¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL" Empty
MensajeTema: QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL"   QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL" Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 1:19 pm

Hola amigos de DDD, SPEAN LID para todos ustedes y que tengan un bonito fin de semana.

Pues bien ¿que pasa con los medicamentos que no fabrica el laboratorio que los inventó? Muchos los conocemos por medicamentos similares; los popularizo el conocidisimo Dr Simi a traves de sus franquicias por todo México y sudamérica. Los medicamentos similares tambien son usados extensivamente en todo el mundo pues sus precios son infinitamente inferiores a los que fabrica el laboratorio que los creo originalmente, también los conocemos por medicamento de patente.

Lo que esta en cuestion es la eficacia de los mismos. Dentro de la industria de las farmaceuticas podemos encontrar contradicciones pues los laboratorios y cadenas de farmacias que atacan al Dr Simi y sus clones como el Dr Fasi tambien ofrecen diferentes marcas de la misma sustancia activa y hasta marca propia como Farmacias del Ahorro. La supuesta diferencia radica en que ellos le llaman GENERICOS INTERCAMBIABLES que se supone han pasado por una prueba de bio equivalencia lo cual les confiere un mejor grado de certeza ante la secretaría de Salud. Cabe señalar que muchos medicamentos que se expenden en el Dr Simi tambien poseen la prueba de bioequivalencia.

¿Nosotros como deudores de escasos recursos podemos acercarnos a los medicamentos que no son de patente con toda confianza? La respuesta es SI. Al menos se calcula que para el año 2010 la COFEPRIS certificará que todos los productos farmaceuticos que se expenden en el país vengan soportados por estas pruebas de bioequivalencia. Por el momento les recomiendo que solo ingieran medicamentos GENERICOS INTERCAMBIABLES los cuales han superado dichas pruebas y que puedan usar incluso los "similares" para padecimientos y dolencias menores como dolor de cabeza donde podemos adquirir paracetamol (acetaminofen) aspirinas (acido acetilsalicílico) pomaditas similares al Vaporub, pomadas para los hongos de los pies y en general aquellos que no comprometen severamente la salud. Incluso esta probado que muchos medicamentos que son muy añejos en el mercado tienen perfecta bioequivalencia tales como el captopril, el metoprolol, el nifedipino (presion alta), diureticos como la Clortalidona, la Penicilina, Eritromicina, Lincomicina, el Bactrim.

La decisión final la tienes tu compañero deudor que estas pasando las de caín con el dinero y las enfermedades no respetan. El IMSS usa medicamento G.I. por regla general y a veces algunos de patente, asi que puedes acudir con confianza al sistema de salud público.

La diferencia en precio es tanta como 95%, y ahora tambien estan ofreciendo estudios de laboratorio con el Dr Simi.


Al final les dejo una liga donde la gente opina al respecto. Un último comentario es que en la India Brasil y algunos otros paises se han dado debates muy fuertes en los niveles mas altos del gobierno por liberar las patentes de medicamentos retrovirales para combatir los sintomas y efectos del SIDA. El precio del "original" es INACCESIBLE para la mayoria de la población además del propio gobierno. Recuerden que en esto de los medicamentos los laboratorios son una mafia que gana trillones de dolares y si no me creen basta ver lo que gastan en convencer a los médicos a traves de sus visitantes y los incentivos que les ofrecen. Fabricar una pastilla les cuesta centavos, investigacion + desarrollo billones de dolares y propaganda otros muchisimos millones.

http://www.regioblogs.com/2008/02/01/podrian-desaparecer-los-medicamentos-similares/


Un saludo de Raven esperando que les pueda servir de algo esta info.
Volver arriba Ir abajo
Arween
Avanzado
Avanzado
Arween


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 189

QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL" Empty
MensajeTema: Re: QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL"   QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL" Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 10:43 pm

Wowwww!!

Excelente informacion... valla que ayuda para contrarrestar la desconfianza..

Muchisimas gracias... :blink:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL" Empty
MensajeTema: Re: QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL"   QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL" Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 9:00 pm

Y Ahora este tema quiza cobre mas importancia pues si se necesitaran altas dosis de antivirales se tienen que liberar las patentes a fuerzas pues las empresas dueñas no tienen capacidad fisica de hacer tantisima medicina.
Volver arriba Ir abajo
 
QUE PASA CON EL MEDICAMENTO "NO ORIGINAL"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta de H.Yduñate: Que sucede si consolidas las TDC de un mismo banco
» "AGUAS" ESTO PASO EN SORIANA DE CHIAPAS "URGENTE LEANLO"
» Ya le escribí al representante de los ""profesionales""
» ""CARTA DE SECORSE""
» DDD CHISMOGRAFO para conocernos mejor ;-)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: