel : Usuario
Soy de : Morelos
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Problemas con Famsa Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Famsa   Problemas con Famsa Icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 9:03 pm

Correcto! Disculpa mi mal entendido; agradesco mucho tu consejo y tiempo! :)
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con Famsa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con FAMSA
» PROBLEMAS CON FAMSA
» problemas con FAMSA urgente
» Problemas de pago a FAMSA
» problemas con famsa !!!!!ayudenme

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: