¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Contratos Celular

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
robin7000
Medio
Medio
robin7000


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Contratos Celular Empty
MensajeTema: Contratos Celular   Contratos Celular Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 4:07 pm

Kisiera preguntar lo siguiente en cuanto a los contratos de celular que ni las mismas empresas siguen y porque no hay leyes que protejan al cliente que es a fin quien les pagamos la chamba a estos:

1.- En un contrato "forzoso de 12 o 24 meses"... ¿si un día o varios falló la señal del servicio? ¿no se puede demandar?, ¿Si no me gusta el servicio,,, porque no puedo cambiar del plan o plazo?, ¿si no me daban factuars detalladas porque cobran 50 o 60 la factura detallada, ¿es eso legal?, luego también no me avisaron del servicio 3G tuve que reconocerlo yo mismo porque nadie me dijo que existía, si quiero cancelar el plan del servicio por todo esto y el pesimo servicio al cliente ¿no hay una ley que nos protega y pueda disolver eso? porque dicen que para cancelar tiene que acabarse el plazo o que bien en un año se puede cancelar pero claro pagando la penalidad (la penalidad es como pagar tu plazo forzoso por adelantado). No es justo que nos hagan esto, nos meten en contratos pinchurrientos que ni ellos cumplen, donde hay diferencias en los cobros, donde el servicio empeora, donde el minuto sube, en serio fijense los aparatos y servisios en USA y en México y allá puedes comprarlo sin estos contratos forzosos, tengo varios años con la compañía pero ya no quiero pagar ni quiero ese servicio (me faltan como 7 meses de ese plazo).

2.- Como pueden estas empresas con miles de demanas (no quiero desir el nombre de la empresa iusacelllll -los mismos del Banco que mandan cartas y todo), como es posible que sigan dejandolas trabajar con tanta maña y cosas que hasen, no solo a uno sino a miles de clientes que se quejan de tarifas super altas ....es posible que lo que firme del plazo forzoso se disuelva ¿es eso un pagaré?

3.- Alguien me comentó que un boucher o voucher de tarjeta de banco o sea lo que se firma para comprar algo no es un pagaré podrían explicar si esto es verdad o no porque tengo entendido que los Bancos por lo general NO demandan por tarjetas de credito porque en los contratos NO se estipula el monto REAL o Exacto (hay intereses, etc)....¿es un voucher un pagaré? o que elementos debe tener un pagaré. Cuando yo firme el pagare por 12 meses de la compania de telefonia que no mencione (no es iusacell) no venia logotipo de la empresa ni nada ¿es eso legal? y otra cosa esa empresa cuando depositas en Banco no dice que le pagaste a la empresa dice que le pagaste a la cartera de servicios de quien sabe que demonios ¿es eso legal que no aparezca el nombre de iusacell en el pago al banco?

mil graciasssssssssssssssss

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Contratos Celular Empty
MensajeTema: Re: Contratos Celular   Contratos Celular Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 4:36 pm

Buenas tardes robin7000

A ver... Te doy respuesta para cada una de tus dudas:

1.- Precisamente hace unos días tuvimos en nuestro programa de radio de asesoría legal para los deudores al Director General de contratos de adhesión, registro y financiemiento de la PROFECO Lic. Carlos Meneses Toribio. donde hablamos de estos contratos a plazos obligados y el como cancelarlos cuando el servicio es malo (como es tu caso).

http://www.defensadeldeudor.info/radio-ddd/entrevistas/

2.- El consumidor esta en todo su derecho a exigir que se le de un servicio aqdecuado. El problema va mas bien en que muchas veces no hacemos valer esos derechos de forma adecuada.

3.- Estas bien y mal. Un voucher no es un pagare tal cual, pero el pagare no es el único titulo de credito que existe y es precisamente donde la desinformación acaba por "tronar" a los deudores porque aún hay muchos deudores que piensan que el pagare es el único titulo de crédito que existe y no saben que el estado de cuenta que nos llega a nuestras casas, una vez certificado por un contador del mismo banco, se convierte en un titulo ejecutivo de crédito con el mismo valor que tiene un pagare. Debemos ver las cosas como son y entender que los bancos no son tontos ni andan por ahí regaqlando dinero y que solo una persona con una inteligencia muy reducida podría pensar que un banco va a estar prestando dinero sin tener medios legales para recuperarlo. Aquí te dejo un enlace que habla detalladamente de este asunto:

https://www.defensadeldeudor.org/t27304-diccionario-titulo-ejecutivo-de-credito?highlight=diccionario


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
robin7000
Medio
Medio
robin7000


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Contratos Celular Empty
MensajeTema: Re: Contratos Celular   Contratos Celular Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 4:59 pm

Excelente entrevista, me gustó lo de las quejas por Internet, muchas gracias por tu respuestas tan claras y rápidas en cuanto a los Bouchers y Pagarés. Muy claro también.
Volver arriba Ir abajo
 
Contratos Celular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contratos Forzosos
» PROSEFI CONTRATOS
» Vigencia de los contratos de DDD
» cancelación de contratos con DDD
» ¿Contratos Forzosos, son legales ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: