¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Novato con temor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gerartho
Novato
Novato
gerartho


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Novato con temor Empty
MensajeTema: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 5:05 pm

Buen día, me llamo Gerardo Torres y mi situación es la siguiente:
Á finales del mes de febrero perdí mi empleo (mi ingreso principal) y actualmente cuanto con deudas con Bancomer, Banorte y American Express.
Por dicha situacion me ecerque a Banorte y ellos me ofrecieron que pagara la deuda de $11,000 aprox en 12 mensualidades sin intereses, lo cual se me hizo muy comodo y acepté.
En Bancomer tengo 2 tarjetas, una con saldo de $65,000 aprox. y otra con $29,000 aprox. De la tarjeta con mas deuda se me vencio el pago minimo el dia 4 de marzo por $3,600 pero derivado de mi desempleo decidí no pagar, me llamaron pero su solucion es pactar la actual deuda a 60 meses lo que provocaria pagar mas del doble de la deuda actual cosa que no acepté.

Mi duda es, que tengo que hacer primeramente? afecta en algo lo que convenié con banorte? En caso de recibir algun efectivo en una cuenta de debito de otro banco el banco acreedor lo puede tomar?
En el caso de american express recibo mensualmente el pago de una asesoria y me lo depositan en esa tarjeta, no tengo un saldo importante por lo que no me preocupo de ella ya que estimo que esta se pagara en un plazo aproximado de 9 meses.
Espero su amable respuesta, saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Novato con temor Empty
MensajeTema: Re: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 5:15 pm

Hola gerartho

Citación :
Mi duda es, que tengo que hacer primeramente? afecta en algo lo que convenié con banorte?

supongo que todo fue por telefono, ahora hiciste el acuerdo cuando ya tenias problemas en los pagos mensuales y despues de dicho acuerdo hiciste algun pago.

Citación :
En caso de recibir algun efectivo en una cuenta de debito de otro banco el banco acreedor lo puede tomar?

si esta cuenta de debito esta en un banco al que no le debes no tocaran tu dinero pero si la tienes al bancomer o banorte es probable que lo hagan.

Citación :
En el caso de american express recibo mensualmente el pago de una asesoria y me lo depositan en esa tarjeta, no tengo un saldo importante por lo que no me preocupo de ella ya que estimo que esta se pagara en un plazo aproximado de 9 meses.

AMEX es de las peores tarjetas ya que si tienes problemas con ellos aparte de que son de lo peor para la cobranza acaban castigando al deudor en el buro de credito que puede afectar su historial por seis años. En lo personal te recomiendo liquidarla y cancelarla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gerartho
Novato
Novato
gerartho


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Novato con temor Empty
MensajeTema: Re: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 5:45 pm

Entonces:

En lo referente a AMEX hay que liquidarla lo mas pronto posible, que como comenté en esta no he dejado de pagar ya que un pequeño cliente mio me deposita alli mis honorarios y estimo que se cancelará en 9 meses aprox.

En banorte (amenos que Ustedes digan lo contrario) contuo pagango a 12 meses sin intereses?

Pero la deuda que me preocupa es BBVA Bancomer por que es la mas importante, que me recomiendan? dejo de pagar? afectaria que tuviera convenios con otros bancos?
Como me pueden ayudar Ustedes? como contrato sus servicios? Que necesito hacer para que no llamen a la casa y amenacen a quien conteste (mortifican a mi madre) ?

La cuenta de debito esta en HSBC y aqui en donde deposito lo poco que cobro de asesorias contables.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Novato con temor Empty
MensajeTema: Re: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 5:59 pm

Hola gerartho

Citación :
En lo referente a AMEX hay que liquidarla lo mas pronto posible, que como comenté en esta no he dejado de pagar ya que un pequeño cliente mio me deposita alli mis honorarios y estimo que se cancelará en 9 meses aprox.

Si la liquidas en ese tiempo seria lo ideal, porque esta te puede acarrear mas problemas que beneficios. pero recuerda cancelarla.

Citación :
En banorte (amenos que Ustedes digan lo contrario) contuo pagango a 12 meses sin intereses?

Aqui si ya no entendi el acuerdo fue pagar lo que debias a mensualidades sin intereses o es una parte la que se encuentra en este plan.

Citación :
Pero la deuda que me preocupa es BBVA Bancomer por que es la mas importante, que me recomiendan? dejo de pagar? afectaria que tuviera convenios con otros bancos?

Debes de analizar bien tu situacion y empieza calculando cual es el 25% de tus ingresos mensuales y este monto es el que destinaras para el pago de las deudas y si puedes pagar al menos el doble o la cantidad para liquidar la deuda en menos de un año entonces tienes controlada la deuda, pero si destinas mas de este porcentaje o solo pagas el minimo entonces las deudas seran casi eternas.

Si tienes mas de dos años con la tarjeta de bancomer y no puedes liquidarla al cabo de un año lo mejor es suspender pagos y mejor liquidar las anteriores en el tiempo que lo tienes previsto y despues lo que debes ahorrar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago. y esperar una opcion para liquidar al deuda mediante carta convenio.

Citación :
Que necesito hacer para que no llamen a la casa y amenacen a quien conteste (mortifican a mi madre) ?

Se recomienda que siempre tengas una via de comunicacion pero si esto esta afectando a otra persona lo mejor es cambiar el numero telefonico y tratar de dar un numero celular para que nos contacten.

Citación :
Como me pueden ayudar Ustedes? como contrato sus servicios?

en el menu en la siguiente liga esta lo referente a la afiliacion a DDD ademas hay otros apartados que serand e tu interes

http://www.defensadeldeudor.info/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gerartho
Novato
Novato
gerartho


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Novato con temor Empty
MensajeTema: Re: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 11:34 am

Muy buenos dias a todos, Angel, creo que tengo buenas noticias mas sin embargo no se como validad una carta convenio que me llegó para ver su legalidad, Ustedes me podrían decir cual es el siguiente paso a seguir?http://img819.imageshack.us/img819/6135/cartaconveniotc6039.pdf
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Novato con temor Empty
MensajeTema: Re: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 11:56 am

Mmm...

No, no sirve...

Para empezar esta es una CARTA OFRECIMIENTO y no una CARTA CONVENIO;

Luego parece que quiere decir que aceptaras y ellos activaran este "fantástico" descuento si liquidas $5000 y fracción...

No indica las cantidaes con letra, solo con numero...

Exige una que señale claramente que con el pago de la cantidad ofertada, liquidaras en su totalidad el miento que adeudas derivado de esta tarjeta y, que incluya los elementos que arriba señalo.

Sino te la dan, sencillamente no pagues nada por ahora.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
gerartho
Novato
Novato
gerartho


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Novato con temor Empty
MensajeTema: Re: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 1:34 pm

Hola buen dia, pedi las correcciones que me observaron y me mandaron esta carta http://img64.imageshack.us/img64/7374/samsungscx6x22series201.pdf

Espero su comentarios, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
gerartho
Novato
Novato
gerartho


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Novato con temor Empty
MensajeTema: Re: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 5:59 pm

Es carta convenio ?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Novato con temor Empty
MensajeTema: Re: Novato con temor   Novato con temor Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 9:35 am

Si, si es.

Llama directamente al banco y sin que tu le des ningun dato de esta oferta, pide que te la confirmen. Si el banco te da EXACTAMENTE la misma información que viene en este documento, entonces querrá decir que el descuento es real y puedes pagar sin riesgo.

Saludos y mucha suerte!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Novato con temor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» asesoria para un novato
» NOVATO, REQUIERE AYUDA, PRIMEROS DOCUMENTOS
» TEMOR
» Temor de fraude
» Nueva y con temor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: