¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Declararme quiebra /Insolvencia económica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Saaul
Novato
Novato
Saaul


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Declararme quiebra /Insolvencia económica Empty
MensajeTema: Declararme quiebra /Insolvencia económica   Declararme quiebra /Insolvencia económica Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 6:17 pm

Hola, mi nombre es Saúl, les platicare poquito de mi situación, espero y me puedan orientar.

Desde la edad de 17 años comencé a distribuir joyería, ese erá mi trabajo de medio tiempo, iba a la universidad y vendia, con el tiempo fui ganando un poco mas llegando a un ingreso promedio de $8000.

Actualmente tengo 20 años, me dedicaba ya de tiempo completo a mi negocio (deje la universidad), me orille por el lado de las ventas, pero hace 4 meses mi proveedor me dejo de proveer (valga la redundancia).

El saldo de eso fue:
Ingreso mensual $0.00
Deuda en Caja Real del Potosí por $8000 con pagos mensuales de $700
Un curso en Mentaltech con deuda de $12550 y pagos mensuales de $1150
Deuda en Nextel con pagos de $1059 mensuales

Yo tenia solvencia para estos gastos pero actualmente ya no los tengo, en la caja real voy atrasado pero como puedo doy parcialidades, ahí siento mas responsabilidad porque realmente me gaste el dinero, y no he cubierto ni siquiera lo que me gaste sin contar intereses.

Por parte de NEXTEL no me presiono mucho, se que con ellos, cuando llegue el momento de pagar me bonificarán.

Estoy en tramites de entrar a trabajar en una gasolinera, pretendo trabajar dos turnos para pagar mis deudas lo mas rapido posible, pero por el momento no tengo trabajo, no tengo propiedades, no tengo bienes: coches, computadoras etc. nada a mi nombre (bueno solo deudas).

Realmente no me agovio mucho por lo que debo, si llaman a cada rato a mi casa pero yo soy el que tiene que tranquilizar a mi madre, se que debo poco relativamente en comparación de los grandes deudores, SI pretendo pagar pero en cuanto tenga empleo.

Mi pergunta es
¿Puedo declararme en quiebra o legalmente insolvente? O tendre que esperarme hasta el juicio mercantil.
El hecho de declararme insolvente o en quiebra ¿Que consecuencias trae?

¿Si me cambio de domicilio (legalmente) es decir ir al IFE y cambiarme de domicilio (al depa de un amigo) puedo deslindar a mi familia de las molestas visitas?
Para que ellos puedan decir claramente que ahí no vivo con pruebas, incluso estuviera dispuesto a ir con mis acreedores y actualizar mis datos (no es que sea descarado pero en el depa de mi amigo nunca hay nadie y no hay telefono) y definitivamente el no se molesta en recibir papeles por mis deudas.

Como les comento, si puedo dormir, no me agobia mucho lo que debo, se que no terminaré en la carcel por esas cantidades y eso me tiene mas que tranquilo para concentrarme en buscar un empleo, también se que en realidad esta situación es mas desventajosa para mis acreedores, por el hecho de tener 20 años, no tener ningun bien o propiedades y no tener un sueldo, incluso se que si comienzo a ir a la escuela todavia seria un punto menos a favor en un juicio, (aunque reitero mi intención es pagar en cuanto pueda).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gusbecmart
Informado
Informado
gusbecmart


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

Declararme quiebra /Insolvencia económica Empty
MensajeTema: Re: Declararme quiebra /Insolvencia económica   Declararme quiebra /Insolvencia económica Icon_minitimeVie Sep 30, 2011 7:11 pm

Saaul escribió:
Deuda en Caja Real del Potosí por $8000 con pagos mensuales de $700
Un curso en Mentaltech con deuda de $12550 y pagos mensuales de $1150
Deuda en Nextel con pagos de $1059 mensuales

Por las cantidades que mencionas no te demandaran (no les conviene), eres un deudor no un criminal, tranquilizate y tranquiliza a tu familia.

La demanda les es costeable a partir de 19,000 pesos (antes de eso el cobro es extrajudicial = No judicial).


Saaul escribió:
Mi pergunta es
¿Puedo declararme en quiebra o legalmente insolvente? O tendre que esperarme hasta el juicio mercantil.
El hecho de declararme insolvente o en quiebra ¿Que consecuencias trae?

¿Si me cambio de domicilio (legalmente) es decir ir al IFE y cambiarme de domicilio (al depa de un amigo) puedo deslindar a mi familia de las molestas visitas?

Lamentablemente la figura que quiebra solo existe para personas morales = empresas, para personas fisicas como nosotros no existe.

Pero no te preocupes, se puede aplicar los mismos principios sin violentar la ley, aqui lo bautizaron como estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

te recomiendo revisar el siguiente material, veras que tiene solución tu problema y podras enfrentar este problema de forma mas tranquila..

MIra deber no es un delito y mucho meno penal.

Ami me sirvio leer lo siguiente:

http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Pase lo que pase, puedes en caso de emergencia apara una asesoria (es gratis):

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia

Sube tus dudas en este foro donde hay muchas personas que te puedes ayudra y orientar de forma efectiva.

!Animo, no estas solo!!!

:bien:
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Declararme quiebra /Insolvencia económica Empty
MensajeTema: Re: Declararme quiebra /Insolvencia económica   Declararme quiebra /Insolvencia económica Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 12:42 am

BUENOS DÍAS.

A PARTE DE TODO EN MÉXICO NO EXISTE LA FIGURA LEGAL DE QUIEBRA O BANCA ROTA PARA LAS PERSONAS FISICAS. SOLO SE PUEDE PARA LAS PERSONAS MORALES.
AGREGO: NO TE COFIES, LAS CAJAS POPULARES SI TE DEMANDAN POR ESE MONTO Y HASTA POR MENOS. DEL SEGUNDO ACREEDOR QUE MENCIONAS NUNCA HABIA OIDO HABLAR. OJALA PUDIESES AMPLIAR MÁS QUE TIPO DE DEUDA TIENES CON ELLOS.

:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Declararme quiebra /Insolvencia económica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puedo ir a la cárcel o puedo declararme en quiebra ?
» Quiebra
» EN QUIEBRA
» estoy por ir a la quiebra
» quiebra bancaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: