¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 reestructure adeudo con banamex pero supera mi capacidad de pago

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
deudorjarocho
Novato
Novato
deudorjarocho


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

reestructure adeudo con banamex pero supera mi capacidad de pago Empty
MensajeTema: reestructure adeudo con banamex pero supera mi capacidad de pago   reestructure adeudo con banamex pero supera mi capacidad de pago Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 1:51 am

Perdi uno de mis dos empleos (en el que ganaba mas) quedando con un 30% del ingreso que percibia, en mala hora la desesperacion me gano y dispuse de la tarjeta con la idea de pagarlo lo mas pronto posible y ahora Tengo una deuda con banamex de $70,000.00 que suman los intereses generados por el capital, moratorios etc y el interes por reestructuracion.
el pago mensual supera los 5000 pesos y eso me deja sin liquidez por lo que tuve que seguir disponiendo despues de la reestructuracion al plan personal de pagos.
el caso es que he pagado esa cantidad durante año y medio y no baja, y como mi sueldo no me alcanza para abonar mas de lo que me estipulan del plan pues sigue subiendo. de los 70 mil 30mil fueron generados por disposiciones despues de la restructura al plan personal de pagos y por los intereses, comisiones etc.
No se que hacer, si sigo pagando ese importe mensual, ya no pago las necesidades del gasto familiar en su totalidad y me genera deficit, por lo que tengo que recurrir de nuevo a la disposicion de efectivo y es un circulo vicioso que no acaba. llevo un promedio de 6 meses en los cuales solo utilice una vez la tarjeta para cargar gasolina ya que no tenia un centavo para hacerlo, fuera de eso ha sido solo pagar y pagar, que puedo hacer para detener este infierno?
¿me pueden embargar mi casa, mi carro o los bienes que dentro d ella se encuentran, a pesar de que no se encuentren como garantia?¿pueden intervenir mi cuenta de nomina a pesar de que se encuentre en otro banco? estoy seguro que el capital que me hayan prestado ya se los he pagado por lo menos un par de veces y les sigo debiendo.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

reestructure adeudo con banamex pero supera mi capacidad de pago Empty
MensajeTema: Re: reestructure adeudo con banamex pero supera mi capacidad de pago   reestructure adeudo con banamex pero supera mi capacidad de pago Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 2:33 am

pues primero que nada dejar de pagar, si ya no puedes hacerlo suspendelos, lo peor que se puede hacer es sacar de una para pagar la otra, ni liquidas en una ni liquidas la otra y solo aumentas ambas deudas, segundo estabilizate economicamente, tu familia esta primero que los bancos, ellos pueden esperar por el pago pero tu familia no puede esperar a que tengas dinero para comer, como te habras dado cuenta la reestructura es un pozo sin fondo, depositas y depositas y no baja la cuenta, tercero ahorra lo mas que puedas hasta que tengas por lo menos el 30% de tu adeudo, espera un buen descuento y cuando creas poder pagarlo que te lo sustenten con una carta convenio bien elaborada, la subes al foro para que te la chequen y puedas pagar.

mira para que te puedan embargar primero tu acreedor debe demandarte cosa que no ha hecho, puesto que no has dejado de pagar en ningun momento, apartir del dia en que dejes de pagar cuenta 91 dias, ese tiempo es lo que se considera como mora legal, en todo ese tiempo tu acreedor no dejara de jorobar para que le pagues, tu a toda llamada responderas siempre que no niegas tu adeudo pero que por el momento no te es posible pagar pero que en cuanto te sea posible liquidaras, te recomiendo que hables con tus referencias porque seran las primeras a las que molestaran cuentales la situacion y diles que ya estas buscando la solucion que solicitas su comprension y apoyo, si ahora estas al corriente acude a la sucursal mas cercana y saca sus numeros de telefono de la base de datos del banco para que no los molesten.

si se puede saca de la base de datos tambien tu numero de casa,
despues compras un celular barato y lo registraras en el banco como unico medio de localizacion, una vez que lo tengan ahi sera a donde te llamen, y haras lo siguiente solo responderas 2 o 3 veces al mes para que mantengas un canal de comunicacion con el banco y estes al tanto de los descuentos que te ofrescan, nunca pero nunca aceptes una reestructura ni planes de pago ya viste que son dificiles de llevar, lo que vayas a depositar que sea para liquidar.

por ultimo despues de los 91 dias de mora tu cuenta saldra del banco y pasara a un despacho de cobranza, algunos son muy necios y groseros, si te topas con uno asi di lo que te comente anteriormente agradece la informacion y cuelga, no tienes porque aguantar groserias, es necesario que entiendas que por deudas civiles no vas a la carcel, si te demanda tu acreedor quien debe de llevarte la demanda es un actuario del jusgado, la demanda debe ir membretada por la suprema corte de justicia, firmada y sellada por un juez y en original, despues de eso tendras algunos dias para responder la demanda y comenzara el juicio, si pierdes y la sentencia es que con un embargo se liquida la deuda el mismo actuario que llevo la demanda ira a efectuar el embargo, señalara los bienes que considere son los que cubren el adeudo, pero solo el puede hacerlo nadie mas.

por ultimo desgraciadamente si tu cuenta donde te pagan tu nomina esta en el mismo banco a donde debes si te la roban, pero en tu caso no hay de que temer porque te pagan en otro banco, espero haberte sido de ayuda, y ojala no me haya extendido mucho
Volver arriba Ir abajo
 
reestructure adeudo con banamex pero supera mi capacidad de pago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deudacon infonavit
» reestructure pero ya no puedo pagar mas
» reestructure con banamex
» ya no tengo capacidad de pago
» ya no tengo capacidad de pago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: