¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Violeta2411
Novato
Novato
Violeta2411


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL Empty
MensajeTema: SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL   SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 3:49 pm

Me refiero al crédito a 15 años, con Hipotecaria Nacional, en el Estado de México.
En el año 2008 pedí que se hiciera efectivo el seguro de invalidez, ya que padezco una enfermedad crónica, incurable y con muy malos pronósticos de vida, la petición fue rechazada en dos ocasiones, desde ese año hasta la fecha he continuado pagando puntualmente los pagos mensuales (a capital, los intereses e inclusive los seguros de daños), por lo que entiendo, el seguro de invalidez por incapacidad total y permanente que me fue negado, incluye un seguro por defunción. Mis preguntas son:

- ¿Qué sucederá con la propiedad en el caso de mi fallecimiento, si es que el seguro de defunción es rechazado como lo fue en 2008 el seguro de invalidez?
- ¿Algún integrante de mi familia (padres, hermanos) en caso de mi muerte, pueden continuar pagando el crédito, ya que yo soy soltera?
- ¿En el caso de mi muerte, mi familia se verá despojada de la propiedad, después que yo hube pagado puntualmente los pagos durante 5 años y medio de la vida del crédito?

Tengo 30 años y estoy completamente desepcionada de la burocracia y la frialdad con la que las empresas ven a la gente, si muero no quiero traer problemas a mis padres o hermanos en un futuro....con esta deuda al banco BBV Bancomer o Hipotecaria nacional.

QUE PUEDO HACER?

ESPERO ME PUEDAN BRINDAR SU AYUDA... GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL Empty
MensajeTema: Re: SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL   SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 8:57 pm

Hola Violeta2411, bienvenida a Defensa Del Deudor sc.

Como es bien sabido, las aseguradoras siempre tratarán de no pagar los seguros que contratamos. Habría que analizar que es lo que ampara el seguro que te están descontando y en base a que lo rechazaron.

Citación :
¿Qué sucederá con la propiedad en el caso de mi fallecimiento, si es que el seguro de defunción es rechazado como lo fue en 2008 el seguro de invalidez?
No sé como decirlo pero, cuando te mueres, te mueres, no hay la posibilidad de que estés medio muerta entonces no te pago el seguro. A lo que voy, es que TIENEN que hacer válido el seguro.

Citación :
¿Algún integrante de mi familia (padres, hermanos) en caso de mi muerte, pueden continuar pagando el crédito, ya que yo soy soltera?
Claro que cualquier persona puede seguir pagando el crédito, pero insisto, en caso de defunción NO HAY EXCUSA QUE VALGA PARA QUE NO HAGAN VALIDO EL SEGURO (siempre y cuando se reporte el fallecimiento dentro del término establecido en el contrato y que los pagos estén al corriente)

Citación :
¿En el caso de mi muerte, mi familia se verá despojada de la propiedad, después que yo hube pagado puntualmente los pagos durante 5 años y medio de la vida del crédito?
No, pero es importante que reclamen el seguro dentro del término establecido.

Debe de existir una institución donde puedas meter tu inconformidad referente a la negativa de pago del seguro por invalidez (desconozco cual es), por favor llama a las oficinas de DDDsc, Ángel o el abogado Vázquez deben de saber a donde debes de acudir.

Te deseo lo mejor y mi mayor deseo es que ésto deje de ser una preocupación en tu vida.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
 
SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INVALIDAN SEGURO DE VIDA HIPOTECARIA NACIONAL
» Aplica seguro desempleo por Invalidez Temporal
» Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez
» seguro de vida
» SEGURO DE VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: