¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Nueva y con temor

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Zyanya80
Medio
Medio
Zyanya80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 9:33 am

Buenos días, les comento que tengo varias deudas y siempre he hecho lo imposible por cubrirlas todas, sin embargo este mes ya no pude cubrir el minimo de mi tarjeta banamex (con quienes tengo mi nómina) ¿pueden ellos tomar lo que les debo de mi cuenta de nómina?

Esto me preocupa porque tengo otros tres adeudos que justo pago con mi quincena.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 9:36 am

Hola Zyanya80

Para darte una mejor opinion es necesario que indiques lo siguiente.

Banco o institucion de credito que le debes, el monto despues del ultimo pago y desde cuando te otorgaron el credito.

ya con esto se te dara una opinion de acuerdo a tu realidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zyanya80
Medio
Medio
Zyanya80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 10:17 am

Gracias por responder.

Mira, mi adeudo es con Banamex, tengo con la tarjeta de crédito aproximadamente desde el 2004 y siempre la he pagado puntualmente (salvo unas dos ocasiones en que me retrasé unos días). Actualmente tengo un adeudo como de 75000 en esa tarjeta, mi pago mínimo es de 3500.

Con ellos tengo otro crédito ADELA por aproximadamente 70mil pesos, con este crédito tengo desde mayo del año pasado y lo tengo al corriente.

Tengo otro crédito con HSBC por 35000, también este lo tengo al corriente.

En esta quincena ya no pude pagar la tarjeta de credito de banamex y dudo poder hacerlo de aqui en adelante.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 11:12 am

Hola Zyanya80

El problema es Banamex y mientras te depositen la nomina en eses banco es dificil hacer algo.

Puedes cambiar de banco para el pago de la nomina?

Y si no es asi creo que debes de suspender pagos en HSBC porque de todos modos tarde que temprano se cobraran a lo chino BANAMEX por la tarjeta que ya no puedes pagar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zyanya80
Medio
Medio
Zyanya80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Reestructura   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 11:58 am

El problema es que con lo que pago en hsbc no cubro el mínimo con banamex... aunque lo que si puedo hacer es que no me depositen en mi cuenta de débito sino por medio de cheque.

Creo que me voy a acercar a ellos para ver si hay una forma de reestructura, aunque hace tiempo me la ofrecieron y a 3 años me cobraban mas del 40% de interés (lo cual se me hizo excesivo) :( Me recomiendan acercarme a ellos para reestructurar?

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 12:21 pm

Hola Zyanya80

Citación :
El problema es que con lo que pago en hsbc no cubro el mínimo con banamex... aunque lo que si puedo hacer es que no me depositen en mi cuenta de débito sino por medio de cheque.

Pero el problema sera cuando se cobren a lo chino lo atrazado para Banamex y asi no vas a tener forma de pagar HSBC.

Trata de hablar en tu trabajo con el encargado de los pagos y trata de convencerlo para que te depositen en otro banco con cheque pero para que esto funcione el pago del cheque te lo deben de asegurar por lo menos un año.

Citación :
Creo que me voy a acercar a ellos para ver si hay una forma de reestructura, aunque hace tiempo me la ofrecieron y a 3 años me cobraban mas del 40% de interés (lo cual se me hizo excesivo) :( Me recomiendan acercarme a ellos para reestructurar?

Ese es el problema la deuda casi se duplicara porque lo que no te dijeron es que de todos modos te seguiran cobrando comisiones de todo y generalmente lo que acabas de pagar es casi el doble, es lo peor que puedes hacer en estos momentos.

Trata de ver la opcion de que te depositen en otro banco o en cheque esa seria lo mejor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 2:33 pm

Zyanya80 bienvenido al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes.
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento)

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLA
Volver arriba Ir abajo
Zyanya80
Medio
Medio
Zyanya80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 10:01 pm

Pues la verdad es que me siento muy mal y triste por haber caido en esta situación de la que lamentablemente no hay muchas opciones que digamos.

Hace rato llamé al banco para ver que puedo hacer, pregunté por la reestructura del crédito y dijeron que no soy sujeto de reestructura que porque el sistema verifica el buró de crédito, y (aunque no me lo dijo) como no tengo atrasos anteriores pues no me pueden ofrecer ningún plan, y que si quiero pagar en plazos tengo que pagar casi 10mil pesos (qué parte de que no pagué el mes pasado fue por no tener dinero????)

La verdad esque estoy muy intranquila, todo el día estoy pensando en esto (a pesar de que no soy nerviosa).

Mañana mismo voy a hacer el trámite para que me paguen con cheque y ni modo, les dejaré de pagar. voy a atender a todas las recomendaciones que tan amablemente me haces en tu mensaje, solo espero poder con esta sosobra.

Voy a ver el link que me mandas, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 10:09 pm

tranquila Zyanya80

Citación :
Pues la verdad es que me siento muy mal y triste por haber caido en esta situación de la que lamentablemente no hay muchas opciones que digamos.

Ahora entiendes en porque la decision de suspender pagos es unilateral porque es la unica opcion que nos dejan.

Citación :
Hace rato llamé al banco para ver que puedo hacer, pregunté por la reestructura del crédito y dijeron que no soy sujeto de reestructura que porque el sistema verifica el buró de crédito, y (aunque no me lo dijo) como no tengo atrasos anteriores pues no me pueden ofrecer ningún plan, y que si quiero pagar en plazos tengo que pagar casi 10mil pesos

Asi es, despues de todo este tiempo sencillamente nos ven como numeros que solo producen ganancias para el banco sin importar que esto no lo elegimos sino nos absorbio.

Citación :
Mañana mismo voy a hacer el trámite para que me paguen con cheque y ni modo, les dejaré de pagar. voy a atender a todas las recomendaciones que tan amablemente me haces en tu mensaje, solo espero poder con esta sosobra.

Ojala se logre esto y claro que podras solo necesitamos tiempo.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Zyanya80
Medio
Medio
Zyanya80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 1:39 pm

Hola! solo para compartirles que ya arreglé lo del pago de mi sueldo, a partir de la próxima quincena será vía cheque 👏

Muchas gracias por sus consejos, los voy a seguir todos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 1:42 pm

Hola Zyanya80

No sabes que gusto me dio tu noticia y esto que hizo la empresa donde trabajas te dara tranquilidad y hasta ellos salen ganando, porque uno de sus trabajadores se concentrara en su trabajo y no estar pensando que pasara con su sueldo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zyanya80
Medio
Medio
Zyanya80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 10:27 pm

Aquí estoy otra vez, estoy mas tranquila aunque con dudas ¿es posible que el banco (Banamex) me haga una demanda por no pagarle? (75000) ¿cuanto tiempo pasa para que algo así suceda?

En caso de demanda al ir con el juez si no me niego a pagar pero demuestro que no puedo hacerlo ¿que procede?

GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 10:32 am

El acreedor siempre estará en su derecho de requerirnos que le paguemos, una demanda siempre esta latente. Pero todo está en cuanto le debes, quizas te investigué que tengas propiedades (bienes inmuebles), que vivas bien. Para ver si le conviene demandarte.

No hay tiempo establecido.

Al llegar al juicio, el juez tomará la decisión segun tus posibilidades de pagar, para esto ya de seguro te habran investigado socio economicamente, y te dará sentencia de cuanto pagarás mensualmente. Y también al buen desempeño que tu ABOGADO ponga en tu defensa para llegar a un buen arreglo entre ambas partes.
Volver arriba Ir abajo
Zyanya80
Medio
Medio
Zyanya80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 10:00 am

Hola a todos, después de algunos meses de mis primeros post en los que tristemente comentaba que ya no pude cubrir el mínimo de mi tarjeta de crédito banamex, en la cual debía 75000, les platico lo que sucedió. Durante un tiempo estuvieron llamando insistentemente pero yo solo contestaba una vez cada tres semanas, eso fue de febrero a mayo.

En una de las llamadas que me hicieron me dijeron que verificara un plan de pagos, el más accesible era uno a 60 meses de 2700 pesos mensuales :face: la verdad es que no contaba con esa cantidad así que les dije que no me era posible pagarla.

Debo aclarar que en todas las llamadas que recibí los ejecutivos fueron súper amables, nada que ver con las películas de terror que se leen y se dicen de que son groseros y que amenazan.

El día 9 de mayo dejé de recibir llamadas, no volvieron a llamar hasta principios de agosto, me dijeron llamaban de apoyo banamex, que mi cuenta tenia 6 meses vencida y que si pagaba 26800 quedaba liquidada, le dije al chavo que no quería hacer compromiso hasta saber si podía conseguir el dinero, me volvieron a llamar a los dos días y les dije que si los conseguí, pero el chavo que llamó (que ya no era el mismo) me dijo que esa oferta ya había expirado, que ahora tenia que pagar 30200 y que si volvía a decir que no pues a la otra la oferta iba a subir, por mas que le insistí (e incluso hablé con el supervisor) no pude lograr dejar la oferta en los 26 iniciales (que para mi esos 4 mil si hacían la diferencia). Me dieron un 01800 para que les llamara para que me enviaran el convenio de pago por fax y colgamos.

Esto fue un viernes, el domingo llamé pero nunca me contestaron en ese número, volví a llamar el lunes y tampoco, así que me comuniqué al área de cobranzas de banamex y de ahí me pasaron a apoyo banamex, les comenté que no había podido conseguir esos otros 4 mil, me contestó una chava de lo más amable, me dijo que las otras llamadas no habían sido de banamex y que no sabía porque me habían llamado si mi cuenta estaba todavía ahí, logró que me dejaran el convenio en 26mil y en un mes y medio mi estado de cuenta me llegará en ceros, con él puedo llamar al buró de crédito y mi cuenta aparecerá como liquidada. Ahora si llamo directo a banamex me siguen corroborando que mi cuenta ya está liquidada. :bien:

Muchas gracias a este foro por el apoyo!!! :tnx: me tranquilizaron mucho sus consejos y leer las aportaciones de otras personas, que como yo, nos vemos en la necesidad de dejar de pagar

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 10:08 am

Y te dieron todo esto por escrito? Recuerda que por "muy amables" (tampoco importa si es el banco directamente) que se escuchen es obligación del banco y/o del despacho que lo representa el enviar cualquier convenio por escrito.

Nunca jamas deberán negociar "solo de palabra".

Te deseo mucha suerte y se muy cuidadosa en ese aspecto.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Zyanya80
Medio
Medio
Zyanya80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 12

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 10:24 am

Pues no hice nada por escrito, me dijeron que solamente los despachos dan convenios, de todos modos me quedé mas tranquila porque llamo e independientemente de quien me conteste me dicen que mi cuenta está liquidada, ya les platicaré en el plazo que me dieron si todo sucedió como me lo dijeron, confío en que así va a ser... yo pagué el día 15 de agosto.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Nueva y con temor Empty
MensajeTema: Re: Nueva y con temor   Nueva y con temor Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 10:35 am

Pues ojalá. Hemos tenido casos donde el banco si cumple, pero por cada caso donde si cumple de palabra, tenemos 20 donde no lo ha hecho.

Te deseo mucha suerte y para TODOS los demás; es mentira eso de que los bancos "no dan convenios por escrito", la CONDUSEF misma recomienda que al momento de negociar, deben exigir el convenio por escrito, no importa si se trata de un despacho o un banco. Todos ellos estan obligados a entregar una carta convenio que especifique de forma clara, el tipo de arreglo al que llego con el deudor. No se dejen engañar ni se precipiten por favor.



Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Nueva y con temor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» temor al enbargo
» TEMOR
» Tengo temor
» tengo temor!!!
» Novato con temor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: