¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 casados por bienes separados se puede embargar?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marieta perez
Novato
Novato
marieta perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

casados por bienes separados   se puede embargar? Empty
MensajeTema: casados por bienes separados se puede embargar?   casados por bienes separados   se puede embargar? Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:58 pm

quisiera saber sipor una deudade tarjeta de credito yuna financiera (independencia) pueden embargar la casa demi marido ,el y yo estamos casados por vienes separados yni la casa ni nada de lo que hay en ella esta a mi nombre, pero al adquirir los creditos di esa direccion o que puede hacer el para no salir perjudicado?
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

casados por bienes separados   se puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: casados por bienes separados se puede embargar?   casados por bienes separados   se puede embargar? Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 12:38 am

marieta perez escribió:
quisiera saber si por una deuda de tarjeta de credito y una financiera (independencia) pueden embargar la casa de mi marido ,el y yo estamos casados por vienes separados y ni la casa ni nada de lo que hay en ella esta a mi nombre, pero al adquirir los creditos di esa direccion o que puede hacer el para no salir perjudicado?

hola marieta claro que no pueden embargar a tu marido aunque hayas dado esa direccion de correspondencia,ademas de que para poder embargar primero deben demandar y en su defecto perder, solo un actuario puede notificarte de una demanda y de ejecutar el embargo, si firmaste algun tipo de pagare el embargo se ejecuta antes de la notificacion de demanda, pero el orden de los bienes embargables es el mismo, ya que segun el articulo 1395 dice lo siguiente:

Artículo 1395.- En el embargo de bienes se seguirá este orden:
I. Las mercancías;
II. Los créditos de fácil y pronto cobro, a satisfacción del acreedor;
III. Los demás muebles del deudor;
IV. Los inmuebles;
V. Las demás acciones y derechos que tenga el demandado.

Cualquiera dificultad suscitada en el orden que deba seguirse, no impedirá el embargo. El ejecutor la allanará, prefiriendo lo que prudentemente crea más realizable, a reserva de lo que determine el juez. Tratándose de embargo de inmuebles, a petición de la parte actora, el juez requerirá que la demandada exhiba el o los contratos celebrados con anterioridad que impliquen la transmisión del uso o de la posesión de los mismos a terceros. Sólo se aceptarán contratos que cumplan con todos los requisitos legales y administrativos aplicables.

Una vez trabado el embargo, el ejecutado no puede alterar en forma alguna el bien embargado, ni celebrar contratos que impliquen el uso del mismo, sin previa autorización del juez, quien al decidir deberá recabar la opinión del ejecutante. Registrado que sea el embargo, toda transmisión de derechos
respecto de los bienes sobre los que se haya trabado no altera de manera alguna la situación jurídica de los mismos en relación con el derecho que, en su caso, corresponda al embargante de obtener el pago de su crédito con el producto del remate de esos bienes, derecho que se surtirá en contra de tercero con la misma amplitud y en los mismos términos que se surtiría en contra del embargado, si no hubiese operado la transmisión.

Cometerá el delito de desobediencia el ejecutado que transmita el uso del bien embargado sin previa autorización judicial.

en resumen el articulo 1395 dice que se embargaran unicamente los bienes propiedad del deudor,es decir, todos aquellos en los que el deudor, demuestre con facturas,que le pertenecen. Si tu esposo y tu estan casados por bienes separados, si tuvieras bienes a tu nombre solo eso se podrian llevar, pero como bien mencionas nada ahi te pertenece por lo que las posesiones de tu esposo no se verian afectadas.

FIRMASTE ALGUN TIPO DE PAGARE?, saludos
Volver arriba Ir abajo
marieta perez
Novato
Novato
marieta perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

casados por bienes separados   se puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: casados por bienes separados se puede embargar?   casados por bienes separados   se puede embargar? Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 2:45 pm

no recuerdo, pero si alguien le adeuda ala misma financiera (independencia)yme pudiera orientar si ellos te hacen firmar pagares. estoy muy asustada con las amenasas
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

casados por bienes separados   se puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: casados por bienes separados se puede embargar?   casados por bienes separados   se puede embargar? Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 2:47 pm

hola marieta porfavor llama al lic vazquez despues de las 3 pm y que te de una asesoria mas amplia, el numero esta en mi firma, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ximena12015
Invitado
avatar



casados por bienes separados   se puede embargar? Empty
MensajeTema: Amenaza de Embargo   casados por bienes separados   se puede embargar? Icon_minitimeDom Dic 13, 2015 5:15 pm

Hola,soy casada con bienes separados,ayer vino a mi casa un tipo con amenazas de embargo por deuda de mi marido,le dije el no vivia conmigo ,de igual maneranaseguro me embargarian y vendria.un receptor con carabineros,de que manera protejo mis bienes,pues todo lo que hay rn su interior es mio,aunque dudo tenga boletas guardadas,las compre hace años.Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

casados por bienes separados   se puede embargar? Empty
MensajeTema: Re: casados por bienes separados se puede embargar?   casados por bienes separados   se puede embargar? Icon_minitimeDom Dic 13, 2015 11:50 pm

Hola Ximena,

¿Tu problema es en México?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
casados por bienes separados se puede embargar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Telcel puede embargar los bienes de mi papa
» Banco Azteca me puede encargar bienes ?
» pueden embargar mis bienes
» BIENES QUE SE PUEDEN EMBARGAR
» puede la financiera recoger los bienes que quedaron como garantia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: