¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Mercantil, firme pagaré

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
crashead
Novato
Novato
crashead


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda Mercantil, firme pagaré Empty
MensajeTema: Deuda Mercantil, firme pagaré   Deuda Mercantil, firme pagaré Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 12:18 pm

Hola buen día:

Antes que nada un saludo a todos.

Mi problema es el siguiente, hace un año firme un pagaré a La Marina mercantil (Una empresa departamental del Estado de Colima). La cuenta esta a nombre de mi mamá, pero como no pudo pagar resulta que yo llegue un convenio con ellos y firme un pagare donde se debía la cantidad de 6,500 pesos.

El pagare se paso a un abogado, el cual me requiere un pago de 7300, supuestamente el interés que se genero, y que tengo que pagarlo en un mes, si no se procederá al embargo.

Quiero saber si hay una manera de prolongar el pago, digo se que firme algo y debo pagarlo, pero no puedo conseguir ese dinero en un mes.

La persona me dijo que irían con fuerza publica y se metería a tomar nota de los bienes, la casa no es mía, yo rento un cuarto ahí en ese domicilio.

Alguien podría asesorarme? se los agradecería muchísimo.

Atte.
Antonio L Morales
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda Mercantil, firme pagaré Empty
MensajeTema: Re: Deuda Mercantil, firme pagaré   Deuda Mercantil, firme pagaré Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 11:39 am

Necesitamos más datos.

Por favor llamanos hoy después de las 4:30 pm.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
crashead
Novato
Novato
crashead


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda Mercantil, firme pagaré Empty
MensajeTema: Re: Deuda Mercantil, firme pagaré   Deuda Mercantil, firme pagaré Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 10:30 pm

No pude marcarles por el momento ya que me ocupaba fuera atendiendo un problema familiar.

De ante mano un saludo por atender mi petición.

Bueno en si, asi esta el problema:

La marina mercantil es una empresa de ropa y electrodomésticos, ahí mi madre obtuvo un crédito y saco algunas cosas, resulta que por causas mayores ya no pudo pagar la deuda, así que para ponerla al corriente y en ese momento yo tenia un poco de solvencia económica decidí ir con ellos con un poco de dinero en mano y lo que les dije fue que para que no cobraran intereses pues yo me hacia cargo de la cuenta, entonces me hicieron firmar un pagare el cual acepte con la cantidad restante que era de 6500. después de eso se me vino una crisis económica muy fuerte a tal grado que opte por eliminar las deudas mas difíciles y dejar las menos complicadas, en este caso deje de pagar un año a este pagare.
Después hace como un mes mas o menos llegaron unas dos personas del departamento jurídico que venían a cobrarme un pagare que firme, que les diera la cantidad de 6500 en ese instante, les dije que no, que no podía y que pues iría a la empresa mercantil a arreglar eso o hacer un convenio nuevamente con ellos.
Pero resulta que me dijeron que en cualquier momento vendrían con fuerza publica y me embargarían, y les dije ah no hay problema, la casa no es mía y yo solo rento un cuarto en ese domicilio donde me fueron a buscar.
Fui a la empresa y me dijeron que tenia que pagar la cuenta con los intereses, o que si quería llegar a un convenio o arreglo que hablara con la abogada que tiene mi caso y es la que me esta cobrando el cheque.

Fui con ella hable y me dijo que tenia este mes para no proceder con el embargo y que en lugar de pagar 6500 que es lo que firme en el cheque, tendría que pagar 7 800 que es lo que ella puede bajarle a los intereses.

mi pregunta era, como es el procedimiento de embargo, que debo hacer para defenderme y pagarles pero no en el tiempo en que me lo exigen ya que no lo tengo y no lo podre obtener muy rápido.
Digo soy responsable y se que si adquirí algo debo pagarlo, pero por el momento no puedo se me hace complicado y no quiero que me envíen a la cárcel en caso de no tener pertenencias de valor que paguen la deuda que debo.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Mercantil, firme pagaré
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» firme un pagare y ya me demandaron ante lo mercantil, me estan señalando mi casa pero esta aun no la termino de pagar al infonavit, me la pueden quitar?
» firme pagare por deuda a una persona
» Asesoría
» FIRME COMO AVAL, NO PAGO, ME ESTAN COBRANDO, Y AHORA DESPUES DE VARIAS AMENAZAS FIRME UN PAGARE
» firme un pagare con fecha y abone un poco de la mitad dela deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: