¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobros a lo chino - a quien no es el titular

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 5:20 pm

A alguien le ha ocurrido que le cobran a lo chino a su conyuge? mi esposa tenia una adicional a mi TC pero nunca la activo ni compró con ella.
Y ahora le quitaron dinero de su cuenta y hasta se la dejaron en numeros rojos.
Alguien ha puesto alguna demana en CONDUSEF y ha recuperado el monto?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 6:31 pm

Manolete05 Desgraciadamente es ilegal lo que hacen pero ellos se aparan en el contrato y supuesta mente pueden hacer eso ya que en letras muy pequeñas del contrato que firmaste de apertura de crédito se da la autorización, en cuando de ir a la condusef puedes hacerlo , no pierdes nada aunque en lo personal no creo que sea buena idea yo desde diciembre pasado estoy esperando respuesta de ellos, saludos


Última edición por hermes el Dom Oct 25, 2009 7:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 7:19 pm

Hermes, no si haya habido alguna reforma en la ley y lo digo porque ya tendre unos 4 o 5 meses que no puedo meterme al foro muy seguido, pero el que le cobren a alguna referencia o adicional esta en contra de la ley ya que el deudor es el titular de la misma, a menos que se haya firmado como aval del deudor se puede cobrar, si hay alguna reforma pues nos daras parte querido hermes de todas maneras checare el detalle
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 7:51 pm

HOLA MANOLETE, TE DIRE LO QUE ME PASO, YO TENGO CUENTA DE CHEQUES HSBC, Y ME CARGARON 8MIL DE UNA TARJETA DE MI HIJO, SIENDO QUE UNICAMENTE TENIA VENCIDO PAGO DE 3,OOO , YPO HABIA HECHO UNA RESTRUCTURA, VCLARO ANTES DE CONOCER ESTE FORO, Y DEJE ESE DINERO PARA LOS 3 PRIMEROS PAGOS, RECLAME, Y RESULTA QUE MI HIJO ERA COTITULAR DE LA CUENTA, COSA QUE NADIE SABIA, VOY A LA SUCURSAL Y ELGERENTE DICE QUE CUANDO LA ABRI YO LO `PUSE COSA QUE NI RECUERDO, EN LA HOJA ESTADO DE CUENTA UNICAMENTE APARECE MI NOMBRE, Y EL NUNCA LA MANEJO NI FIRMO NINGUN CHEQUE, AHORA ME SALEN QUE ESTAN EN SU DERECHO DE HABERME QUITADO ESE DINERO, Y LES DOY ESE ARGUMENTO CUANDO ME PREGUNTAN QUE PORQUE NO PUEDO PAGAR MI TARJETA, Y ES COMO PONERTE CON SANSON A LAS PATADAS, PALO DADO NI QUIEN LO QUITA.
Volver arriba Ir abajo
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 12:11 am

Pues si, la verdad que son unos desgraciados. nos dejaron sin dinero esta quincena. Ahora bien, eso como afecta el tiempo en mora? si jalaron dinero es como si hubiera pagado?lo que jalaron fue basicamente el sobre giro de la TC.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 12:21 am

Hola esto fue TOTALMENTE indebido, toda vez que los co-titulares no son obligados solidarios de ningun modo y tu co-titular esta en todo el derecho de exigir que le sea devuelto devuelto el dinero. La unica manera de que gane el banco es que demuestre CABALMENTE y por la firma de el co-titular que este ha aceptado de facto que sea tambien aval de la operacion de apertura de credito correspondiente. Por este problema el banco no se va a meter en lios si lo amenazas con ir ante condusef. Ojo la queja la debe realizar el afectado osea tu co-titular.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 7:48 am

Manolete05 y alexia, lo que el banco hizo con ustedes NO es legal. Por lo pronto, yo cancelaría la cuenta y la abriría en un banco donde no deba.

¿Ir a la condusef?... pues no hay peor lucha que la que no se hace. En un caso que yo presenté, solo me hicieron perder el tiempo.

Pero hay que pelear, los bancos están acostumbrados a hacer lo que se les pega la gana.

Si el dinero que tomaron lo abonaron a tu tarjeta de crédito, tu tiempo de mora empezará (otra vez) a partir de la fecha del último pago.

¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 7:50 am

Citación :
Ahora bien, eso como afecta el tiempo en mora?
pues no son tontos como ya se cobraron ya dejaste de estar en mora y a empezar de nuevo
Citación :
si jalaron dinero es como si hubiera pagado?
Si así es
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 10:35 am

EN MI CASO, DEJE DE PAGAR MI TARJETA PUES ME DESFALCARON, Y LA TARJETA DE MI HIJO TAMBIEN LA DEJAMOS DE PAGAR POR LANGAROS., QUE SE COMAN SU PROPIO CHOCOLATE Y ESPEREN HASTA QUE VOLVAMOS A REUNIR DINERO
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 1:42 pm

En el banco HSBC tenemos permitido poder hacer el Cargo a Cuenta, cuando la cuenta maestra, de cheques o nomina es del Titular o es Cotitular de esa cuenta donde hay dinero en efectivo.

Dentro del contrato de HSBC en la clausula 18 inciso C aparece esa parte, en la cual menciona que si el titular deja de pagar la tarjeta de credito y en el banco existe una cuenta de depositos o cuenta corriente, de ahi tomaran el dinero para pagar la tarjeta, transcurridos 90 dias de mora. Entonces el banco dice que como le diste permiso, ellos hacen el cobro.

La condusef no hace nada en este caso, ellos envian una carta al quejoso mencionandole que llegue a un arreglo con el banco o cambie la cuenta de banco, de ser posible. Ellos no resuelven muchas cosas, mas cuando el banco hace fraude y le quieren cobrar al usuario y asuntos muy fuertes. Eso porque un amigo hizo su servicio social y practica profesional en CONDUSEF.

El cobro a lo chino sucedera, hasta que no se elimine la clausula del contrato o se reforme para que no quiten dinero de las cuentas o elimines esa cuetna de ese banco rata.
Volver arriba Ir abajo
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 6:11 pm

Pues muchas gracias por sus comentarios. Vamos a meter un par de cartas en el banco y el co-titular a la condusef. No hay peor lucha que la que no se hace. Y pa colmo son bancos extranjeros.
Angel, vamos poniendo un banco y jalamos a todos los mexicanos a el. Vamos platicando con Banorte (segun esto es el unico mexicano) que se ponga de modo y a ver que podemos hacer. jejeje
Volver arriba Ir abajo
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 6:14 pm

Oye y si la tarjeta del co-titular nunca se activo y no hizo compras con ella. Y segun yo, ella nunca firmó el contrato. Podemos pedir a Condusef que solicite el contrato firmado al banco? de lo contrario que regresen el dinero?
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 6:41 pm

julien, mi hij no tenia los 90 dias de mora, el ultimo pago lo hizo en mayo, unicamente no pago junio, en julio fue cuando tomaron los 8mil, y el ya habia hecho dos pagos de mil cada unos sin saber que habian tomado de mi cuenta
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 6:54 pm

Perdon por decirtelo riendo, pero no hay nada que devolver. Si nunca la uso, y nunca firmo contrato, pero tu firmaste contrato y la utilizaste, y permitiste que ella en determinado caso llegara a utilizarla, entonces si pudieron cobrarlo. Y no es necesario que vayas a la condusef para hacer eso, tu puedes ir a solicitarlo.


Y de una vez aclaro, la condusef no atiende casos:

1. Es que me llaman diario...
2. Es que me cobran altos intereses...
3. Es que no me ofrecen descuentos buenos...
4. Es que no me dan plan de pagos.
5. Es que no quiero contestarles y kiero que condusef haga todo por mi.

Simplemente condusef atiende otro tipo de asuntos donde los bancos realmente estan haciendo algo en contra de la ley, por ejemplo:

1. La adjudicacion de un fraude, donde te clonan la tarjeta y dicen que tienes que pagar lo que no utilizaste.
2. El banco no esta aplicando pagos que haces, o duplica cobros por compras. Compraste una TV y te kieren cobrar dos.

Asuntos mas importantes y lo que les esta permitido.

Pero si te maltratan por parte de los despachos de cobranza si los puedes "acusar" en la siguiente liga:

http://www.condusef.gob.mx/index.php/denuncia-a-despachos-de-cobranza.html


Ley de Condusef. Parte 2
TÍTULO SEGUNDO

DE LAS FACULTADES, DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL



CAPÍTULO I

DE LAS FACULTADES DE LA COMISIÓN NACIONAL



Artículo 10.- La Comisión Nacional cuenta con plena autonomía técnica para dictar sus resoluciones y laudos, y facultades de autoridad para imponer las sanciones previstas en esta Ley.

Artículo 11.- La Comisión Nacional está facultada para:

I. Atender y resolver las consultas que le presenten los Usuarios, sobre asuntos de su competencia;

II. Atender y, en su caso, resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios, sobre los asuntos que sean competencia de la Comisión Nacional;

Fracción reformada DOF 05-01-2000

III. Llevar a cabo el procedimiento conciliatorio entre el Usuario y la Institución Financiera en los términos previstos en esta Ley, así como entre una Institución Financiera y varios Usuarios, exclusivamente en los casos en que éstos hayan contratado un mismo producto o servicio, mediante la celebración de un solo contrato, para lo cual dichos Usuarios deberán apegarse a lo establecido en el último párrafo del artículo 63 de esta Ley.

Fracción reformada DOF 05-01-2000

IV. Actuar como árbitro en amigable composición o en juicio arbitral de estricto derecho, de conformidad con esta Ley o con los convenios de colaboración que al efecto se celebren con las Instituciones Financieras y las asociaciones gremiales que las agrupen en los conflictos originados por operaciones o servicios que hayan contratado los Usuarios con las Instituciones Financieras, así como emitir dictámenes técnicos de conformidad con esta Ley.

Fracción reformada DOF 05-01-2000, 12-05-2005

V. De conformidad con lo señalado por el artículo 86 de esta Ley, prestar el servicio de orientación jurídica y asesoría legal a los Usuarios, en las controversias entre éstos y las Instituciones Financieras que se entablen ante los tribunales o se substancien mediante procedimientos arbitrales en los que la Comisión Nacional no actúe como árbitro, con motivo de operaciones o servicios que los primeros hayan contratado;

Fracción reformada DOF 12-05-2005

VI. Proporcionar a los Usuarios los elementos necesarios para procurar una relación más segura y equitativa entre éstos y las Instituciones Financieras;



Expedir, cuando así proceda, a solicitud de parte interesada y previo el pago de los gastos correspondientes, copia certificada de los documentos que obren en poder de la misma, siempre y cuando se compruebe fehacientemente el interés jurídico.

Párrafo adicionado DOF 05-01-2000

VII. Coadyuvar con otras autoridades en materia financiera para lograr una relación equitativa entre las Instituciones Financieras y los Usuarios, así como un sano desarrollo del sistema financiero mexicano;

VIII. Emitir recomendaciones a las autoridades federales y locales para coadyuvar al cumplimiento del objeto de esta Ley y al de la Comisión Nacional;

IX. Emitir recomendaciones a las Instituciones Financieras para alcanzar el cumplimiento del objeto de esta Ley y de la Comisión Nacional, así como para el sano desarrollo del sistema financiero mexicano;

X. Formular recomendaciones al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría, para la elaboración de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos y acuerdos en las materias de su competencia, a fin de dar cumplimiento al objeto de esta Ley y al de la Comisión Nacional, así como para el sano desarrollo del sistema financiero mexicano;

XI. Concertar y celebrar convenios con las Instituciones Financieras, así como con las autoridades federales y locales con objeto de dar cumplimiento a esta Ley. Los convenios con las autoridades federales podrán incluir, entre otros aspectos, el intercambio de información sobre los contratos de adhesión, publicidad, modelos de estados de cuenta, Unidades Especializadas de atención a usuarios, productos y servicios financieros;

Fracción reformada DOF 12-05-2005

XII. Elaborar estudios de derecho comparado relacionados con las materias de su competencia, y publicarlos para apoyar a los Usuarios y a las Instituciones Financieras;

XIII. Celebrar convenios con organismos y participar en foros nacionales e internacionales, cuyas funciones sean acordes con las de la Comisión Nacional;

XIV. Proporcionar información a los Usuarios relacionada con los servicios y productos que ofrecen las Instituciones Financieras, y elaborar programas de difusión con los diversos beneficios que se otorguen a los Usuarios;

XV. Analizar y, en su caso, autorizar, la información dirigida a los Usuarios sobre los servicios y productos financieros que ofrezcan las Instituciones Financieras, cuidando en todo momento que la publicidad que éstas utilicen sea dirigida en forma clara, para evitar que la misma pueda dar origen a error o inexactitud;

XVI. Informar al público sobre la situación de los servicios que prestan las Instituciones Financieras y sus niveles de atención, así como de aquellas Instituciones Financieras que presentan los niveles más altos de reclamaciones por parte de los Usuarios. Esta información podrá incluir la clasificación de Instituciones Financieras en aspectos cualitativos y cuantitativos de sus productos y servicios;

Fracción reformada DOF 15-06-2007

XVII. Orientar y asesorar a las Instituciones Financieras sobre las necesidades de los Usuarios;

XVIII. Revisar y, en su caso, proponer modificaciones a los contratos de adhesión utilizados por Instituciones Financieras para la celebración de sus operaciones o la prestación de sus servicios;

Fracción reformada DOF 05-01-2000

XIX. Revisar y, en su caso, proponer a las Instituciones Financieras, modificaciones a los documentos que se utilicen para informar a los Usuarios sobre el estado que guardan las operaciones o servicios contratados;

Fracción reformada DOF 05-01-2000

XX. Solicitar la información y los reportes de crédito necesarios para la substanciación de los procedimientos de conciliación y de arbitraje a que se refiere esta Ley. Para todos los efectos legales, la sola presentación de la reclamación por parte del Usuario, faculta a la Comisión Nacional para exigir la información relativa.

Fracción reformada DOF 05-01-2000

XXI.Imponer las sanciones establecidas en esta Ley;

XXII. Aplicar las medidas de apremio a que se refiere esta Ley;

XXIII.Conocer y resolver sobre el recurso de revisión que se interponga en contra de las resoluciones dictadas por la Comisión Nacional;

XXIV. Determinar el monto, la forma y las condiciones de las garantías a las que se refiere esta Ley, así como el monto que deberá registrarse como pasivo contingente por parte de las Instituciones Financieras en términos del artículo 68 fracción X;

Fracción reformada DOF 05-01-2000

XXV. Condonar total o parcialmente las multas impuestas por el incumplimiento de esta Ley, y

XXVI. Asistir al Usuario que pretenda coadyuvar con el Ministerio Público, cuando a juicio de la Comisión Nacional sea víctima u ofendido por algún delito derivado de la contratación de productos o servicios financieros, cometido por las Instituciones Financieras, sus consejeros, directivos, funcionarios, empleados o representantes.

Fracción adicionada DOF 12-05-2005

Publicar en la página electrónica de la Comisión Nacional la información relativa a las comisiones que cobra cada Instituciones Financieras, mismas que éstas previamente presentaron ante la Comisión y vigilar la evolución de las comisiones o cargos máximos y mínimos causados por las operaciones y servicios que presten las Instituciones Financieras para darlos a conocer al público en general.
La Comisión Nacional Publicará las comisiones más representativas o de relevancia a través de cuadros comparativos de carácter trimestral en medios masivos de comunicación;

Fracción adicionada DOF 15-06-2007

Las demás que le sean conferidas por esta Ley o cualquier otro ordenamiento.
Fracción reformada DOF 15-06-2007 (reubicada)
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 6:57 pm

Ellos te toman el dinero para cubrir pagos minimos. Por eso aunque hayas pagado algo pero no cubriste el monto minimo, te kitaron el dinero para poder ponerte al corriente.

son unos cab... eso si, si te quedas sin empleo nunca puedes activar el seguro de desempleo..
Volver arriba Ir abajo
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 7:19 pm

No pues si esta kanijo. Gracias Julien. Oye, tu que trabajas en banco, como va la cosa con la cartera vencida? que tanto demandan en tu banco y cuando proceden? como es que otorgan los descuentos, en base a que criterios?
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 7:25 pm

Ya no trabajo en banco, hace tiempo que sali de la institucion, sali el 18 de agosto de este año. La cartera vencida crece sorprendentemente mes con mes, el año pasado el banco diseño planes para que las personas pagaran las tarjetas e incluso daba descuentos de 75% a las personas.

En el banco demandan hipotecario y auto, pero tdc casi no, amenos que tenga la persona mas servicios con el banco.
Los descuentos estan establecidos por Logistica el banco y el area de prevenciones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cobros a lo chino - a quien no es el titular Empty
MensajeTema: Re: Cobros a lo chino - a quien no es el titular   Cobros a lo chino - a quien no es el titular Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 6:53 am

EJ-DDD
Citación :
no si haya habido alguna reforma en la ley y lo digo porque ya tendre unos 4 o 5 meses que no puedo meterme al foro muy seguido, pero el que le cobren a alguna referencia o adicional esta en contra de la ley ya que el deudor es el titular de la misma, a menos que se haya firmado como aval del deudor se puede cobrar, si hay alguna reforma pues nos daras parte querido hermes de todas maneras checare el detalle

Julien Donnelaith

Citación :
Dentro del contrato de HSBC en la clausula 18 inciso C aparece esa parte, en la cual menciona que si el titular deja de pagar la tarjeta de credito y en el banco existe una cuenta de depositos o cuenta corriente, de ahi tomaran el dinero para pagar la tarjeta, transcurridos 90 dias de mora. Entonces el banco dice que como le diste permiso, ellos hacen el cobro.

:ejem: 🦇 Ceb Que? :confundido: :finanzas:


Última edición por hermes el Lun Oct 26, 2009 10:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
Cobros a lo chino - a quien no es el titular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nomina-Cobros a lo Chino - Cheques
» dudas de cobros a lo chino de bancos
» IMPEDIRAN A BANCOS COBROS A LO CHINO
» COBROS A LO CHINO... BUENA NOTICIA
» Que paso con la iniciativa contra los cobros a lo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: