¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten

Ir abajo 
+2
Elmojim
Mannschaft
6 participantes
AutorMensaje
Mannschaft
Novato
Novato
Mannschaft


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Empty
MensajeTema: Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten   Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 7:18 pm

Bueno antes que nada me permito presentarme: mi nombre es Juan Manuel, tengo 20 años...

Ahora bien, prosigo a mi historia:

Pues resulta que mi mamá tiene ya deudas con varias tarjetas que no ha podido pagar, pero bueno ella siempre está preocupada por esta situación, ella es conciente de que tiene una deuda y quiere pagarla pero desafortunadamente no ha podido por que no tiene los recursos suficientes para hacerlo...

Ahora bien, esto ya es como desde Enero yo creo, Febrero que se dejaron de pagar las tarjetas de crédito, ahora bien, mi duda es la siguiente:

Hoy llego una carta que dice "Notificación de Juicio Mercantil" por no me acuerdo que despacho, con una deuda de Inbursa que no ha de excede ni los 6500 en Saldo, bueno el chiste es que este documento dice que Notificación de embargo, tiene 72 horas para completar el saldo, pero dice mas o menos textual y literalmente que "los documentos que usted firmo (PAGARÉ -Que yo sepa el voucher no implica que sea un pagaré por que debe de cumplir con ciertas formalidades- y CONTRATO -Aqui si no se cuales son las formalidades de los contratos que se firman-) ya se encuentran en un Juzgado Civil del Distrito Federal (Si la deuda se contrajo en el Estado de México no se si tenga pitos que tocar en este caso un Juzgado de lo Civil del Distrito Federal) para proceder de la orden de embargo, bueno y termina amenazando que pueden llegar a usar la fuerza judicial, poner mas multas en su contra e inclusive "arresto"

Ahora bien, mi pregunta es:

1.- Segun tengo entendido, por que apenas voy en primer semestre de Derecho, es que:

-Antes de que te hagan un embargo tiene forzosamente que llegar una "demanda" con todas las formalidades que debe de tener, o sea, el escudo de la Federación y todo eso, no una carta de un despachito de quinta, y después de eso se lleva a Juicio...

Yo no creo que por una deuda de 6 mil pesos un banco lleve a juicio a una persona, pero bueno, no se si pudiera ser el caso.

Mi pregunta en si más concreta es ¿Qué argumentos dar, que tiene que decir la persona que esté en mi casa, yo, mi papá, mi mamá o alguien si llegan a venir estos sujetos?

Dos: Segun tengo entendido, las deudas de carácter mercantil NO PUEDEN SER SANCIONADAS CON PENA DE CÁRCEL, ya que mi mamá al pagar durante mucho, mucho tiempo después de recibir la tarjeta, con este acto automáticamente se elimina un posible fraude....

Tres: La casa está anotada en el Registro Público de la Propiedad a nombre de mi mamá, pero no contamos con las escrituras ¿Hay una forma de cobrarse a los chino por parte de estos despachos?

Cuatro: Si se llegasen a cambiar las escrituras el nombre del propietario, a mi nombre por decir ¿Puede traer consecuencias?

Cinco: Las deudas son en varias tarjetas pero en cada tarjeta la deuda más grande no excede de 70 mil pesos, por ejemplo esta ridiculez de Inbursa por 6 mil y pico ¿Podrían embargar la casa que tendra un valor de 500 mil por una deuda de menos de 70? Según yo, no.

Lastima que no traje la dichosa carta, para transcribirla entera, pero espero me puedan ayudar...

Gracias de antemano y saludos

P.D. Me permito añadir algo que copie de su página

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.

En dado caso de que llegaran estas personas y quisieran amedrentar, se supone que tendrian que mostrarme un documento de estas características ¿No?
Volver arriba Ir abajo
Elmojim
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 247

Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Empty
MensajeTema: Re: Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten   Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 7:46 pm

Estimado Mannschaft, tú solito te contestaste. Felicidades por estudiar Derecho, estás muy aplicado para ir en primer semestre, ¡vas que vuelas para Asesor Experto de D.D.D.!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Empty
MensajeTema: Re: Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten   Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 8:00 pm

Hola Mannschaft

Creo que tu tienes mas conocimientos de como es todo el proceso de la demanda con solo un semestre en Derecho y esos tipos al endicar mentiras en la famosa carta de notificacion, lo unico que demuestran es mala fe y amenazas al deudor.

Cualquiera despacho que vaya a tu casa y te sale con este argumento solo diles que tu estudias derecho y sabes muy bien como son las cosas, y mejor se retiren, si insisten diles que te muestres su identificacion oficial y si no lo quieren hacer llama una patrulla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Empty
MensajeTema: Re: Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten   Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 9:16 pm

Hola:

Citación :
¿Qué argumentos dar, que tiene que decir la persona que esté en mi casa, yo, mi papá, mi mamá o alguien si llegan a venir estos sujetos?

Que desconocen que esten demandados que ese papel no cumple con niguna formalidad y que se retiren ya que si insisten en querer entrar llamaras a las patrullas.

Felicidades!!! solo debes confiar mas en ti y en tus conocimientos acercate a tus maestros y ellos te daran mas argumentos y por supuesto nosotros tambien te podremos ayudar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
omar santillan
Avanzado
Avanzado
omar santillan


Nivel : Afiliado
Soy de : Sinaloa
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Empty
MensajeTema: Re: Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten   Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 9:18 pm

checa todas las guias de deudor para que esten bien informados.y no te quitan la casa por esa cantidad.
Volver arriba Ir abajo
QUIMICO06
Avanzado
Avanzado
QUIMICO06


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Mensajes : 137

Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Empty
MensajeTema: Re: Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten   Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 10:00 pm

Ojalá y mi deuda fuera de 6000, te recominedo que hagan la vaquita en la familia y pagues esa cantidad, te ahorrarás muchos dolores de cabeza. ojo al ver que tienen propiedades son más incisivos en los cobros y en algun momento dado si te pueden demandar, por lo que te recomiendo que te afilies para poder tener todas los apoyos y defensa legal en caso necesario.
Volver arriba Ir abajo
 
Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ojala y me orienten
» soy nuevo alguien que me explique aqui por favor
» yermista23, ojalá leas tu caso expuesto aqui
» Soy nuevo-Mi historia
» NUEVO AQUÍ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: