¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Para el Abogado Vázquez duda IFECOM

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Empty
MensajeTema: Para el Abogado Vázquez duda IFECOM   Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 4:35 pm

Mi estimado abogado, tengo una pregunta para usted que trabajó en el IFECOM, para ver si me puedes ayudar por favor:

1.- Trabajé por varios años en una empresa que después de una serie de problemas financieros, gastos y abusos de los dueños, se fué a huelga debido a que nos dejaron de pagar el sueldo, primero a los empleados de confianza y luego a los sindicalizados.
2.- Cuando le dije que me pagaran lo meses de sueldo que me debían, decidieron correrme de mi trabajo.
3.- Metí mi demana laboral y como la empresa estaba en huelga, el proceso de demanda laboral se quedó detenido.
4.- El dueño vende la empresa a un tercero.
5.- El nuevo dueño negocía con el sindicato y levanta la huelga.
6.- El nuevo dueño "utilliza" una empresa, para demandar CONCURSO MERCANTIL a la empresa donde yo trabajaba.
7.- La demanda laboral sigue su curso.

8.- EL ESTADO QUE GUARDA EL CONCURSO MERCANTIL ES:



HACE UN MES:
ESTADO DEL EXPEDIENTE: Etapa de conciliación. El Conciliador exhibió lista de reconocimiento de créditos.”
A LA FECHA:
ESTADO DEL EXPEDIENTE: ETAPA DE CONCILIACIÓN. Se citó para dictar sentencia de reconocimiento de créditos. Se concedió prórroga de la etapa de conciliación.


MI DUDA ES SI DEBO, SUBIRME AL CONCURSO MERCANTIL CON EL CONCILIDADOR, o debo esperarme a que sigan ambos juicios (Concurso Mercantil y Demanda Laboral) y por ser Laboral soy acreedor preferente y no tendré problemas una vez teniendo el fallo.

MI ABOGADO LABORAL, me dice que el considera que no hay problema si NO NOS REGISTRAMOS ANTE EL CONCILIADOR.
PERO YO TENGO DUDAS al respecto sobre si será la mejor opción no hacer nada.

¿ME PODRÍA AYUDAR CON SUS CONOCIMIENTOS POR FAVOR?
¿Qué me aconseja hacer?

Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Empty
MensajeTema: Re: Para el Abogado Vázquez duda IFECOM   Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 5:39 pm

Sigue con tu juicio, la calidad de acredor que tienes es reconocida en toda etapa procesal aunque como dice tu abogado nada pierdes con registrarte antes aunque recuerda que por ser trabajador en la prelacion vas a salir en un buen lugar lo que quiere decir que el pago de tus salarios caidos esta garantizado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Empty
MensajeTema: Re: Para el Abogado Vázquez duda IFECOM   Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 6:22 pm

Ok muchas gracias.
Pero ¿es nesesario y/o conveniente subirme al concurso mercantil mientras sigue mi demanda laboral? o no es relevante si lo hago o no.

Beneficia o perjudica registrarme ante el conciliador?

MI DEMANDA LABORAL VA A SEGUIR, lo que no quiero es que al final de la demanda laboral vayan a decirme que no me pueden pagar porque NO ESTOY CONSIDERADO EN LA MASA DEL CONCURSO MERCANTIL.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Empty
MensajeTema: Re: Para el Abogado Vázquez duda IFECOM   Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:06 am

Ya entiendo si ve advertir al conciliador que te interesa formar parte de la masa concursal. no te va a perjudicar en nada y el beneficio es que existe un antecedente ante el administrador ( conciliador ) de tu calidad de acredor.

No hay desventajas solo hay precauciones.

SI REGISTRATE ANTE EL CONCILIADOR.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Empty
MensajeTema: Re: Para el Abogado Vázquez duda IFECOM   Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:12 am

MUCHAS GRACIA ABOGADO, voy a hablara con mi Abogado laboral, para decirle que quiero Registrarme ante el conciliador.

ABOGADO VÁZQUEZ, me ha quitado una gran duda.
:dios: :bien:
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Empty
MensajeTema: Re: Para el Abogado Vázquez duda IFECOM   Para el Abogado Vázquez duda IFECOM Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:24 am

Si es mejor hacerlo, de todos modos te repito en la prelacion sales bien librado, en pocas palabras eres de los primeros y so vas a alcanzar esta facil.
Volver arriba Ir abajo
 
Para el Abogado Vázquez duda IFECOM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abogado Vazquez necesito que me aclare una duda
» PARA ABOGADO VAZQUEZ
» PARA EL ABOGADO VAZQUEZ
» PARA EL ABOGADO VAZQUEZ
» para el abogado vazquez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: