¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda con Compartamos Banco

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kenjiro86
Novato
Novato
kenjiro86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Ayuda con Compartamos Banco Empty
MensajeTema: Ayuda con Compartamos Banco   Ayuda con Compartamos Banco Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 5:38 pm

Buenas Tardes a todos primero que nada agradecer de antemano si una persona aqui me puede asesorar mi proble es con compartamos Banco todo inicio en febrero de 2008 resulta que un amigo se encontraba en graves problemas financieros y me pido la ayuda de sacar un credito en compartamos banco ya que era una persona de mucha confiaza para mi acepte sacar el dinero y darselo a el aparte de un credito que tambien solicito su esposa bueno compartamos banco tiene el sistema de dar creditos grupales es decir reune 5 10 personas las que se junten y les dan un credito a el grupo pero la misma cantidad a cada persona tengo que mencionar que los cheques vienen a nombre de cada persona y no un unico cheque para todos bueno pues resulta que en el grupo en el que estabamos mi amigo estaba pagando bien el detale es que una de las señoras que estaba en el grupo dejo de pagar en ese momento nos dejaron de recibir la deuda a todos yo hable con mi amigo y el me dijo que hiba a resolver el problema y hasta hay quedo la cosa despues le pregunte y me dijo que ya no habia problema que ya se habia liquidado y yo lo crei por que no me volvieron a llamar para cobrarme pues resulta que ahora que ya me case hace poco queria sacar un electromestico a credito y resulta que no puedo por que estoy en buro, entonces me voy a buro y reviso mi deuda y si efectivamente hay aparesco con una deuda de 3367 pesos entonces pues yo dije no hay problema es poco la pago me voy al banco con mi dinerito sin pedirles prorroga ni nada por el estilo a liquidarla en el rato pues y llego haya y resulta que no puedo pagarla por que tengo que pagar la deuda de las demas personas el caso que la deuda llega a mas de 15000 pesos cosa que no voy a pagar el dinero que otro se gasto y la verdad a mi me interesa liquidar esa deuda para que me borren de buro de credito y no es justo que si yo llegara a tener una emergencia medica no pueda utilizar creditos por que no me cobran mi deuda lo que necesito saber es si alguien mas ha tenido este problema y si lo ha resuelto sin liquidar la deuda completa si alguien sabe se lo agradeceria mucho o alguna assoria legal para proceder por que me imagino que esa deuda esta generando intereses y no quiero pagar mas interes con el paso del tiempo bueno me despido de ustedes y espero me puedan apoyar con alguna informacion saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
kenjiro86
Novato
Novato
kenjiro86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Ayuda con Compartamos Banco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Compartamos Banco   Ayuda con Compartamos Banco Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 5:48 pm

mmmmmmm realmente pense que en este foro podian ayudarme pero por lo visto parece que solo apoyan a los usuarios premium bueno gracias de todos modos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ayo
Medio
Medio
Ayo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Ayuda con Compartamos Banco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Compartamos Banco   Ayuda con Compartamos Banco Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 7:46 pm

Hola, no soy experto, pero creo que te puedes acercar a la CONDUSEF o CNBV, estas son instituciones que regulan y son mandatorias sobre los bancos. Quiza si levantas una queja con alguna de estas autoridades te puedan ayudar para que solo saldes lo que tu debes y te borren del Buro.

CONDUSEF
http://www.condusef.gob.mx/index.php/contactanos

CNBV
http://www.cnbv.gob.mx/Paginas/Index.aspx

Espero te sea de ayuda esta informacion.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Ayuda con Compartamos Banco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Compartamos Banco   Ayuda con Compartamos Banco Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 8:24 pm

Aqui atendemos a cualquier deudor, no hay privilegios de las premium....

Con esa institucion no hay muchas historias, pero tendriamos que leerte tu contrato, en que clausula dice que tienes que pagar las deudas de los demás, acaso se firman entre ustedes como avales para que les autoricen el prestamo?

Haz una denuncia como lo dice Ayo. y puedas pagar lo justo
Volver arriba Ir abajo
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 116

Ayuda con Compartamos Banco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Compartamos Banco   Ayuda con Compartamos Banco Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 12:14 am

Hola.

Mira a mi me acaban de invitar a entrar a compartamos banco. y Si! cuando uno acepta el contrato, te responsabilizas de las deudas de los demas!

Esta perfectamente estipulado en el contrato, segùn el asesor con el que me informe.

Pregunte al asesor que ofrece el servicio de que si alguno no paga que pasa! y me dijo que todos respondemos por todos. Que al firmar el contrato inicial ,a eso te comprometes, que efectivamente cuando firmas, quien te invite a participar te lo tienen que aclarar para que no te metas sin saber. Porque si te conviertes en un tipo aval de todos.

Por supuesto yo no pensaba entrarle, porque eso de mas deudas, no, no, no.
pero crei que era una buena oportunidad de conocer como trabajan, para poder informarte algo.

Si investigo algo mas te aviso.

kari.dk
Volver arriba Ir abajo
kenjiro86
Novato
Novato
kenjiro86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Ayuda con Compartamos Banco Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Compartamos Banco   Ayuda con Compartamos Banco Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 9:33 am

Pues entonces por visto creo que tendre que pagar la deuda de todos los demas de un dinero que no me gaste lastima que para desgracia mia ya no tengo copia del contrato que firme en el 2008 asi que no tengo manera por el momento de estudiarlo pero si todos funcionan como avales de los demas pues creo que no hay solucion alguna en la que pueda yo solo liquidar mi parte de todos modos les doy las gracias por la informacion y les avisare del avance de la situacion y pues mi recomendacion para los demas es que ni de chiste se metan con banco compartamos Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con Compartamos Banco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA con compartamos banco!
» AYUDA! ADEUDO CON COMPARTAMOS BANCO
» Ayuda con préstamo grupal de compartamos
» Deuda con Compartamos banco... Ayuda!
» Problemas Compartamos Banco (Ayuda/Sugerencia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: