¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 credito universitario

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
perla enciso
Novato
Novato
perla enciso


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

credito universitario Empty
MensajeTema: credito universitario   credito universitario Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 12:25 pm

hace años celebre un contrato el cual consitia en que una financiera cubria un porcentaje de mi colegiatura y que empezaria a pagarlo una vez terminando la carrera, hecho que no sucedio porque yo me sali de la universidad unitec al segundo semestre, ahora me estan buscando de un despacho juridico diciendo que van a embargar la casa de mi papa que fue el que firmo como aval estoy preocupada por que no se que hacer dicen que les debo 66,500 pesos y obviamente no tengo esa cantidad para cubrirla. en verdad embargaran la casa de mi papá? que debo hacer?
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

credito universitario Empty
MensajeTema: Re: credito universitario   credito universitario Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 12:53 pm

perla enciso
Hola

Es una cantidad considerable para una demanda, esto depende de los que se haya firmado tambien.

Debes informar a tu aval de la situación para que este prevenido y tratar de llegar a algun acuerdo para liquidar con un porcentaje equitativo de acuerdo a tu estancia en el colegio.

Habla directemente con el despacho y comenta tu status.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
perla enciso
Novato
Novato
perla enciso


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

credito universitario Empty
MensajeTema: Re: credito universitario   credito universitario Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 12:58 pm

ya hable con el despacho y dicen que tengo que darles por lo menos la mitad de la cantidad para que ellos me puedan ayudar... a darme un plazo para pagar por completo. que pasa si se abre el juicio? el juicio es en mi contra o en comtra del aval o ambos?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

credito universitario Empty
MensajeTema: Re: credito universitario   credito universitario Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 1:22 pm

Hola perla enciso

Lo mejor es ahorrar lo que debias despues de tomar la decision de salir de la escuela, no vayas a depositar nada porque entonces te sacaran mucho mas dinero del que ellos te prestaron.

Citación :
que pasa si se abre el juicio? el juicio es en mi contra o en comtra del aval o ambos?

Antes de llegar a esto tu acreedor preferira negociar antes contigo, pero pagando de acuerdo a tus posibilidades y si te demanda entonces debe de presentar un escrito inicial de demanda donde indique el monto del adeudo asi como cada peso de intereses. y si todo esta en regla el juez dictaminaria un embargo precautorio, y solomente un juez puede hacer esto. Yen este caso si demandarian a los dos,

Saludos


Última edición por yo_deudor el Jue Jul 21, 2011 1:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

credito universitario Empty
MensajeTema: Re: credito universitario   credito universitario Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 1:24 pm

Hoy habra programa de radio DDD y si asi lo crees conveniente ahi podras exponer tu caso y te daran respuesta en vivo.

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=6

El horario es de 15:00 a 16:00 hrs.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
perla enciso
Novato
Novato
perla enciso


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

credito universitario Empty
MensajeTema: Re: credito universitario   credito universitario Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 1:30 pm

gracias!!!

entonces debo presentarme al despacho para conocer a fondo la situacion y negociar?
estoy conciente de que debo ese dinero, bueno no recordaba que era tanto pero yo no me estoy negando a pagar solo que no puedo entregar una cantidad tan alta... pero los del despacho me dicen que si no les doy el 50% el embargo se llevara acabo!!!
estoy consiente del problema y quiero liquidar mi dueda pero no puedo. yo me sali de la universidad desde el 2007.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

credito universitario Empty
MensajeTema: Re: credito universitario   credito universitario Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 2:02 pm

Hola perla enciso

O sea que tu deuda la tienes desde el 2007 y supongo que es el ultimo movimiento que se hizo.

Te vuelvo a repetir no entregues nada por el momento hasta tener la erteza como esta este adeudo y asi proceder de la mejor manera ya que si das un peso se agravara tu situcacion.

Ojala puedas escuchar el programa de RADIO DDD.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
solano
Novato
Novato
solano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

credito universitario Empty
MensajeTema: Re: credito universitario   credito universitario Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 12:11 pm

Hola buen dia.

Tengo casi unproblema similar, espero que puedan orientarme.

Tengo un credito universitario con finae, el cual no continue pagando devio a que tube probelmas economicos aproximadamente en abril del 2012, posterior a eso e estado realizando pagos a la cuenta para tratar de liquidarla, mi saldo al dia de hoy es de $26 000 pesos, un licenciado me envio un correo donde decia lo siguiente:

NOTIFICACION:

El depto. Jurídico esta por tomar la decisión de turnar esta cuenta una firma de abogados junto con los accesorios que existen al momento como son: ESCRITO INICIAL DE DEMANDA, PAGARES, CONTRATO entre otros Con el fin de presentarlos en juzgados e inicial el proceso continuo, Y así requerir (A PARTE DEL 20% DE LOS HONORARIOS DE LOS MISMO) en una sola exhibición el pago que hasta el día de hoy refleja sistema por $25,332.80 ( hago mención que esta cantidad tiende a subir mensualmente por los intereses ordinarios, intereses moratorios, comisiones por falta de pago y honorarios de abogados ).

COMENTARIO: Realicen pago de 3 mensualidades antes del 2 de Abril 2013 para evitar turnar la cta a despacho.

Me cominique con el pero me dijo que si era necesaria esa cantidad para no proceder, le mencione que no tengo la posibilidad de realizar ese deposito le dije que si comenzaria a abonar a mi cuenta de nuevo pero que seria deacuerdo a mis posibilidades al final me dijo que realizara un pago al menos de 4000 para ver que se podia hacer...o en que me podia ayudar.

Estoy preocupado por esta situacion, ya que no cuento con todo el dinero para pagarlo, estoy conciente que debo pagar el dinero que me prestaron y lo hare solo que necesito un poco de tiempo.

Espero que me puedan orientar, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
 
credito universitario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crédito universitario
» Credito Universitario
» ADEUDO CON FINAE POR UN CRÉDITO UNIVERSITARIO
» SOFES Y UPSOF, CRÉDITO UNIVERSITARIO
» Deuda credito personal universitario Santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: