¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 EL NUEVO IMPUESTO (EL IMPETU)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marielitos
Avanzado
Avanzado
Marielitos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 208

EL NUEVO IMPUESTO (EL IMPETU) Empty
MensajeTema: EL NUEVO IMPUESTO (EL IMPETU)   EL NUEVO IMPUESTO (EL IMPETU) Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 10:22 pm

Sugerencia para tapar el boquete
21 Septiembre, 2009 - 21:09
Versión para impresión

El privilegio de opinar Por: Manuel Ajenjo

Si para hablar de la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ante el pleno de la Cámara de Diputados, hicimos el símil de un partido de beisbol en el que el pitcher resultó apaleado, la presentación en el mismo recinto del licenciado Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, la podemos comparar con una pelea de box en la que el púgil de Bucareli, del establo de Diego Fernández de Cevallos, perdió por decisión -decidió no contestar las preguntas incómodas- ante el embate de los bofes de San Lázaro, que le dieron hasta por debajo de la lengua.

-Hubo uno que le pegó abajo del cinturón: Gerardo Fernández Noroña: le dijo inepto, falto de pantalones, cara dura y conminó a don Fernando y a su jefe, Felipe Calderón, a renunciar.

-No negarás las dotes histriónicas del Diputado del PT que lo mismo le confisca la cachucha a un policía, tira el Informe Presidencial a la basura, que llama Gabino Barrera al Presidente porque -según él- no entiende razones andando en la borrachera. Se pasó de lanza.

-Ahí si no nos hagamos de la boca chiquita. Soy testigo que en esta columna has tocado ese vals etílico más de una vez.

-De acuerdo, pero lo he -hemos- hecho desde el punto de vista del humor que por naturaleza es cáustico, no perdona pasiones ni defectos; debe ser, por obligación, sarcástico e irreverente. Pero dime tú, ¿en qué contribuye a la verdadera política los desplantes de Fernández Noroña? No creo que con su actitud conflictiva ayude a que prosperen las causas de equidad y justicia que dice abanderar. Causas que pueden ser encomiables pero que requieren ser enarboladas con inteligencia y dignidad, no con descalificaciones y diatribas. La beligerancia, para no ser un simple acto de bufonería, debe ir acompañada de ideas y argumentos.

-Estoy de acuerdo. Pero me gustaría volver a un punto que al tocarlo debiste morderte la lengua: dices que el humor no perdona pasiones ni defectos, te abstuviste de agregar ajenos o propios. Resulta que ahora ves la viga etílica en el ojo ajeno y no la paja que hay en el tuyo. ¿Ya se te olvidó que tú le diste vuelo a la hilacha con singular alegría? Me consta porque tenemos el mismo hígado y tuvimos las mismas neuronas -eran nuestras y las dejaste ir.

-Podría yo replicar que todo lo que hice fue por no conocer a Dios, pero mentiría. Parodiando a Neruda: confieso que he bebido. Me definiré de manera marítima: fui el Golfo de México, ahora soy el Anciano Pacífico.

-Todo parece indicar que sufres el Síndrome de Santa Rita: de joven puta y de vieja señorita.


EL NUEVO IMPUESTO

-No se trata del licenciado Arturo Chávez Chávez -también del establo de don Diego- designado Procurador General de la República, cuya ratificación o no se debate en el Senado al momento de redactar este texto. Se trata de una sugerencia que circula por Internet con membrete del SAT, (Servicio de Administración Tributaria) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para “incrementar la contribución fiscal en algunas áreas que se han detectado como potenciales generadoras de ingresos extraordinarios”. Se trata del Impuesto al Pene su Tenencia y Uso (IMPETU por su sigla).

-A este patriótico y singular Impuesto esta columna le ha implementado algunas adecuaciones -para empezar el nombre- con la finalidad de hacerlo económicamente más productivo. Para ello sugerimos esta reglamentación:

1) Serán causantes del IMPETU todos los mexicanos mayores de 18 años, independientemente de su preferencia sexual.

2) El monto del Impuesto será proporcional al tamaño de la Pieza del Cuerpo Humano Aludida (PICHA por sus sigla).

3) Las tarifas para el pago del IMPETU según el tamaño de la PICHA serán las siguientes:

A) Categoría de Lujo (17 a 25 centímetros) pagará 3,000 pesos al año.

B) Categoría Funcional (12 a 16 centímetros) pagará 2,000 pesos.

C) Categoría Casero (de 10 a 12 centímetros) pagará 1,500 pesos.

D) Categoría Peor es nada (menos de 10 centímetros) pagará 1,000 pesos.

-Los contribuyentes declararán al SAT, bajo protesta de decir verdad -con la mano alzada sin importar sea la derecha o la izquierda- la categoría a la que pertenece su instrumento. Para cotejar si los contribuyentes declararon la verdad, sobre todo aquellos inscritos en las categorías C y D -modelos compactos-, la Secretaría de Hacienda se reserva el derecho a revisión, in situ y de improviso, mediante la cooperación de manos amigas, femeninas o masculinas, que se ofrezcan voluntariamente para este menester.

-Conociendo la idiosincrasia del mexicano medio al que le gusta presumir la generosidad con que fue dotado por la Madre Naturaleza, además, para evitarse la revisión súbita a la que los someterán las manos amigas, sabrá Dios a quién pertenezcan y qué mañas traigan, te aseguró que más de 90% de los causantes del IMPETU se inscribirán en la clasificación A.

-Ahí es donde las innovaciones hechas por esta columna sobre la sugerencia, leída en Internet, cobra relevancia económica: si 20 millones de mexicanos mayores de 18 años pagan -o pagamos, modestia aparte- 3,000 pesos anuales de Impuesto al Pene su Tenencia y Uso, serán 60,000 millones de pesos los que se recauden por este concepto. De algo servirán para tapar el boquete -sin albur- económico.

-Con otra ventaja adicional, al pagar la tasa alta -Categoría A- aunque esto sea producto de la ficción, el mexicano común verá incrementada su maltrecha autoestima: “Me vale madre que la Selección no vaya a Sudáfrica y/o que los políticos nos vean la cara, yo soy Categoría A del IMPETU” No eres -retoba el amigo alburero- y yo te pruebo lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

EL NUEVO IMPUESTO (EL IMPETU) Empty
MensajeTema: Re: EL NUEVO IMPUESTO (EL IMPETU)   EL NUEVO IMPUESTO (EL IMPETU) Icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 1:08 am

Perdonenme, pero categoria A, pero por pagar menos, ingue su,soy D.
jajajajajajajja.
Nomas no le pregunten a mi esposa!!!!!
Saludos y cuidense.
P.D. No duden que si lo cobren.
Volver arriba Ir abajo
 
EL NUEVO IMPUESTO (EL IMPETU)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: