¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda y demanda banco de comercio

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eddyqpr
Novato
Novato
Eddyqpr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda y demanda banco de comercio Empty
MensajeTema: Deuda y demanda banco de comercio   Deuda y demanda banco de comercio Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 1:36 pm

hace 2 anos saque 1 prestamo del banco de comercio y cometi el GRAN ERROR de firmar un PAGARE, en realidad 2, uno por S/.7,000 (firme y yo mi esposa) y otros por 1,000$, solo yo, el problema es que en diciembre me demandaron por el total de la deuda, y yo mi departamento que lo tenia a mi nombre en febrero lo vendi a otra persona, la pregunta es, puede en banco de comercio de Lima, manda ANULAR LA VENTA? por haber sido POSTERIOR a la demanda? otra cosa, me dicen el abogado que con el juez no se puede refinanciar ni nada, solo con el banco, pero y si le expongo al juez mi situacion (solo yo trabajo, sueldo minimo y 3 hijos) mi epsosa no trabaja, puede ek juez ordenar al banco quwe haga pagos chicos? o el juez esta atado de pies y manos y ordenara el embargo de los bienes de la casa d emi padres? (es la direccion que di al banco), como evitar el embargo? como evitar que el banco ordene la anulacion dela venta a mis padres por ser fecha posteror a la demanda? gano el sueldo minimo, y mis padres tiene pokisimas cosas en casa, y tienen sus facturas a su nombre.. ojaal me contesten rapido. yo conteste la demanda objetando los interese altos de la deuda, luego de esperar 2 meses, respondio rebajando la cantidad del pagare de 7,000 a s/.6,000 soles + los 1,000$ sale como 8,800 soles en total de los cuales yo solo puedo pagar 50 soles mensuales (gano 550 soles el minimo), que opciones tengo? gracias x la rptas
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deuda y demanda banco de comercio Empty
MensajeTema: Re: Deuda y demanda banco de comercio   Deuda y demanda banco de comercio Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 2:09 pm

Hola Eddyqpr.

Este es un foro mexicano, pero vamos a suponer que las leyes sean similares.

1. Si fuiste demandado, tienes que contratar un abogado.

2. Si vendiste el departamento, DESPUES de la demanda, puedes ser acusado de fraude.

3. Tienes que demostrarle al juez tus ingresos y en base a ellos, el juez determinará en que manera debes de pagar. Si tus ingresos son pocos, determinará pagos acorde a tus ingresos.

4. Unicamente pueden ser embargables los bienes que esten a tu nombre y de tu esposa.

Te sugiero que te apoyes en un abogado de tu entera confianza.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Eddyqpr
Novato
Novato
Eddyqpr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda y demanda banco de comercio Empty
MensajeTema: Re: Deuda y demanda banco de comercio   Deuda y demanda banco de comercio Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 2:16 pm

Gracias martina, pues la demanda ellos la hicieron en diciembre del 2009, yo vendi el depa en febrero, y RECIEN FUI NOTIFICADO de la demandan en MARZO.. aun asi me podrian acusar de fradude?
otra cosita, me dicen que una vez vendidoa otra persona (mis padres) ellos pueden hipotecar ese depa a otra persona un tercero, para que asi este ejecute la hipoteca y el banco ya no puedo quitarlo, se podra? gracias y aca en lima, los abigados son bien caros..
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deuda y demanda banco de comercio Empty
MensajeTema: Re: Deuda y demanda banco de comercio   Deuda y demanda banco de comercio Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 2:31 pm

jaja... acá los abogados también cobran caro.

¿La demanda es de diciembre y te notificaron en marzo?... no es lógico.

Ese "movimiento" que quieres hacer del departamento, se presta a que te acusen de fraude y entonces SI hay cárcel.

Por favor asesórate con un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Eddyqpr
Novato
Novato
Eddyqpr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda y demanda banco de comercio Empty
MensajeTema: Re: Deuda y demanda banco de comercio   Deuda y demanda banco de comercio Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 2:36 pm

¿La demanda es de diciembre y te notificaron en marzo?... no es lógico.
--> asi es, es que aca demora bastante el poder judicial

Ese "movimiento" que quieres hacer del departamento, se presta a que te acusen de fraude y entonces SI hay cárcel.
Por favor asesórate con un abogado.
--ok gracias porque esa venta ha sido legal, pero a la vez ficticia, porque mis padres no me han pagado nada lo han hecho solo para salvar el depa, lo que si quiero aclarar es que la demanda me la han echo SOLO a mi y no a mi esposa (la cual firmo tambien uno de los pagares) y en la demanda el banco pide sólo la plata, PERO no señala ningun bien para embargo, osea en la demanda no me hablan para nada de mi departamento, ni lo mencionan sikiera, peor seguramente saldra a la luz proximamente, ahora no si ir al banco a tranzar porque no tengo el 10% de la deuda, o mejor le escribo la juez y me expongo mi precaria situacion economica.. Gracias x los consejos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda y demanda banco de comercio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con banco por operaciones en comercio
»  del art. 475 del codigo de comercio
» Retención a comercio por venta en tpv bancaria
» Demanda por deuda con C&A
» ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: