¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
paul161320
Novato
Novato
paul161320


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda Empty
MensajeTema: Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda   Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 3:46 am

Saludos:

Mi nombre es Paúl. Primeramente agradezco todas las atenciones que tienen con nosotros. Somos muchas personas por la que hemos atravesado por una situación similar a esta, el deseo de pagar las deudas pero las circunstancias nos lo impiden.
En verdad les agradezco la atención que tienen por resolver dudas y mucho mas, y bueno, aquí les expongo mi caso.
Hace mas de dos años aproximadamente (2008), mis padres sacaron en ELEKTRA los siguientes articulos: Laptop, camara digital y un dvd. Conforme pasaba el tiempo, mi papa nunca se atrasaba en un pago y como en mayo del 2009, mi papa saco un comedor como regalo del dia de las madres. Todo iba muy bien, mi papa pago puntualmente hasta que se nos atraveso la crisis y aproximadamente en el mes de agosto del 2010, mi papa dejo de pagar por cuestion de la economia y poco trabajo.
Mi papa tenia muchas deudas: credito familiar, elektra, etc. y pues apenas si nos alcanzaba para comer. Mi papa trabaja de chofer y hace poco, como en un mes nos empezaron a llegar citatorio extrajudicial.
El monto que teniamos cuando mi papa dejo de pagar era de 11,000 pesos aproximadamente y cuando nos llego ese citatorio nos sonprendimos mucho por que ahora la cuenta llego a 21,000 pesos.
En el documento, decia CUANTIA: 20596.5 y la verdad esa cantidad es muy exajerada para un corto tiempo, es decir, no creemos que con los intereses que manejan haya ascendido tan rapido en corto tiempo.
Ademas, mi mama firmo de aval, mi papa se va a trabajar pero mi mama es quien responde a la gente que llega con los citatorios y pues nos dicen que debemos pagar sino que nos atengamos a las consecuencias.
La verdad mi familia ya se ha peleado muchas veces por este tema, y pues no sabemos que hacer, mis papas platicaron con esas personas y les dijeron que ellos podian pagar 500 pesos semanales y no tenemos para mas la verdad. yo estoy desde agosto buscando trabajo y no encuentro, mi papa no tiene suficiente trabajo y mi mama es ama de casa, no encontramos salida a nuestro problema y necesitamos asesoria y ayuda.
Subire los dos documentos que nos llegado y en verdad, les agradezco toda la ayuda posible, y quisieramos saber: ¿Alguno de mis padres puede acabar en la carcel?¿Nos pueden embargar?¿Que podemos hacer si se ponen con una actitud arrogante? ¿Podemos regresar lo que sacaron y asi cancelar la deuda?
Aqui tienen los datos de la deuda antes de que mi papa dejara de pagar:

Nombre del acreedor: Elektra (Tijuana Baja California, Sucursal 5 y 10)
Fecha del ultimo pago: Aproximadamente en el mes de agosto 2011
Monto adeudado: 11,000 pesos (Aproximadamente)

Y aqui los datos generales que nos han llegado de las demandas:

Nombre del acreedor: Despacho juridico RDF & ASOCIADOS
Fecha del ultimo pago: No hemos dado ningun pago a este despacho
Monto adeudado: 21,000 pesos (Aproximadamente)
Motivos por falta de pago: Escaso trabajo.

Y para finalizar, nosotros si queremos PAGAR pero no aceptan los 500 pesos semanales, la verdad aun no tenemos los medios para pagar en tiempo y forma, asi que nos pueden ayudar, en verdad se los agradezco.

Enhorabuena, por dedicar tiempo y atencion a personas que no sabemos como actuar ante este tipo de situacion.

Gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda Empty
MensajeTema: Re: Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda   Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 4:44 am

Bienvenido paul161320

1. Por deudas no van a la carcel.

2. Si los pueden embargar pero siempre que haya una demanda, pero que sea puesta por tu acreedor no por el despacho.

Pero aqui hay unos consejos para que los escuchen....

http://a48.video2.blip.tv/6860005475828/PodcastDDD-ComoEvitarUnEmbargoPrecautorio581.mp3?bri=0.3&brs=87

No se dejen embargar.

3. Cualquier cosa que se presenten llama al telefono de emergencia para asesorarte en el instante pero no les abran, diganles que llamaran a sus asesores legales

https://www.defensadeldeudor.org/-f57/telefono-de-emergencia-t1001.htm?highlight=nuero+emergencia

4. No creo que te acepten la devolución por el tiempo que ha pasado. A la mera hora se los devuelves y no solucionas nada. te dirán que les debes los intereses.

5. Pueden acudir a la condusef y decir que ustedes estan en la disposicion de pagar pero que no los acose el despacho, puedes denunciar el acoso.

Si gustas una asesoria personalizada por telefono puedes llamar con el Lic Vazquez.
telefonos abajo.
Volver arriba Ir abajo
paul161320
Novato
Novato
paul161320


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda Empty
MensajeTema: Re: Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda   Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 6:37 am

Muchisimas gracias, con la ayuda que me brindaste y con la guia que me has dado, ya tenemos una idea mas clara de como actuar.
Gracias de nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda Empty
MensajeTema: Re: Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda   Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 6:45 am

Aqui estamos para servirte, si tienes màs dudas puedes hacer las preguntas que quieras.

Dale una leida a varios temas del foro y aprenderas a defenderte.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con posible demanda y aumento inesperado de deuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre posible demanda
» Deuda con CFE, aun sin demanda, pero en aumento
» Ayuda con Deuda de HSBC, posible demanda?
» dudas de si procede la demanda y embargo por la deuda
» Aumento de deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: