¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jordan23
Novato
Novato
Jordan23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 2:01 pm

Hola a todos los amigos del Foro:
Soy nuevo en este foro, he leído varios de los temas y me han resultado muy interesantes, al igual que ustedes soy uno más que debe a las instituciones bancarias y busco orientación y apoyo. Ya que realmente es desesperante esta situación,
De haber sabido antes que existía este foro de ayuda hubiera sido otra cosa.
Bueno, mi situación es la siguiente:

Cuento con 2 TDC Banamex, de las cuales una de ellas la reestructure y estoy pagando $ 2300 mensuales y el saldo deudor es de $ 30,000 ésta cuenta esta a 12 meses. Aquí mi pregunta es ¿Qué pasa si dejo de pagar las mensualidades convenidas o si me atraso en alguna de las mensualidades? . La segunda TDC, debo alrededor de $ 50, 000 pero de esa ya deje de pagar el mínimo desde hace un mes porque definitivamente ya no pude más.

De igual forma cuento con una TDC Banorte la cual le debo $ 38,000 y la reestructure a 24 meses, así que estoy pagando alrededor de $ 2400 mensuales también.

Cuento con una TDC Wal-Mart la cual le debo $ 6000 y estoy pagando solo el mínimo que es de $ 250 al mes.

De la TDC de Liverpool son como $ 14,000 de eso pago al mes como $ 2300.00, con esta tarjeta (estoy al corriente).

Pedí un préstamo con Bancomer por $ 50,000 de los cuales ya debo aproximadamente $ 28,000, y pago a la quincena $1000 o sea $ 2000 al mes. (Estoy al corriente)
Y ya sin mencionar el pago de hipoteca de mi casa de $ 4200.00 mensual, también estoy al corriente.

Y bueno, Contaba con una TDC Santander de la cual le debía alrededor de 45,000 pesos, pero esa la deje de pagar el mínimo desde hace alrededor de 8 meses, me llegaban las notificaciones y los descuentos hasta que finalmente me llego uno por el 75% y deposite alrededor de $15,000 pesos, así que como pude tuve que pedir prestado, y acabo de pagarla hace un mes. Estoy en espera de la supuesta carta de finiquito. Aunque aún estoy debiendo esa cantidad que me prestaron.

Total de deudas aprox. al mes $ 13,450.00 eso sin contar todavía que debo ver por la luz, teléfono, gas, gasolina, y despensa. Prácticamente todas mis quincenas se me van pagando las tarjetas, ya hasta se me olvido que se siente usar ropa nueva. risa

En total cuento con una deuda total de aprox. 250,000.00

Cabe mencionar que prácticamente se me dispararon las tarjetas, ya que tuve que casarme y hacerme de las cosas básicas, pues pensé que podría pagar sin problemas.

Gracias a Dios aún conservo mi trabajo, pero como ustedes saben las cosas están críticas y a aún se van a poner peor, necesito de su ayuda para saber de que forma proceder e irme deshaciendo de cada una de mis deudas.

Quiero estar tranquilo y orientado de saber que hacer al respecto, antes que se me venga encima todo, si de por si. Ya estoy cansado de recibir llamadas de los despachos de cobranza. Como dicen ES JUSTO PAGAR, PERO PAGAR LO JUSTO JUSTO! Las reestructuras las acepte pues intento la forma de ir pagando mis deudas.

Les agradecería mucho su orientación y apoyo.

Saludos Cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 3:32 pm

Amiga(o) Jordan23,

Te damos la más cálida y cordial Bienvenida al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD).

Te pido que leas las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR en este link:
https://www.defensadeldeudor.org/las-guias-del-foro-f29/


En donde encontraras información súper importante, tal como, las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como los las deudas de TDC, etc.

Definitivamente si los pagos de tus deudas te ASFIXIAN, sigue Nuestra Estrategia:
SPEAN-LiD!

Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas



Pasando directamente a tu situacion:


Citación :
Cuento con 2 TDC Banamex, de las cuales una de ellas la reestructure y estoy pagando $ 2300 mensuales y el saldo deudor es de $ 30,000 ésta cuenta esta a 12 meses. Aquí mi pregunta es ¿Qué pasa si dejo de pagar las mensualidades convenidas o si me atraso en alguna de las mensualidades? . La segunda TDC, debo alrededor de $ 50, 000 pero de esa ya deje de pagar el mínimo desde hace un mes porque definitivamente ya no pude más.

De igual forma cuento con una TDC Banorte la cual le debo $ 38,000 y la reestructure a 24 meses, así que estoy pagando alrededor de $ 2400 mensuales también.

La reestructura provoca que tu endeudamiento se prolongue varios años, se convierta en un pozo sin fondo, y en un círculo vicioso, toda vez que todos estamos expuestos a las contingencias en el futuro de la vida diaria, como lo son gastos de educación de los hijos, enfermedades, desempleo inesperado, emergencias, muerte de familiares, o que seas victima de la delincuencia, es decir existen altísimas posibilidades de que en algún momento no tendrás la solvencia para cumplir con el plan de pagos, y ni hablar de los intereses que manejan en las reestructuras completamente maquillados, toda vez que supuestamente te manejan una tasa de interés baja, pero la misma se convierte en alta, al convertirse en un plan de pagos a largo plazo. ( incluso manejan 5 años ), POR LO TANTO LAS REESTRUCTURAS NO SON LA SOLUCION


Citación :
Y bueno, Contaba con una TDC Santander de la cual le debía alrededor de 45,000 pesos, pero esa la deje de pagar el mínimo desde hace alrededor de 8 meses, me llegaban las notificaciones y los descuentos hasta que finalmente me llego uno por el 75% y deposite alrededor de $15,000 pesos, así que como pude tuve que pedir prestado, y acabo de pagarla hace un mes. Estoy en espera de la supuesta carta de finiquito. Aunque aún estoy debiendo esa cantidad que me prestaron.

Te Felicito por la liquidacion de esta deuda.


Citación :
necesito de su ayuda para saber de que forma proceder e irme deshaciendo de cada una de mis deudas.


  1. Suspender Teporalmente tus Pagos
    Estabilizar tu Economia
    Sanear tus Fianazas
    Ahorrar
    Pagar tus deudas



Recuerda que estamos para ayudarte y que el hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia y tu salud. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto(a) a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!
Volver arriba Ir abajo
Jordan23
Novato
Novato
Jordan23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 4:43 pm

Hola djlrc96:

Te agradezco de antemano la atención de responder.

Ok voy a leer las guías maximas del deudor, y entiendo que me sugieres que ponga en marcha la Estrategia de SPEAN-LiD!

Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas.

Pero en el caso de las tarjetas que ya tengo en REESTRUCTURA? que puedo hacer con ellas, ya que me comentas que no es la solución conveniente?.. el detalle es que no sé si aún puedo hacer algo al respecto? para no seguir pagando, o en su caso, dejar de pagar algunas mensualidades en lo que me recupero y luego continuar pagando?.. que me puedo hacer ahi? que me puedes sugerir?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 6:17 pm

Perdon Amigo jordan23, omiti esta informacion

Citación :
Pero en el caso de las tarjetas que ya tengo en REESTRUCTURA? que puedo hacer con ellas, ya que me comentas que no es la solución conveniente?.. el detalle es que no sé si aún puedo hacer algo al respecto? para no seguir pagando, o en su caso, dejar de pagar algunas mensualidades en lo que me recupero y luego continuar pagando?.. que me puedo hacer ahi? que me puedes sugerir?


Desafortunadamente la reestructura que te encuentras pagando, si tu la cancelas el saldo de tu TDC se vera incrementado con los intereses de esta,
es decir,

Adeudo si dejas de Pagar = (Adeudo Original + Intereses ) + interses de la reestructura sobre el Adeudo Original).

En este casos deberas de Analizar bien tu situacion economica y tu capacidad depago, y tomar la decision de Suspender los pagos de la reestructura o seguirla pagando , pero eso solo dependera de lo que te comento.

Como AFILIADO a DEFENSA DEL DEUDOR te pongo los beneficios que obtendrias:

1.- Se les dará asesoría legal PERSONAL en relación a sus adeudos cuando deseen o requieran SIN COSTO.

2.- Se le brindara asesoría legal PERSONAL en relación a los distintos documentos que los despachos le hagan llegar: “amenazas” “convenios” “juicios” etc… SIN COSTO

3.- Se le brindara asesoría PERSONAL en relación a convenios, reestructuras o quitas ofrecidas, ya sea por los despachos o por sus acreedores originales. Checando la validez de dichos acuerdos y asesorándolo en cuanto a las mejores opciones para los mismos, SIN COSTO.

4.- Se negociara la liquidación de su deuda, garantizando los mejores porcentajes para pagarla, SIN COSTO.

5.- Se les darán HASTA 6 AÑOS para que liquiden sus adeudos SIN INTERESES garantizando que durante este tiempo NO SE INICIARA PROCESO LEGAL ALGUNO EN SU CONTRA, así como también que al final de este periodo (6 años) liquidaran sus deudas pagando UNICAMENTE, la cantidad que adeudaban al momento de INICIAR su mora SIN COSTO.

6.- En caso de iniciarse CUALQUIER proceso legal en contra (por sus adeudos), se les brindara defensa legal COMPLETAMENTE PAGADA, esto incluye TODOS y cada uno de los gastos y costos del juicio (aquí pondría “SIN COSTO”, pero ya lo dice).

7.- Numero de emergencias, en el que podrán llamar en CUALQUIER momento (de lunes a viernes y fines de semana, en un horario de 10am a 10pm) en caso de tener una urgencia SIN COSTO.

8.- La posibilidad de dar este numero a los despachos en caso de acoso y que NOSOTROS los pongamos en su lugar SIN COSTO.


Estamos a tus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 10:47 am

SI LOS PAGOS DE TUS REESTRUCTURAS YA SON MUY ALTOS Y LLEGARA EL MOMENTO EN QUE NO PUEDAS ABSORVERLOS, QUIZA LO MAS CONVENIENTE ES QUE DEJES DE PAGAR ESAS TAMBIEN YA QUE DE NADA SERVIRA QUE SIGAS PAGANDO SI LLEGARA EL MOMENTO EN QUE NO PODRAS HACERLO MAS, QUIZA DESPUES YA CON ALGUN AHORRO PODRAS NEGOCIAR ESA DEUDA Y AUNQUE QUIZA NO PUEDAS BAJAR TODO EL TOTAL QUE YA SE TE AUMENTO CON LOS INTERESES AL HABER ACEPTADO LA REESTRUCTURA PUES NO PAGARAS TODO.

SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
Jordan23
Novato
Novato
Jordan23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 4:29 pm

MUCHAS GRACIAS POR SUS SABIOS CONSEJOS djlrc96 Y ARTURO1974:

LOS PONDRÉ EN MARCHA.

INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO, TENGO UNA DUDA?

QUE PASA CUANDO LIQUIDO UNA TDC, MEDIANTE UNA QUITA, CON UN PORCENTAJE ACEPTABLE DE DESCUENTO,

COMO QUEDA MI HISTORIAL CREDITICIO EN EL BURÓ DE CRÉDITO?

SALUDOS CORDIALES.
Volver arriba Ir abajo
plasma
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 45

ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 7:30 pm

Tengo entendido que el Buró de Crédito deberá limpiar tu folio a las 48 horas de que el Banco (ó el acreedor que te boletinó) notificó que tu deuda ha sido pagada de cualesquier manera, ya sea quita, condonación, descuento, etc....Antes sólo te limpiaban si el adeudo total se cubría, esto es, con toda la bola de intereses y gastos generados desde el momento en que te boletinaron, sin embargo sé que algunos de nuestros amigos los banqueros, a pesar de la disposición vigente, continuan notificando al Buró de Crédito que tu deuda ha sido pagada parcialmente ó en su defecto que queda algún pendiente, por lo que a final de cuentas, el Buró te deja igual....
Es una muy buena pregunta y estoy seguro que Angel y sus Abogados nos ilustrarán al respecto.
Saludos!
Mi consejo es que lo verifiques directamente con el Buró.
Volver arriba Ir abajo
Jordan23
Novato
Novato
Jordan23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:27 am

Ok plasma Muchas gracias,

Mejor pasamos ésta pregunta a un Post independiente, para que nuestro amigo Angel y Nuestros Amigos Abogados nos ilustrén al respecto, y los demás compañeros del FORO estén enterados y puedan opinar tambien.

Saludos Cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Empty
MensajeTema: Re: ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...   ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO... Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:40 am

ASI ES AMIGO JORDAN TU HISTORIAL QUEDARA SIN NINGUN PROBLEMA, LO UNICO QUE SI DEBES VER ES CONSEGUIR LA CARTA FINIQUITO PARA QUE EN CASO DE CUALQUIER ACLARACION CON ESA LA PUEDAS HACER SIN PROBLEMAS.

SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
 
ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que debo hacer para salir de esto
» apoyo para salir del buro de credito
» Solicito apoyo para salir de este problema
» no puedo salir de esto
» apoyo y orientacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: