¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda sobre descuento en tarjeta de nómina

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
BenjaminPina
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 17

Duda sobre descuento en tarjeta de nómina Empty
MensajeTema: Duda sobre descuento en tarjeta de nómina   Duda sobre descuento en tarjeta de nómina Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 7:59 pm

Solía recibir mis pagos en una tarjeta de nómina de Bancomer, pero desde 2009 terminó mi relación con la institución que me realizaba dichos pagos. Me advirtieron que esa cuenta se convertiría en una cuenta de ahorro normal y que se generarían comisiones por manejo de cuenta si no mantenía un saldo mínimo. Es por eso que acudí a sucursal a cancelar tal cuenta, la dejé en ceros e hice mi solicitud. El ejecutivo que me atendió me pidió que no cancelara la cuenta, e hizo una maniobra en el sistema para que la cuenta siguiera registrada como de nómina, y efectivamente, a pesar de que nadie me hacía depósito mensuales en tal cuenta y nunca mantenía un saldo mínimo, la cuenta seguía funcionando sin generarme comisiones, y la usaba para recibir pagos por parte de mis clientes.

Cuando empecé a tener problemas con Bancomer por deudas de tarjetas de crédito, primero solían dejar en ceros la cuenta, apenas entraba un peso en ella. Es por eso que dejé de usar esa cuenta. Pero ahora veo con sorpresa que la cuenta tiene saldo negativo, de menos 10 mil pesos aprox. Lo curioso es que tales descuentos no se ven reflejados como abonos en ninguna de las tarjetas de crédito de Bancomer a las que debo....

Es interesante que el Banco se cobre con dinero que no existe. Tal vez, por ser tarjeta de nómina, esperan que mes con mes me depositen y con el saldo negativo ellos ya hacen el descuento en automático.

Mi duda es, suponiendo que eventualmente termino bien con mis deudas y cancelo las tarjetas. ¿Qué va pasar con ese saldo negativo? ¿Es otra deuda? Me imagino que como la tarjeta de nómina es de débito y no crédito, no genera intereses y no se van a preocupar por cobrar esa deuda, pero.. si el banco entonces es capaz de cobrarse con dinero que no existe... ¿por qué nos se cobra toda mi deuda de una vez? y a ver si un día de estos me preocupo por dejar en ceros esa cuenta.

Saludos y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Duda sobre descuento en tarjeta de nómina Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre descuento en tarjeta de nómina   Duda sobre descuento en tarjeta de nómina Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 8:25 pm

Has dado en el clavo: Esa tarjeta es de débito y no de crédito y por lo tanto no te afecta en tu historial crediticio.

Las estrategias del banco sobre el cobro a lo chino... Son poco más que indescifrables y extrañas... Pero, en tu caso, no pasa nada.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
BenjaminPina
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 17

Duda sobre descuento en tarjeta de nómina Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre descuento en tarjeta de nómina   Duda sobre descuento en tarjeta de nómina Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 8:36 pm

Gracias de nuevo.

Ojalá el banco dejara esa cuenta con un saldo negativo igual al total de mis deudas y fin del problema, deudas pagadas.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Duda sobre descuento en tarjeta de nómina Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre descuento en tarjeta de nómina   Duda sobre descuento en tarjeta de nómina Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 8:37 pm

Mmm... No precisamente, pues al igual que ese saldo negativo no es una deuda, tampoco es un pago.

Por lo tanto las deudas siguen.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre descuento en tarjeta de nómina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre tarjeta de nómina
» descuento sobre nomina
» Duda sobre oferta de descuento
» Orientación sobre descuento de nómina en banamex
» Descuento de tarjeta de crédito en tarjeta de nómina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: