¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cual es la mejor estrategia?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
joaxs
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

Cual es la mejor estrategia? Empty
MensajeTema: Cual es la mejor estrategia?   Cual es la mejor estrategia? Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 1:07 pm

Estimado Angel y equipo de Defensa del deudor.com

Me gustaria saber cual es la mejor estrategia y pasos a seguir para la situacion por la que yo estoy pasando.

Tengo una dueuda en TDC de aprox $240 mil Pesos, mi fecha limite de pago era el dia 4 de Diciembre, cosa que ya no pude pagar, yo soy del sur de Mexico pero actualmente estoy radicando en los Estados Unidos, El banco ( bancomer ) tiene los datos de casa de mis padres, aun el banco no me ha empezado a llamar.

Durante mas de 10 a;os tuve un manejo de cuenta sin nungun problema, pero ahora las cosas estan un poco complicadas pues no estoy teniendo ingresos mas que los necesarios para estar al dia.

Me interesa pagar mi deuda, pero mi proceso de recuperacion va a ser de aproximadamente 6 meses, osea creo que hasta dentro de 6 meses yo podre empezar a pagar.

No quiero ser victima de los pagos de intereses y tampoco me preocupa mucho mi estatus ante el buro de credito en Mexico puesto que ahora radico en los Estados Unidos, aunque definitivamente me interesa solucionar el problema y como opcion quiza conservar el credito.

Mi tarjeta era aprobacion garantizada asi que el banco no tiene ninguna garantia por parte mia, y aparte no tengo ningun inmueble a mi nombre, no me gustaria que llamen a la casa de mis padres para molestar.

Pienso estar en Mexico a finales de Diciembre y a principios de enero y regresar a los Estados Unidos en Febrero.

Que es lo mejor que yo podria hacer?

Cual es la mejor estrategia para solucionar esto?

Agradesco su atencion y todo su apoyo.

Gracias y que Dios los Bendiga!

Joaxs
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Cual es la mejor estrategia? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor estrategia?   Cual es la mejor estrategia? Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 1:20 pm

Saludos Joaxs, la mejor estrategia es dejar de pagar y ahorrar para que puedas negociar, hablar con tus papas ya sea que aguanten el acoso del banco y despachos, incluso tus papas tiene la posibilidad de cambiar su teléfono y dejarselo a alguien de tu confianza, ya que al saber, los del banco, que estas en la Unión Americana puede haber una demanda mas delicada, no se Ángel no la aclarará, pero no te preocupes, tu intención como la de todos nosotros es pagar, solo pedimos un poco de tiempo, ante lo cual te digo que ahorres y que mejor en dólares, tienes la posibilidad de pagar 13.50 veces más rapido que nosotros. Por lo visto no es dificil que vengas a México, lo puedes intentar más adelante en lo que ahorras.

Unas preguntas Ángel dado a este caso en particular:

Pudes finiquitar una deuda estando tu en EE.UU., si es posible,por medio de que o de quién?
Una persona que esta en otro país y no paga sus deudas que repercusiones legales tiene y como te afectaría en el otro pais al buscar, tal vez una residencia?
Que pasa con su deuda cuando una persona muere en el extranjero?
Al no pagar, estando en otro país, se tomaría como fraude?

Te hago estas preguntas Ángel, y que de paso le ayudarán a Joaxs, y porque ya que empezamos a ánimar algunas personas por aqui, en la célula de apoyo y estas fuerón unas preguntas
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Cual es la mejor estrategia? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor estrategia?   Cual es la mejor estrategia? Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 3:08 pm

Hola Joax. También es importante que leas las guias del foro para que puedas planear tu estrategia a seguir


http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/los-diez-mandamientos-del-deudor-t487.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/el-contrato-f12/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/preguntas-frecuentes-f3/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/focos-rojos-en-la-banca-f18/la-banca-y-su-tirada-t116.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/estrategias-a-seguir-f15/estrategias-a-seguir-t133.htm

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/como-es-realmente-una-demanda-t576.htm

Y hablar con tus papas para explicarles la situación, por que de lo que no nos salvamos todos aqui es del acoso de los bandos y despachos, pero es importante que sepan que por una deuda de tarjeta de credito, tu ni ellos pueden ir a la carces, ya que en ultima instancia se resuelve en un juicio mercantil.
Volver arriba Ir abajo
tractor99
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 32

Cual es la mejor estrategia? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor estrategia?   Cual es la mejor estrategia? Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 7:15 pm

Estimado joaxs.

Dado que no te preocupa mucho tu status en el buro de credito. que es lo unico que el banco podria hacer a mi vision personal. Por que segun tus dichos, no tienes bienes a tu nombre y la tarjeta que te dieron en pre autorizada. o sea que no hay contrato.

Yo lo que haria. es informar a mis familiares. que le digan al despacho de cobranza que ya no vivo hay. para ello hay que esperar las primeras llamadas del despacho. y presentarte al banco con una carta y de preferencia con certificado de que no habitas hay. este lo puedes solicitar en las oficinas del municipio donde vivas. Para ello debe de haber 2 testigos que afirmen que no vives en el domicilio.

Con ese certificado y acompañado de una carta donde se le notifica al banco que tu no vives en ese domicilo. (ojo, el banco te tiene que firmar de recibido de esta). Se le pide al banco que deje de llamar y/o mandar correspondencia a dicho domicilio. Con la aclaracion que de seguir haciendolo. Procederas en contra de este. por amenazas. La carta la debe firmar el dueño del domicilio.

Ahora ya que es tu intencion pagar. Cuando estes en posibilidas. Elabora ante un juzgado un juicio por concurso. donde tu le avisas a tu acreedor. que estas depositando x cantidad para que la retire. (en este caso hay que pedirle al juez. que para retirar el acreedor el dinero, muestre los documentos necesarios que acrediten la deuda). y esperas que el Banco pueda probar que les debes. si dices que fue tarjeta pre autorizada. Lo dudo mucho. pero a lo mejor. y despues de un tiempo. si el Banco no ejerse sus derechos le pides al juez. que ya que el acreedor no acredito la deuda te devuelva el dinero. Con lo anterior ni en el buro de credito te pueden poner.

Ahora bien yo no te aconsejo. que no pogas. ese es tu asunto segun tu etica moral.

Lo que si me parece penoso. es que los Bancos soltaron tarjetas de credito. a diestra y siniestra. y es justo que paguen ellos las consecuencias.

Claro eso es lo que haria yo. pero siempre hay una mejor opinion.

Dado que yo no soy abogado. Por lo tanto te aconsejo de emprender cualquier accion legal que consultes esta estrategia u otra. con uno que si lo sea.

Suerte

Tractor99
Volver arriba Ir abajo
 
Cual es la mejor estrategia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDAS POR TODOS LADOS, CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA?
» Cuál es mi mejor opción
» ¿Cuál es la mejor opción para ahorrar?
» Cuál es la probabilidad de éxito con esta estrategia...?
» Carta Convenio vs Grabacion Contrato Electrónico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: