¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS.

Ir abajo 
+2
gusbecmart
Administrador General
6 participantes
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Empty
MensajeTema: ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS.   ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 9:24 am

 
Yo le llamo economía de guerra, porque en las guerras hay que procurar administrar los recursos que se tienen a los plazos más largos y porque sobrevive a las adversidades el de mayor resistencia   ¿ Porqué ? porque uno no sabe cuanto durará,  ni que se encontrará  en el camino y el ánimo no debe decaer, siempre hay la esperanza de salir victorioso.

Además  por más nubes grises que haya en el panorama,  todos los días sale el sol y en algún  momento   podremos volver a verlo.

Era una persona con una solvencia económica por demás desahogada acostumbrada a llevar una vida de compras sin mirar precios, sin mirar montos para eso las tarjetas de créditos sin límites de consumo, a ir de vacaciones a donde quisiera y cuando quisiera, a  cambiar el auto sino cada año, si cada dos o tres años,  a ir a restaurantes caros, etc. etc.

Un día no sé exactamente si fue la suerte, el destino o qué, los negocios fallaron, falló el haber puesto los  huevos en una misma canasta   y por si fuera poco un par de clientes a los que les había dedicado los últimos siete meses de trabajo me dejaron colgada con pagos cuantiosos sin poder prácticamente hacer nada para recuperarlos,  mi situación económica dio un giro inesperado de 180 grados, de repente tener todo a no tener nada….

ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. T%26T_Supermarket

Entonces vino la decisión dura pero irreversible de “la economía a de guerra”  

Empezar por dejar de pagar tarjetas y aceptar que las cosas habían cambiado que había posibilidad de recuperarse pero con sacrificios o prescindiendo de cosas que antes ni siquiera eran lujos, que eran normales, de esto hacer casi un año y estoy a punto de poder negociar el pago de estas, dejé de lamentarme,  de preocuparme y me ocupé del asunto, tomé decisiones difíciles y drásticas pero que me  han servido de mucho, dejé de gastar,  cambié estilo de vida y reduje todos los gastos lo más que pude ¿ Cómo ?

Con acciones sencillas que normalmente uno no toma en cuenta, ojalá de algo les sirvan.

1) Dejé de comprar la despensa en cualquier supermercado sólo voy a este el día que ponen de oferta las cosas y sólo y únicamente compro lo que conviene, hice un análisis de todos y cada uno de los supermercados para saber cual era el que mejor precios tenía. Y en muchas ocasiones voy al mercado.

Normalmente compramos las mismas cosas todas las semanas, todas las quincenas o todos los meses, entonces podemos tener bien presente el precio de cada uno de los artículos que adquirimos, sean, latas, frutas, café, carne  o verduras, se sorprenderían saber que de un super a otro  hay diferencias de hasta $30 pesos en un producto, además de que es conveniente hacer una lista y/ un menú por semana, mes o quincena para ir las menos veces posible, esto también ahorra, gasolina estacionamientos y/o transporte taxis o buses.  

2) Vendí el auto y ahora utilizo el transporte público he aprendido las mejores rutas, las mejores combinaciones metro, bus, metrobus, etc. sólo tomo taxi cuando es estrictamente necesario, no diario, el caminar y bajar escaleras me ha ayudado a tener mejor condición física y hasta unos kilitos de menos, sin pagar el gym caro ¿Alguna ventaja debía de tener ?  Ahorro en gasolina, en servicios del auto, lo de los estacionamientos y hasta lo de los franeleros.

3) Dejé de ir al salón de belleza el ahorro de esto es bastante, ahora el tinte me lo aplico yo misma, corté mi cabello y lo demás procuro hacerlo yo sola, los ahorros por mes han sido significativos.

4) Sólo una o dos veces por semana tomo café con los amigos antes era prácticamente todos los días y también la comida en la calle, la suprimí, si tengo algo que hacer fuera de casa procuro prepararme un lunch, es mucho más higiénico, saludable e infinitamente más barato, también tiene sus ventajas no he vuelto a enfermar del estómago en todo este año.

5) Hasta en la compra del pan he economizado, hay cadenas de panaderías que hacen un pan excelente y no es tan caro como en otras, la diferencia son unos 200 pesos a la semana ¿Podrán creerlo ? Igual que lo del supermercado, hice un estudio de mercado yo misma,  comparé precios y ahora compro en donde el precio es mejor, quedarían asombrados al darse cuenta que hay cosas que son de la misma calidad o inclusive de la misma marca y que en algunos lugares te las pueden vender hasta en el doble.

6) Miro los precios de todo lo que compro regularmente y sólo y únicamente los compro en donde es mejor el precio. Si alguna vez encuentro algo en el super de rebaja, y es algo que consumo cotidianamente  compro varios.    

7) Tomé un plan (el mínimo) de telefonía celular y procuro no excederme del monto, administro mis llamadas y mis mensajes tengo un límite fijado y de ahí no paso.  

8) Me encantaba ir al cine y volveré a retomar la costumbre de hacerlo cada semana, pero por el momento veo las películas de estreno en Internet hay muchas páginas en donde puedes ver inclusive los estrenos, así como las series de televisión de paga, si ya pagas internet pues a sacarle provecho.

9) Di de baja la televisión de paga es otro ahorro al mes.

10) Si  es necesario comprar una medicina pregunto el precio por teléfono y la adquiero en donde es mejor este, también  se asombrarían de saber que de una farmacia a otra puede variar entre 100 y 200 pesos ó más.

11) En este año compra de ropa, poca, vacié el closet y me di cuenta que había inclusive prendas y zapatos que ni siquiera había estrenado, compré algunos accesorios vistosos y ensayé diversas combinaciones también quedé sorprendida de lo que tenía en el armario sin estrenar o apenas con un par de puestas, junté alguna ropa o bolsas que estaban en muy buen estado que yo no utilizaba les sugerí a un par de amigas y hermanas  que hicieran lo  mismo y las cambiamos, ellas felices y yo también, porque cuantas veces dejamos de usar algo porque ya nos choco, pero que está en excelente estado.

Bueno hasta ahora llevamos más de diez  opciones en donde te puedes ahorrar  dinero o por lo menos dejar de gastar innecesariamente: Supermercado,  comida fuera, cafes, auto y/o transporte, salón de belleza o peluquería,  telefonía celular, cigarros, medicinas, televisión de paga, ropa, todas estas cosas que a veces pareciera que no podemos vivir sin ellas, pero No es así.

Ya  regresarán los buenos tiempos acompañados de la tranquilidad y la satisfacción de que nuestros sacrificios han valido la pena y que aprendimos a no gastar sólo por gastar y los más importante estamos en posibilidad de resolver nuestros adeudos de la mejor manera, apoyados en una buena negociación de nuestros amigos de DDD.

Articulo escrito por: Afiliada,


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
gusbecmart
Informado
Informado
gusbecmart


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS.   ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 5:02 pm

Muy buenos consejos amiga afiliada,

Lo importante es tener iniciativa y una buena actitud; es decir como decidimos actuar ante nuestra nueva situación actual, recordando que el AMAR y ser FELIZ es una decisión y no un sentimiento.

Antes que nada, les comento que soy padres soltero de una niña de 4 años, desafortunadamente durante el proceso de encontrar la salida mi esposa se divorció. Pero siendo responsable es un buen antídoto para no sentir culpa y sobre todo aprender de los errores.

Yo trabajo y me es difícil pero ahora me apoyo en mi mamá, esto no significa que ella sea la responsable, ya que yo antes de irme la baño, la cambio, la arreglo y estoy pendiente de la tarea y escuela. Es ahora donde uno se da cuenta que si fue útil de niño que ayudáramos en estas labores.

Yo vivo en mi propia casa y tengo con mi mamá tengo el acuerdo de cocinar para la semana y en algunas ocasiones cuidar a mi hija EXTRICTAMENETE en mi ausencia por trabajo, fuera de eso yo hago todo lo demás inclusive ayudo a cocinar en fines de semana.

A mí como me han servido la siguientes técnica:

Transporte:
1) Comparto el auto con 2 hermanos para acudir al trabajo, así todos pagamos gasolina, casetas e inclusive las veces de hacerle de chófer, con lo que también reforzamos la convivencia.

Alimentación:
2) Llevo mi propia comida y agua al trabajo.
3) También hacemos un lista de despensa, buscamos ofertas y si conviene compramos en mayoreo lo que sabemos utilizaremos de cajón (ahorras al mes de 150 a 300 pesos).
4) Tratamos de eliminar la comida chatarra y ser más naturales (verduras, agua, cereales), por lo que regreso a tener un menú donde 2 veces a la semana comamos carne.
5) Cuidamos la cantidad de dulces que comemos, eso ayuda a los hábitos de salud e higiene de la familia y reduce gastos en con el dentista.

Reparaciones:
6) Las reparaciones de la casa las hago yo (electricidad, plomería, algo de albañilería) y ya sabes, clavar, revisar, pintar, escombrar, ordenar. Es muy divertido y te sientes útil además aprendes, ya que en Internet hay una gran cantidad de manuales y tutoriales para estos menesteres.

Familia:
1) Todo junto con mi hija hago las labores domésticas, convivo más con mi hija apartando tiempo para que junto con ella veamos películas en casa, leer, jugar y enseñarle de Dios.
2) Pagar a Familiares, al enfrentar la situación de forma responsable ya he pagado una deuda fuerte y estoy a la mitad de liquidar la segunda. Esto me ha hecho revertir el daño en mi vida social.

Finanzas:
3) MI estrategia es una vez terminada el pago de Familiares, iniciar mi ahorro para liquidar las deudas a Bancos (debo como 250,000)

Espero que les sirva lo que yo aplico, siempre pienso lo siguiente siendo responsable y enfrentando (ocupándome y no preocupándome) cualquier problema por insignificante que parezca; así llegue con esta VALIOSO MOVIMIENTO de DDD.. buscando solucionar.

“NO ME PREOCUPO DE NADA que me pueda pasar, aunque haya gente con la autoridad para poderme hacer daño… porque Dios es mi escudo y antes de que me suceda a mi le llega a él y no lo permitirá” .. pero “ Si Dios lo permite y me llega a pasar algo NO ME PREOCUPO porque Dios lo tiene bajo control”.

Saludos y que Dios los bendiga a todos.

¡Animo!, no estamos solos

Ceb OK
Volver arriba Ir abajo
alma llanera
Informado
Informado
alma llanera


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 32

ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS.   ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 8:44 pm

hijole la verdad de las cosas y de la vida esta enfrentando el camino no pasa nada, el chiste es vivir intentandolo no esperandolo. gracias y los felicito por sus metas , yo apenas voy en el primer escalon pero son consecuencias de nuestros propios actos nadie nos obligo, y ahora hay que valorar los pasos aunque sea poco a poco pero siempre para adelante. animo, sino son entre nosotros entonces quien. saludos
Volver arriba Ir abajo
PRECIOSAPOSH
Novato
Novato
PRECIOSAPOSH


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS.   ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 4:56 pm

Creo que siempre teniendo una buena actitud las cosas se van resolviendo poco a poco y como bien sugieren, buscando versiones económicas para hacer las cosas =)
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS.   ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 5:08 pm

FENOMENAL :bien: muy bien
Volver arriba Ir abajo
Jason Bourne
Medio
Medio
Jason Bourne


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 23

ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Empty
MensajeTema: Re: ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS.   ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 9:40 pm

Angel y gusbecmart

Excelente información, simplemente

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
 
ARTICULOS: TIPS PARA AHORRAR Y REDUCIR GASTOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reduzca sus gastos para ahorrar dinero
» Tips para el ahorro familiar
» ARTÍCULO: Consejos prácticos para ahorrar.
» necesito tips para no perder la paciencia
» Tips para enfrentar la depresion por no poder pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: