¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Satanismo

Ir abajo 
+11
Lorenacn
jose arellano
imm
eddye
chusyta
Yol™
Derroche07
Tere Moreno
JOSSY
kitirufa
Wero
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 8:53 pm

Citación :
Actualmente estoy con el Necronomicón

Un libro interesante pero recuerda que es solo una suerte de novela, un libro ficticio cuyo autor en realidad personifica a un autor que no existe.

Es como El Hobbit y otros libros de ficción.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 7:29 am

Claudiabaut Es bueno leer pero sabes cual es la diferencia de la Biblia a todos los demás libros es su autor, si es has leído la Biblia, tiene mas 40 escritores diferentes y hay un relación en los 66 libros que la componen, y lo interesante es que lo demás libros que mencionas fueron escritos por seres humanos imperfectos, que tomaron partes de la Biblia para de ahí sacar a sus personajes, mira la Biblia fue escrita el 1513 antes de nuestra era o como dijera la gente antes de Cristo, ha sobrevivido a las superticiones de los judíos, al intento por hacerla desaparecer o por impedir que llegase a la gente común, mucha gente no le convenía o conviene que se lea por que se les cae el negocio y por ello así atacada, pero su autor no ha permitido que eso suceda, pero los demás libros no han pasado por ello y de hecho en tiempo de los Apóstoles vivieron esta situación y se tuvo que dar consejo de esto, si en verdad has leído la Biblia, sabrás a lo que me refiero

(2 Corintios 4:1-5) 4 Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios. 3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 11:33 am

La Biblia no fue escrita por Dios, sino por un Ser Humano que recopiló toda la información. :jiji:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 11:46 am

pufffff..... :ohoh:

Amigos,... que difícil es hablar y ponerse de acuerdo en cuanto a Religión, Pólitica o Futbol.......

Yo con todo respeto y en lo personal, pienso como Claudiabaut... los libros incluyendo la Biblia.. la cual por cierto JAMAS he leido ... estan hechos por la mano del Hombre... la historia es tan volátil... que culaquiera puede scribir lo que quiera... pero quien realmente sabe o tiene la verdad ???

Saludos Amigos !!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 2:54 pm

Claudiabaut
Citación :
La Biblia no fue escrita por Dios, sino por un Ser Humano que recopiló toda la información.

(2 Pedro 1:19-21) 19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. 20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Para sacar conclusiones de la Biblia hay que leerla, si no, no podemos entenderla
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 3:02 pm

Citación :
Yo con todo respeto y en lo personal, pienso como Claudiabaut... los libros incluyendo la Biblia.. la cual por cierto JAMAS he leido ... estan hechos por la mano del Hombre... la historia es tan volátil... que culaquiera puede scribir lo que quiera... pero quien realmente sabe o tiene la verdad ???

Si eso fuera cierto emos sido engañados, como bien dice el apóstol Pablo


(1 Corintios 15:12-19) 12 Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? 13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. 14 Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano. 15 Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados. 16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo. 17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron. 19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 3:13 pm

Estimado hermes, como siempre mis respetos compañero !!!,

Tal y como ya lo comente... es bien dificíl ponerse de acuerdo con estos temas. !!!

Te mando un afectusoso Saludos!!! :hola:
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 7:00 pm

Desde mi punto de vista la Biblia es el libro más editado de la historia, cada uno de los evangelios es la interpretación personal de su autor respecto a la labor del Maestro Jesús, cada uno de ellos da su versión de lo que vio y vivió más la manipulación de traductores, escribas, monjes, la iglesia misma, etc., en fin, como dice DJ es dificil hablar de estos temas ya que cada quien defiende sus creencias y sus experiencias y fija su postura muy respetable, no nos hace daño saber un poco de todo.

En lo que si estoy más que de acuerdo con Clau es que la iglesia católica es una institución anacrónica y que solo ve por sus intereses, se ha corrompido y esta lejana a las enseñanzas y mensaje del Maestro Jesús, esta coludida con el poder de facto, con el poder del dinero y está detrás de muchas de las atrocidades que azotaron a la humanidad durante su historia.

En fin insisto como cultura general esta bien comentar sobre estos temas, la polémica y el debate bien llevado como lo han hecho hasta ahora Hermes y Clau de una forma madura y cordial es un buen ejercicio para nuestras mentes y pues ahora si que cada quien tome lo que quiera y lo asimile como mejor lo entienda.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 9:17 pm

No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor.
Volver arriba Ir abajo
Ray18
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 10:38 am

Hola, Claudia.

"¿Para qué existe el infierno?"
Fue una pregunta que, según se cuenta, se la hicieron a San Agustín, a la cual respondió que el infierno lo hicieron para los preguntones...

Tal vez sea puro cuento, pero esto se puede aplicar a la vida diaria. Cuando haces demasiadas preguntas a alguien, esta persona termina mandándote a la fregada. Me ha pasado muchas veces. Pareciera que hay una ley no escrita que dice que no has de cuestionar demasiado algo particular, y menos si se trata de creencias religiosas.

A pesar de todo, lo curioso y lo preguntón no se me quita.
El punto es que me gustaría saber más de los temas que tratas, sólo que estás en todo tu derecho de hacer caso omiso a mis inquietudes y no darme respuesta alguna. Es algo que entenderé perfectamente.

Sin embargo, si decidieras ayudarme a salir de mis dudas, te lo agradecería bastante.

Me gustaría saber cómo es para ti esto de la vida después de la muerte. Se han creado mil historias en torno a este tema. Ya sabes, si te portas bien, vas al cielo, pero si te portas mal, te vas al infierno. ¿Qué me dices al respecto? ¿Cómo concibes realmente este destino del ser humano una vez que deja la vida terrena?
Tengo otra inquietud. A lo largo de la historia (remontándonos desde los albores de la humanidad), ha ido evolucionando la concepción que se tiene del diablo. La última idea del mismo, heredada en su mayor parte por el cristianismo, ¿es acorde con la idea que tú tienes de este personaje? ¿Realmente crees que es un ser envidioso que busca la destrucción del ser humano? ¿Existe una guerra invisible (o visible) contra el diablo y sus seguidores, contra Dios y la humanidad? ¿Para qué demonios existe, pues, el diablo? ¿Puedes decirme lo que tú piensas, más allá de lo que digan los libros?

Agradeceré muchísimo me ayudes a profundizar en este tema. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 11:31 am

Nosotros festejamos a la muerte, porque morir es haber existido, haber dejado tu huella plasmada en el mundo, haber sufrido, haber triunfado.

No le tenemos miedo a la muerte, sin embargo, la respetamos como tal.

El infierno es lo mismo que el cielo, una historia, un mito. Lo que vives en la tierra puede ser el cielo mientras que para otro es el infierno. Lo vives en vida, no en la muerte.

Con gusto voy a ir respondiendo tus preguntas una a una.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 12:44 pm

Infierno
Definición: La palabra “infierno” se halla en muchas traducciones de la Biblia. En los mismos versículos, otras traducciones dicen “el sepulcro”, “el lugar de los muertos”, y así por el estilo. Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben las palabras de los idiomas originales que a veces se vierten “infierno”; es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto, pero dejan las palabras sin traducir. ¿Cuáles son esas palabras? La palabra hebrea she’ohl′ y su equivalente griego hai′des, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta; también la palabra griega ge′en·na, que se usa como símbolo de destrucción eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento).
¿Indica la Biblia si los muertos experimentan dolor o no?
Ecl. 9:5, 10: “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto [...] Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol*, el lugar adonde estás yendo.” (Si no están conscientes de nada, está claro que no sienten dolor alguno.) (*“Seol”, BC, BJ, CI, FS; “el sepulcro”, VM, VP, TA; “infierno”, Dy; “entre los muertos”, NBL.)
Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos*.” (*“Pensamientos”, VV [1904], VM, 145:4 en Scío; “proyectos”, BJ, NBL, VP; “planes”, FS, NBE.)
¿Indica la Biblia que el alma sobreviva a la muerte del cuerpo?
Eze. 18:4: “El alma* que esté pecando... ella misma morirá.” (*“Alma”, BR, NC [1972], Scío, Str, VV [1977], TA; “el hombre”, BD; “la persona”, FS, EH [1976], LT.)
“El concepto del ‘alma’, con el significado de una realidad puramente espiritual, inmaterial, separada del ‘cuerpo’, [...] no existe en la Biblia.” (La Parole de Dieu [La Palabra de Dios], París, 1960, Georges Auzou, profesor de Sagradas Escrituras, Seminario de Ruán, Francia, pág. 128.)
“Aunque la palabra hebrea nefesh [en las Escrituras Hebreas] se traduce frecuentemente ‘alma’, sería inexacto leer en ella un significado griego. Nefesh [...] nunca se concibe como algo que obre por separado del cuerpo. En el Nuevo Testamento, la palabra griega psyche se traduce a menudo ‘alma’, pero, de nuevo, no debe haber presteza en entender que tenga el significado que la palabra tenía para los filósofos griegos. Generalmente quiere decir ‘vida’ o ‘vitalidad’, o, a veces, ‘el yo’.” (The Encyclopedia Americana, 1977, tomo 25, pág. 236.)
¿Qué clase de gente va al infierno bíblico?
¿Dice la Biblia que los inicuos van al infierno?
Sal. 9:17, VV (1934): “Los malos serán trasladados al infierno*, todas las gentes que se olvidan de Dios.” (*“Infierno”, VM, Scío [en 9:18]; “el reino de la muerte”, VP; “seol”, BC, BJ, CI, FS [en 9:18]; “Seol”, NM, VV [1960; 1977], en 9:18 en EMN [1980].)
¿Dice también la Biblia que los rectos van al infierno?
Job 14:13, Scío: “[Job oró:] ¿Quién me dará, que me cubras en el infierno*, y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Dios mismo dijo que Job era “un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” [Job 1:8].) (*“La sepultura”, VV [1904], VM; “el lugar de los muertos”, NBL; “seol”, BC, BJ, CI, FS, EH [1976], NC [1972]; “Seol”, EMN [1980], NM, VV [1960; 1977].)
Hech. 2:25-27, VV (1934): “David dice de él [Jesucristo]: [...] Que no dejarás mi alma en el infierno*, ni darás á tu Santo que vea corrupción.” (El hecho de que Dios no ‘dejó’ a Jesús en el infierno implica que Jesús estuvo en el infierno, o Hades, al menos por cierto tiempo, ¿no es así?) (*“Infierno”, BD, EMN [1980], Str; “muerte”, NBE; “el lugar de los muertos”, NBL; “entre los muertos”, VM; “hades”, FS, NC; “Hades”, EH [1976], NM, VV [1960; 1977].)
¿Sale alguien alguna vez del infierno bíblico?
Rev. (Apo.) 20:13, 14, VV (1904): “La mar dió los muertos que estaban en ella; y la muerte, y el infierno* dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno de ellos según sus obras. Y la muerte, y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego.” (Así que los muertos serán librados del infierno. Note también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego, sino que será lanzado en el lago de fuego.) (*“Infierno”, BR, Scío, VV [1934]; “el reino de la muerte”, VP; “Hades”, BD, FS, GR, EH [1976], EMN [1980], NM, VV [1977].)
¿Por qué hay confusión en cuanto a lo que la Biblia dice acerca del infierno?
“Se ha causado mucha confusión y equivocación debido a que los traductores primitivos de la Biblia persistentemente vertieron con la palabra infierno el vocablo hebreo Seol y los vocablos griegos Hades y Gehena. El que los traductores de las ediciones revisadas de la Biblia simplemente hayan hecho una transliteración de estas palabras no ha sido suficiente para eliminar de manera notable esta confusión y el concepto falso.” (The Encyclopedia Americana, 1942, tomo XIV, pág. 81.)
Los traductores han permitido que sus creencias personales hayan influido en su obra, en vez de ser consecuentes al verter las palabras de los idiomas originales. Por ejemplo: 1) La Versión Reina-Valera (1934) vertió she’ohl′ “infierno”, “abismo”, “fosa”, “hoyo profundo”, “huesa”, “el profundo”, “sepulcro” y “sepultura”; hai′des se vierte “infierno”; ge′en·na se traduce “infierno” también. 2) La Versión Torres Amat (1925) vierte hai′des “infierno” y “sepulcro”; ge′en·na se traduce “infierno” también. 3) La Versión Franquesa-Solé transcribe hai′des “Hades” y también la vierte “infierno” y “la región de los muertos”. Pero además de verter a veces “infierno” la palabra hai′des, usa también “infierno” para traducir ge′en·na. 4) La Versión Straubinger transcribe hai′des tres veces, pero en otros pasajes la traduce “infierno” y “abismo”. También traduce ge′en·na “infierno”, al igual que hace con hai′des en dos ocasiones. De modo que el significado exacto de las palabras en los idiomas originales ha sido oscurecido.
Volver arriba Ir abajo
fasc
Avanzado
Avanzado
fasc


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 4:17 pm

Bendito Copy / Paste

:bien:
Volver arriba Ir abajo
Ray18
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 6:27 pm

Hola, Claudia.

Yo, de nuevo.
Me agrada haber recibido tu respuesta.
De ella, créeme, me surgen más dudas. Pero, como dices, vamos de una por una.
Es muy positivo lo que dices, eso de celebrar la muerte. ¿Por qué no estar contentos de haber existido, de haber pisado este mundo y haber disfrutado de tanta belleza que tiene la Naturaleza? Ojalá todos pudiéramos detenernos un poco para reflexionar en el regalo de la existencia que se nos ha dado y agradecer el poder estar con alguien con quien compartir lo que sentimos. La vida es como un viaje, pero el viaje también hay que disfrutarlo... antes de que sea demasiado tarde y nos arrepintamos de no haber vivido nuestra vida.
Esto de que la muerte implica haber tenido vida y existencia, me queda claro. Sin embargo, ¿qué esperas encontrar después de esta vida? ¿Crees que continúa la existencia, o crees que con la muerte termina todo? ¿Cómo concibes las cosas después de la muerte?

Quedo al pendiente de tu respuesta, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 6:43 pm

Citación :
Es muy positivo lo que dices, eso de celebrar la muerte. ¿Por qué no estar contentos de haber existido, de haber pisado este mundo y haber disfrutado de tanta belleza que tiene la Naturaleza?

(Eclesiastés 7:1-4) 7 Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace. 2 Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete, porque ese es el fin de toda la humanidad; y el que está vivo debe poner [esto] en su corazón. 3 Mejor es la irritación que la risa, porque por el mal humor del rostro se mejora el corazón. 4 El corazón de los sabios está en la casa del duelo, pero el corazón de los estúpidos está en la casa del regocijo.

Citación :
¿qué esperas encontrar después de esta vida? ¿Crees que continúa la existencia, o crees que con la muerte termina todo? ¿Cómo concibes las cosas después de la muerte?
(Eclesiastés 9:4-6) 4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 7:41 pm

Mira, hay algo que por acá decimos siempre... Desde que existo, estoy muriendo poco a poco...

¿qué esperamos encontrar después de la muerte? Nada, en mi caso, yo no recuerdo quien o que fui antes de nacer en esta vida, así que tampoco sabré si reencarnaré o quedaré en un sueño profundo.

Ni siquiera sé si mi alma quede vagando y alguien más me vea, de la misma manera en que nosotros vemos a otros seres.

Cómo lo menciona Hermes en Eclesiastés, después de muertos, no tenemos conciencia ni nada en lo absoluto... Sólo el ciclo de la vida lo sabe.

Algunos de nosotros, hemos recibido.... nociones, llamémosle así, de lo que tal vez vivimos en alguna época anterior, pero tenemos bien claro que el destino, nosotros mismos lo trabajamos aún cuando ya se ha decidido por nosotros el camino a seguir.
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 8:08 pm

La energía no se crea o se destruye. Simplemente se transforma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Einsten estableció que existe una relación directamente proporcional entre la materia y la energía (Son lo mismo) y que la materia se puede convertir en energía y viceversa, con su famosa fórmula E = mc**2.

Estos simples pero profundos conceptos comprobados con nuestra escasa tecnología, nos indica que es probable que nosotros ni hayamos sido creados ni tampoco destruidos.

El punto nos lleva a la transformación de la parte escencial o a lo que muchos consideran "Alma". Lo que nos lleva a muchos en pensar que somos más que materia y energía, que somos los suficientemente importantes como para que no terminemos nuestra existencia con la muerte física, y que nuestra alma es inmortal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 8:04 am

imm
Citación :
que nuestra alma es inmortal.

Alma
Definición: En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea ne′phesh y de la palabra griega psy·khe′. Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismos a que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, “alma” es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.
¿Qué dice la Biblia que nos ayuda a entender lo que es el alma?
Gén. 2:7: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nótese que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que llegó a ser un alma, una persona viviente.) (La parte de la palabra hebrea que aquí se vierte “alma” es ne′phesh. VM, CI y TA concuerdan con esa manera de traducirla. VV [1977], BJ, NBE dicen “ser”. NE dice “criatura”. Kx dice “persona”.)
1 Cor. 15:45: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.” (De modo que las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que el alma es.) (La palabra griega que aquí se traduce “alma” es el acusativo de psy·khe′. VV [1977], VM, Str, BJ, NC y FF también dicen “alma”. LT, NBE y NBL dicen “ser”.)
1 Ped. 3:20: “En los días de Noé [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.” (La palabra griega que aquí se traduce “almas” es psy·khai′, que es la forma plural de psy·khe′. VM y BC también la traducen “almas”. VV [1977], NBE, FS y BJ dicen “personas”.)
Gén. 9:5: “Además de eso, la sangre de sus almas [o: “vidas”; hebreo: ne′phesh], la de ustedes, la reclamaré.” (Aquí se dice que el alma tiene sangre.)
Jos. 11:11: “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas [hebreo: ne′phesh] que había en ella.” (Aquí se muestra que el alma es algo que se podía tocar con la espada, de modo que esas almas no podrían haber sido espíritus.)
¿En qué parte de la Biblia dice que los animales son almas?
Gén. 1:20, 21, 24, 25: “Pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes* [...]’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género. [...] Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros [...]’ Y procedió Dios a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género.” (*En hebreo la palabra que se usa aquí es ne′phesh. VM dice “alma”. Algunas traducciones la vierten “criatura[s]”.)
Lev. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma [hebreo: ne′phesh] de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma [hebreo: ne′phesh] de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.” (Nótese que la misma palabra hebrea para alma se aplica tanto a la humanidad como a los animales.)
Rev. 16:3: “Se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma* viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.” (Así que las Escrituras Griegas Cristianas también indican que los animales son almas.) (*En griego, la palabra que se usa aquí es psy·khe′. VV [1934], VM y BJ la traducen “alma”. Algunos traductores utilizan el término “criatura” o “cosa”.)
¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?
“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)
“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)
“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)
¿Puede morir el alma humana?
Eze. 18:4: “¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma* que esté pecando... ella misma morirá.” (*En hebreo dice “la ne′phesh”. VV [1977], VM, TA, NC, NBL, Str y BC vierten esto “el alma”. Algunas traducciones dicen “la vida”, “el hombre” o “la persona”.)
Mat. 10:28: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma [o “la vida”]; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma* como el cuerpo en el Gehena.” (*En griego se usa el acusativo de psy·khe′. Todas estas versiones: VV [1977], VM, FS, BJ, NBL, Str, BD, TA y BC, lo traducen “alma”.)
Hech. 3:23: “En verdad, cualquier alma [griego: psy·khe′] que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.”
¿Es posible que las almas humanas (las personas) vivan para siempre?
Véanse las páginas 429-433, en la sección amplia “Vida”.
¿Es el alma lo mismo que el espíritu?
Ecl. 12:7: “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era y el espíritu [o “la fuerza de vida”; hebreo: ru′ach] mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.” (Nótese que la palabra hebrea para espíritu es ru′ach, mientras que la palabra que se traduce alma es ne′phesh. El texto no quiere decir que en la muerte el espíritu viaje hasta la presencia personal de Dios; más bien, cualquier perspectiva de nueva vida para la persona depende de Dios. En un uso similar podemos decir que si el comprador de una propiedad no hace los pagos prescritos la propiedad “vuelve” a su dueño.) (VV [1977], VM, VP, NBE y Str, todas vierten aquí ru′ach “espíritu”. EH [1976] dice “hálito vital”.)
Ecl. 3:19: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu [hebreo: ru′ach].” (Así se muestra que tanto la humanidad como las bestias tienen el mismo ru′ach, o espíritu. Para una explicación de los versículos 20, 21, véase la página 139.)
Heb. 4:12: “La palabra de Dios es viva y ejerce poder y es más aguda que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir alma [griego: psy·khes′; “vida”, NE] y espíritu [griego: pneu′ma·tos], y conyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.” (Obsérvese que la palabra griega para “espíritu” difiere de la palabra griega para “alma”.)
¿Continúa la vida consciente de la persona después que el espíritu abandona el cuerpo?
Sal. 146:4: “Sale su espíritu [hebreo: ru′ach], él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (NC, FS, BR y TA [145:4] vierten aquí “espíritu” la palabra ru′ach. Algunas traducciones dicen “aliento”.) (Véase también Salmo 104:29.)
¿Qué origen tiene la creencia de la cristiandad de que existe un alma inmaterial e inmortal?
“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...] Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)
“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)
“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)
“El problema de la inmortalidad —como hemos visto— ocupó la atención seria de los teólogos babilonios. [...] Ni el pueblo ni los líderes del pensar religioso se encararon jamás a la posibilidad de la aniquilación total de lo que en un tiempo había recibido existencia. La muerte era un pasaje a otra clase de vida.” (The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Babilonia y Asiria], Boston, 1898, M. Jastrow, hijo, pág. 556.)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:31 am

Ya está la segunda parte:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:42 am

Existe una historia que dice que cuando mueres, tienes que atravesar un río para ir al otro mundo.

El alma de los animales que cuidaste y amaste en vida, serán los que te ayuden a cruzar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:55 am

Citación :
Existe una historia que dice que cuando mueres, tienes que atravesar un río para ir al otro mundo.
Esto es de la mitologia griega

Citación :
El alma de los animales que cuidaste y amaste en vida, serán los que te ayuden a cruzar.

“El hombre vino a ser alma viviente”
¿Es el “alma” una parte de nuestro ser que se separa del cuerpo en el momento de la muerte y continúa viviendo? De acuerdo con el Diccionario Bíblico Conciso Holman, el término alma a menudo se refiere a “todo el ser humano”. Veamos un caso en Génesis 2:7: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. De modo que el primer hombre, Adán, era un alma.
Otros textos bíblicos también respaldan la idea de que el término alma puede referirse a todo el ser humano. Por ejemplo, la Biblia dice que el alma puede trabajar (Levítico 23:30). Asimismo dice que puede impacientarse, irritarse, desvelarse y sentir temor o abatimiento (Jueces 16:16; Job 19:2; Salmo 119:28; Hechos 2:43; 1 Tesalonicenses 5:14). Además, observamos el uso de la palabra alma en el sentido de persona en Romanos 13:1, que exhorta: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores”, y en 1 Pedro 3:20, donde leemos: “En los días de Noé, [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua”. Estos versículos no ofrecen ningún indicio de que el alma sea algo inmaterial que sobreviva al cuerpo.
¿Qué hay de los animales y las plantas? ¿También son almas? Pues bien, observemos cómo describe la Biblia la creación de los animales: “Dios pasó a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes’”. En el siguiente día creativo, ordenó: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género” (Génesis 1:20, 24). Por ello, tanto los seres humanos como los animales son almas; en cambio, las Escrituras no incluyen a las plantas en la categoría de almas.
El vocablo alma se emplea también con otro sentido. Job 33:22 declara: “Su alma se acerca al hoyo, y su vida a los que infligen muerte”. Aquí se traza un paralelo entre las palabras alma y vida, en el que la primera adopta el sentido de la segunda. De modo que alma se refiere, además, a la vida de la persona. Por eso, cuando leemos en las Escrituras que los enemigos de Moisés “buscaban [su] alma”, entendemos que intentaban matarlo (Éxodo 4:19). Igualmente, Jesucristo dijo que él “vino [...] para dar su alma [es decir, su vida] en rescate en cambio por muchos” (Mateo 20:28).
La definición bíblica de alma es sencilla y coherente: designa a un ser humano, a un animal o a la vida que hay en ellos.
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:14 pm

Estimado Hermes, por eso escribí "Lo que muchos consideran alma". Esta palabra puede ser confusa para varias religiones protestantes como los testigo de Jehová basadas en las traducciones de Alma Vs Pshique y en los diferentes contextos que se usa en la biblia.

Yo personalmente no utilizo esa palabra y respeto a todas las creencias, sin embargo creo que nuestro ser fundamental o elemental como deseen llamar no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Entiendo que las palabras "Muerte" o "Vida" puede tener varias ascepciones y que deben ser interpretadas con cuidado.

Prefiero pensar en un dialecto sencillo sobre el que si cultivamos nuestra parte espiritual, podremos existir siempre.

Aun más el tema sobre que el tiempo es relativo y es una dimensión creada por el hombre para entender los movimientos y las sincronizaciones de los objetos, nos puede llevar a que las cosas suceden bajo diferentes dimensiones y no siempre en línea recta, es más, siempre circularmente. El sol vuelva a salir todos los días, las estaciones del año se repiten todos los años. Por lo que todos los hechos naturales tienen un ciclo y las cosas se vuelven a repetir ineludiblemente...

En el modelo más simple, me gusta mucho reflexionar en lo que le dice Jesus a Marta cuando le dá la noticia sobre Lázaro y que explica el Evangelio de San Juan en su capítulo 11, versículos 25 y 26:

11:25 Jesús le dijo:
"Yo soy la Resurrección y la Vida.
El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
11:26 y todo el que vive y cree en mí,
no morirá jamás.
¿Crees esto?"
11:27 Ella le respondió: "Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo".

De tal manera que si nos preparamos y cuidamos nuestra relación con dios, lo que para mí significa cuidar nuestro ser fundamental, el soplo que dios a depositado en mí, estaría siempre en comunión con Jesus.

Esto lleva mucha reflexión y conexto, pero en resúmen me lleva a mejorar en todos los aspectos todos los días.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 9:28 am

Citación :
Aun más el tema sobre que el tiempo es relativo y es una dimensión creada por el hombre para entender los movimientos y las sincronizaciones de los objetos, nos puede llevar a que las cosas suceden bajo diferentes dimensiones y no siempre en línea recta, es más, siempre circularmente. El sol vuelva a salir todos los días, las estaciones del año se repiten todos los años. Por lo que todos los hechos naturales tienen un ciclo y las cosas se vuelven a repetir ineludiblemente...
Simplemente estas filosofando

Citación :
De tal manera que si nos preparamos y cuidamos nuestra relación con dios, lo que para mí significa cuidar nuestro ser fundamental, el soplo que dios a depositado en mí, estaría siempre en comunión con Jesus.
Es todavía mas que estar en comunión, implica muchas otras cosas, lee mas la Biblia y lo entenderás.
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 3:28 pm

Estimado Hermes, si entendemos lo mismo por filosofía:

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, "amor por la sabiduría"): es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

[La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.


Pues si, muchas gracias, si estoy filosofando.


Los más avanzado métodos científicos de predicción y emulación ambiental se basan en ciclos y en las coorrelaciones que tienen las variables asociadas. Actualmente ante cada evento se graba en computadoras que permiten entender los diferentes comportamientos futuros. Aspectos sociales, económicos y sobre todo naturales, como los huracanes, terremotos y enfermedades. De tal manera que los ciclos se cumplen y sobre todo se repiten, estos algoritmos nos han ayudado a resolver problemas y desastres cada vez con mayor presición.

La teoría de la relatividad es una filosofía pero basada en un punto de vista científico y comprobado, es una teoría que nos ha llevado a varias fórmulas prácticas y a hechos que pueden parecer mágicos a algunas personas. El tiempo no es una dimesión real, es una variable creada para la sincronización y para le explicación basada en hechos en la tierra y que tienen su ciclo. El mover a mundos y matemáticas ndimensionales nos ha ayudado a establecer algoritmos más precisios y resolver problemas que antes no podíamos con la física elemental. nos permite establecer algoritmos más poderosos y explicar condiciones fuera del planeta y con movimientos que superan la velocidad de la luz y distancias que son imposible recorrer durante una vida humana.

Y si, para poder expresar el infinito y las matemáticas desde Newton como el cálculo, como los número imaginarios, autómatas, robótica, simulación ambiental, predicciones económicas, teoría de juegos y repeticiones, termodinámica, algoritmos de cálculo numérico, compiladores, integración del ser humano con el internet y estándares para la integración y orden de las empresas; Es necesario la especulación, no sólo la filosofía.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Satanismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Satanismo   Satanismo - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 4:54 pm

Hoy es noche de segunda luna llena de octubre, hay eventos importantes en varias culturas oscuras, entre ellas, la misa satánica que anticipa el gran festejo en la noche de halloween, y la reunión de los 13 clanes.
Volver arriba Ir abajo
 
Satanismo
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: