¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Carta Acuerdo Legaxxi

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 12:47 pm

Buenas tardes, antes que nada por este espacio que sin duda nos ayuda a no ser sorprendido por estas personas de cobranza.

Mi caso es el siguiente:
Tengo Adeudo con HSBC por una tarjeta de credito, los tipos de LEGAXXI me han mandado una serie de cartas pues que no son otro caso mas que amenazas, pero bueno decidi llegar a un acuerdo con ellos, anteriormente he pagado otras tarjetas con diferentes despachos de cobranza sin problema, aqui lo raro y es raro, es que solo me llegan las cartitas de los tipos cada ves mas amenazadoras, no me han llamado para nada (raro en estos despachos), y cuando hice el acuerdo pues todo bien pero cuando me contestaron me contestaron con otro nombre, bueno prosegui y me mandaron la carta convenio con otro nombre un tal EM COBRANZA y a la que segun debo y pagare a favor de ellos, la cual adjuntare, los pago los debo hacer atraves de una ficha RAP en HASC cada mes, el problema no es el pago, tengo la capacidad, pero es demasiado raro, con los anteriores siempre pagaba directo a la tarjeta y como dato pague anteriormente 2 tarjetas HSBC y siempre a la cuenta de la tarjeta, esto me suena a tranza, fui hoy al banco HSBC y me dijo el ejecutivo que segun HSBC le "vendio" la cuenta a estos tipos y no me supo decir mas, espero me puedan asesorar porque prefiero no pagar a ser tranzado con $8136 pesos, Gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 12:54 pm

Hola lestatlion

Para salir de dudas seria aconsejable que sacaras tu reporte especial en el buro de credito y ahi debe de aparecer el estatus de tu adeudo con HSBC y si en verdad se vendio tambien debe de aparecer el nuevo acreedor.

http://www.burodecredito.com.mx/

Saludos

Volver arriba Ir abajo
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 1:01 pm

Ok, lo hare, haber si me lo permite anteriormente he tratado de hacerlo pero no he podido pero le intento, gracias.
Volver arriba Ir abajo
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 9:59 am

OK, ya tengo la carta del buro de credito aqui menciona que HSBC cerro la cuenta y ahora me aparece EM Structured, en un estado activo que es lo que sigue, mañana mas tardar tengo que comenzar a pagar que me recomiendan o que procede no quiero ser timado o tener una calificacion negativa en el buro aqui la carta del convenio:

CORPORATIVO DE SERVICIOS
CALZADA DE TLALPAN NÚM. 938, COL. NATIVITAS DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
MÉXICO D, F C.P: 03500
TELS: 01 (55) 4630 0068, 01 800 681 38 12
EMAIL: danieldavidcarrilloazuara@hotmail.com , supervisamx5@legaxxi.com
12 Marzo 2011
CONVENIO DE PAGO
En este acto se hace constar que el (la) Señor (A) MARCO ANTONIO xxxxxxxxxx
quien tiene su domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxxx, SAN JUAN DEL RIO,
QRO dice Reconocer, Adeudar y Pagar a EM COBRANZA S. DE R.L. DE C.V. con domicilio
en Bosque de Durazno numero 61 Doceavo Piso Letra “D” Colonia Bosques de las Lomas Código
Postal 11700 en la Ciudad de México Distrito Federal, la Cantidad de $40,692 (CUARENTA MIL
SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) respecto del saldo de su Crédito
numero 49128496092302052 de HSBC al día 12 Marzo 2011
Tabla de pagos
NO DE PAGOS FECHA DE PAGO PAGO
1-3 31 de Marzo de 2011 $ 2,712
2-3 29 de Abril de 2011 $ 2,712
3-3 31 de Mayo de 2011 $ 2,712
Así mismo en caso de que el (la) Señor(a) MARCO ANTONIO ALVAREZ VARGAS cumpla
puntualmente con todos y cada uno de los pagos arriba detallados en la tabla, EM COBRANZA
S.DE R.L. DE C.V. Hará la quita por la cantidad de $$32,554 (TREINTA Y DOS MIL
QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.) que es la diferencia que existe
entre la cantidad reconocida como adeudo y los pagos que se compromete a realizar.
_________________________________ __________________________
MARCO ANTONIO xxxxxxxxxxxxxxxxxx OMAR CARRILLO PEÑA
Gerente Área de Cobranza
Los pagos antes mencionados deben ser realizados por el deudor sin necesidad previa de
requerimiento alguno en las fechas mencionadas en la tabla anteriormente citada, directamente al
núm. de Clave de Servicio 1380 referencia 49128496009232052 de Banco HSBC. En cualquiera
de sus sucursales al terminar con sus pagos se le entregara su carta finiquito y salida de Buró de
Crédito con la Calificación MOP 01
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 10:43 am

Hola lestatlion

La razon por la que te indique sacar el reporte del buro de credito es para que vieras que tienes dos registros de esta deuda y la de HSBC lo mas seguro es que tenga el estatus MOP-97 Cuanta que causo Quebranto.

y cuando liquides esta deuda a EM Cobranza lo que ellos te ofrecen es modificar el estatus del registro de ellos mas no tienen forma de modificar el registro del acreedor original o sea el de HSBC, antes de comprometerte preguntales que pasa con el anterior registro y si tambien se comprometen en cambiarlo.

Otra recomendacion es mejor negociar la liquidacion de la deuda en una sola exhibicion y asi tener la seguridad de que con un solo pago se liquidara la deuda en ese instante. pero esto es decision tuya.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 11:06 am

ok perfecto asi me aparece en la carta del buro esa cuenta

HSBC MEXICO 4912849602050923 TARJETA DE CRÉDITO CERRADO
7. Actualizado: ABR - 10 Saldo actual: 0 Forma de Pago: 96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES

y mas abajo donde esta lo de EM Structured

EM STRUCTURED 4912849602050923 TARJETA DE CRÉDITO ACTIVO
1. Actualizado: FEB - 11 Saldo actual: 40,692 Forma de Pago: 96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES

asi es como aparece que opinas "yo deudor", gracias hermano ya va agarrando forma esto espero tu respuesta y ver que sigue y negociar con ellos para lo de 1 pago. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 11:27 am

Hola lestatlion

Lo mas recomendable es llamar a EM COBRANZA y cuestionarles de estos dos registros que aparecen en el buro de credito y si ellos se comprometen a modificar ambos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 11:28 am

Ok perfecto lo hare, haber que me dicen porque se ponen roñosones, deje hablo con ellos y lo mantengo al tanto.
Volver arriba Ir abajo
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 3:40 pm

Que tal yo de vuelta, me comentan que ellos solo arreglan lo que dicen en la carta convenio y punto, y por cierto el tipo se puso pesado y amenazador, la que por cierto primero me enviaban de hotmal, luego de yahoo y por fin de supervisamx5@legaxxi.com, la cual es un pdf y no trae la firma de nadie, claro el tipo ya me amenazo que si no pago no hay otra carta convenio, que SERCOSE esta enterado de ello y que tendré que pagar los 40,000 pesos y que por cierto primero me mandaron las cantidades cerradas, después ya con centavos, la vdd desconfió de estos tipos, que me recomiendan, escuche el mp3 respecto a la carta finiquito y demás, y esta pues nomas no, el tipo me alego que personas como ustedes solo entorpecen los procesos, quiso espantarme este tipo y la vdd ya no me voy a dejar de gente como este..... en su tel contestan como Garza Flores y Asoc. pero este tio me dice que es lo mismo que LEGAXXi y que ellos le trabajan a SERCOSE o EM Cobranzas, las cartas de amenazas de embargos y que no se que tantas cosas vienen de LEGAXXI que me recomiendas porfavor espero respuesta.
Volver arriba Ir abajo
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 3:44 pm

Dato Rapido, la ultima carta ya no menciona nada del MOP 01, que curioso ahi de nuevo la ultima carta recibida de supervisamx5@legaxxi.com:

CORPORATIVO DE SERVICIOS
CALZADA DE TLALPAN NÚM. 938, COL. NATIVITAS DELEGACIÓN BENITO
JUÁREZ
MÉXICO D, F C.P: 03500
TELS: 01 (55) 4630 0068, 01 800 681 38 12
EMAIL: flozano@legaxxi.com, supervisamx5@legaxxi.com
12 de Marzo del 2011
CONVENIO DE PAGOS
En este acto se hace constar que el (la) Señor (A) xxxxxxxxxxxxx quien tiene su domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxx
DEL RIO, QRO, dice Reconocer, Adeudar y Pagar a EM COBRANZA S.DE R.L.
DE C.V. Empresa integrante del Grupo HSBC con domicilio en Bosque de Durazno
numero 61 Octavo Piso Letra “D” Colonia Bosques de las Lomas Código Postal 11700
en la Ciudad de México Distrito Federal, la Cantidad de $40,692.16 (CUARENTA
MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS 16/100 M.N.) respecto del saldo
de su Crédito numero 4912849xxxxxxxxxxxx de Banco HSBC S. A de C.V al día 24 de
Noviembre 2010
Tabla de pagos
Num Fecha de Pago Importe a Pagar
1-3 30 de Marzo del 2011 $2,712.67
2-3 29 de Abril del 2011 $2,712.67
3-3 30 de Mayo del 2011 $2,712.66
Así mismo en caso de que el (la) Señor(a) MARCO ANTONIO ALVAREZ cumpla
puntualmente con todos y cada uno de los pagos arriba detallados en la tabla,
SECORSE hará la quita por la cantidad de $32,554.15 (TREINTA Y DOS MIL
QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 15/100 M.N.)que es la diferencia
que existe entre la cantidad reconocida como adeudo y los pagos que se compromete a
realizar.
_____________________________ ______________________
MARCO xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx JAIME MORALES
Los pagos antes mencionados deben ser realizados por el deudor sin necesidad previa de requerimiento alguno en las
fechas mencionadas en la tabla anteriormente citada, directamente al núm. de referencia 4912xxxxxxxxxxxx
y convenio 1380 de Banco HSBC S. A. en cualquiera de sus sucursales al terminar con sus pagos se le entregara
su carta finiquito y salida de Buró de Crédito
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 4:04 pm

Hola lestatlion

Asi que Garza y Flores es LEGAXXI, ya se me hacia raro que usaran la misma estrategia (CATEO) para intimidar.

Me encanta el comentario

Citación :
el tipo me alego que personas como ustedes solo entorpecen los procesos

y entonces porque no envian estos ofrecimientos desde el correo de su empresa y porque la envian sin firmar por un supervisor de ellos, si todo lo hicieran bien desde el principio a la primera quedaría dicha negociación.

como te diste cuenta las cantidades variaron y quitaron algunas cosas que a ti te beneficiaban y ademas al menos a mi no me gusta eso de pagar en parcialidades y mejor es hacerlo en una sola exhibición.

Dejame buscar lo que recomienda la condusef para que te digan que tambien esta dependencia estorpece su trabajo.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 4:16 pm

Si caray y yo que ya iba derechito al matadero con el puro hecho de los centavos me hubieran hecho negativo ese convenio, y claro pues ya no hay nada del MOP 01, yo quiero pagar y tengo la voluntad de hacerlo pero así no, el tipo se me puso bien pesado, que sigue, lo dejo pasar y después llamo?, les pago?, los mando a volar?, que me recomiendas, la vdd ya me hicieron enojar y un buen, por la tomada de pelo a la que iba, y gastar el dinero que con mucho esfuerzo junte y limite otras cosas con tal de pagarles y efectivamente nomas porque me agarraron de buenas les iba a pagar en parcialidades pero ahora junto un varo y les pago una sola inhibición.

Espero respuesta Gracias, hoy he aprendido cosas que ni esos tipejos saben.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:11 pm

Hola

Este es el convenio de colaboracion donde se menciona que debe de llevar la carta convenio.

http://www.condusef.gob.mx/index.php/2010/1205-firma-de-convenio-de-colaboracion-apcob-condusef

Es el anexo A Articulo Noveno pagina 2 (13 del documento).

y que no te salgan que ellos no pertenecen a la APCOB

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lestatlion
Medio
Medio
lestatlion


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Carta Acuerdo Legaxxi Empty
MensajeTema: Re: Carta Acuerdo Legaxxi   Carta Acuerdo Legaxxi Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:35 pm

Efectivamente, lo que me hace falta y creo a muchos mas es informacion, aqui esta mas que claro que hacer, y bueno despues de un dia largo pues he decidido no pagar por las irregularidades no porque no quiera, la carta esta incompleta, con fallas documentadas, empezando desde la razón de quien me esta cobrando y que hasta ahora no se a quien, LEGAXXI, SERCOSE, Garza y Flores o EM Cobranzas, no trae firma y no me asegura nada, sin una buena carta finiquito pues no hay pago, juntare el dinero aprox a pagar y hacerlo en un solo pago, y veamos si se dignan a llamarme que se que lo harán, o de plano me afilio con ustedes y me ayuden mas directamente a acabar esto, es desgastante tratar con gente que trata de cobrar con miedo e intimidaciones, prefiero esperar y no llevarme la sorpresota en 3 meses, respecto a las cartas de embargos y toda esa cosa hoy que me documente veo que no son las que palabrerías pero uno por no saber se espanta, y corre y hasta el perro empeña, pero ya no señor, no me niego pero va a ser como Dios manda, agradezco mucho el apoyo para quitarme la venda de los ojos.

De antemano muchas gracias y espero afiliarme pronto para que me ayuden con estas fierecillas por que la vdd ya se me acabo la paciencia y de regalarles una lana a esos canijos mejor me afilio y me saldrá mas barato y no andaré con miedo por el mundo. :tnx:
Volver arriba Ir abajo
 
Carta Acuerdo Legaxxi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME LLEGO AVISO DE LEGAXXI
» ACUERDO CON LEGAXXI BBVA
» carta de legaxxi
» CARTA DE LEGAXXI
» CARTA LEGAXXI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: