¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con una Caja de Ahorro Popular

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Raul GC
Novato
Novato
Raul GC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con una Caja de Ahorro Popular Empty
MensajeTema: Deuda con una Caja de Ahorro Popular   Deuda con una Caja de Ahorro Popular Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 4:14 pm

Buenas tardes, quisiera que me dieran un consejo de como proceder en el siguiente caso: mi madre tiene una deuda con una caja popular (Caja Mitras), esta semana les llego un aviso que se presentaran con un despacho de abogados y al acudir la Licenciada les dijo que deben pagar 120,000 cuando el prestamo original fue de 36,000. (tiene 2 años que dejaron de abonar). la Lic. les dijo que si para el viernes no pagan se procedera a demanda judicial. Podemos hacer algo o intentar algo? ella dijo que no va a negociar nada.
Espero su ayuda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Deuda con una Caja de Ahorro Popular Empty
MensajeTema: Re: Deuda con una Caja de Ahorro Popular   Deuda con una Caja de Ahorro Popular Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 5:10 pm

Hola:

Vaya que esta abusando la abogada de 36 mil a 120 mil. ¿Firmo pagare?. Una demanda es un proceso caro y asi es como se precederia en caso de demanda:


1.Tienes que estar demandado por tu acreedor, en este caso la caja popular, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un Licenciado de ningún despacho.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos


A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

La mayoria utiliza este recurso para lograr el cobro pues muchos desconocemos como funcionan las leyes en estos casos. Es mas no hubieran ido pues no esta obligados legalmente.

Cualquier duda haganla saber que aqui les ayudaremos.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Raul GC
Novato
Novato
Raul GC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con una Caja de Ahorro Popular Empty
MensajeTema: Re: Deuda con una Caja de Ahorro Popular   Deuda con una Caja de Ahorro Popular Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 5:24 pm

Andrea, gracias por tu respuesta. Te aclaro que cuando se obtuvo el credito con esta caja de ahorro se firmó un pagaré por los 36,000 pesos y solicitaron la firma de 2 avales.
Es recomendable que esperemos hasta que hagan la demanda? pueden embargar bienes y/o propiedades de los avales? mi madre no tiene propiedades a su nombre pero los avales sí.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Deuda con una Caja de Ahorro Popular Empty
MensajeTema: Re: Deuda con una Caja de Ahorro Popular   Deuda con una Caja de Ahorro Popular Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 5:46 pm

Hola:

Si pueden embargar a los avales ya que ellos al firmar se declaran dispuestos a hacer frente a los compromisos que adquiere el avalado asi como los procesos legales.

Si tienes la psobilidad de llama al Abogado del Foro José Vázquez ya que tu caso necesita especial atencion por el pagare. Te atendera con mucho gusto. 01 55 55 94 54 53

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Raul GC
Novato
Novato
Raul GC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con una Caja de Ahorro Popular Empty
MensajeTema: Re: Deuda con una Caja de Ahorro Popular   Deuda con una Caja de Ahorro Popular Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 6:10 pm

andreacav escribió:
Hola:

Si pueden embargar a los avales ya que ellos al firmar se declaran dispuestos a hacer frente a los compromisos que adquiere el avalado asi como los procesos legales.

Si tienes la psobilidad de llama al Abogado del Foro José Vázquez ya que tu caso necesita especial atencion por el pagare. Te atendera con mucho gusto. 01 55 55 94 54 53

Saludos!

Muy bien, mañana mismo me pongo en contacto; una pregunta mas, puedo afiliarme para apoyar a mis padres a resolver los problemas con sus deudas, aunque yo no sea el deudor?

Gracias y saludos,
Volver arriba Ir abajo
Viri CB
Invitado
avatar



Deuda con una Caja de Ahorro Popular Empty
MensajeTema: Caso de demanda caja mitras   Deuda con una Caja de Ahorro Popular Icon_minitimeMiér Ago 24, 2016 2:53 pm

Buenas tardes.

Raul, como te fue con el seguimiento de tu caso con Caja Mitras?lograste solucionar algo?.

Un familiar mio esta en la misma situacion, le quieren cobrar mucho mas de lo que en realidad debe.

Agradezco tu apoyo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con una Caja de Ahorro Popular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caja popular no quiere regresar mi ahorro
» deuda con una caja de ahorro
» deuda con una caja de ahorro
» deuda en caja de ahorro
» deuda con una caja de ahorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: