¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció? Empty
MensajeTema: ¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció?   ¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 7:38 am

Hace un año la señora x me dió un cheque por $40,000.00 como anticipo por unos trabajos de carpintería.

El cheque lo devolvieron por falta de fondos, entonces me lo cambió por otro y lo cobré. El cheque devuelto nunca lo devolví, lo tengo en mi poder.

Empecé a hacer el trabajo y después de un tiempo se presenta el esposo de la señora x para decirme que su esposa había fallecido y quería que continuara con el trabajo encargado.

Se le hizo el trabajo y seguió encargando otras cosas. Ahora resulta que ya se terminó lo encargado y no me quiere liquidar $15,000.00 que restan.

Mi pregunta es: ¿puedo hacer algo con el cheque de $40,000.00 para presionarlo a que me liquide?

Ceb Que?

Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció?   ¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 7:59 am

Querida Martina:

Lamentablemente con el cheque ya no puedes hacer nada, porque? bueno porque dices que hace un año te lo dieron, lo cual implica que el mismo ya prescribió, recuerda que el cheque es un título de crédito que se regula por el Código de Comercio, el cual establece en su artículo 712 como se pueden cobrar los mismos y el plazo máximo que se maneja es de 6 meses a partir de la fecha que aparece a la vista en el mismo.

Además de que sería meterte en un problema delicado si lo haces, cuando una persona fallece y se levanta el acta de defunción, el registro civil entre otros organismos se encarga de distribuir el aviso a los principales organismos o dependencias gubernamentales para que no se haga mal uso de los datos de la persona, porque precisamente se han dado varios casos de fraude.

Tendrás algún documento o en su defecto testigos que no sean consanguíneos que testifiquen que esta persona te debe? para se le levante una acción legal.

Saludos


Última edición por Yol™ el Vie Feb 25, 2011 8:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció?   ¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 8:11 am

angry!!!

Mil gracias por tu asesoría Yol, creo que más me vale decirle adiós al dinero que, desgraciadamente, mucha falta me hace.

Que tengas un lindo día.

:flower:
Volver arriba Ir abajo
 
¿Puedo cobrar un cheque de una persona que falleció?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: