¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Demian_Chris
Novato
Novato
Demian_Chris


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Empty
MensajeTema: Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX   Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 11:44 am

Buenos Dias! Estaba buscando por internet acerca de lo descrito en el titulo e indagando me aparecio esta pagina! Debo decir que aunque no he leido todo, es muy interesante y bueno ver que hay personas que nos puden orientar en esto de las deudas! Sobre todo cuando uno va empezando y no tiene la experiencia! Como es mi caso!

Bueno les explicare rapidamente lo sucedido esperando me puedan ayudar porque no se donde mas preguntar.

El dia 14 de junio a las 12:42PM se me hizo un cargo de la Arena Monterrey por el monto de $4,425 pesos!
Al ver este mensaje a en mi celular, ya que tengo notificaciones Banamex, hablo inmediatamente a cargos no reconocidos y le explico que yo estoy en mi trabajo en el D.F. y que es imposible que yo haya hecho ese cargo porque ni siquiera estoy en monterrey y que en mi trabajo me prohiben abrir paginas que no sean laborales! Asi que no hay forma que yo haya hecho ese movimiento!
El dia 15 de junio se me Bonifica el monto por la misma ARENA MONTERREY y yo lo reviso hasta el dia que se me entrega mi nuevo plastico precisamente para activarla en Bancanet!

Todo bien se me bonifico y esta muy bien! Pero hoy revisando mi estado de cuenta me doy cuenta de que hay un deposito por los mismo $4,425 y dice Abono Condicionado por XXXXXX.

Me podrian decir que es eso?? Porque me bonifican algo que ya resolvio la misma Arena Monterrey?? Por que pregunto? porque buscando en internet dicen que en caso de que el Abono sea cancelado se me cobrar una comision de $200 pesos mas IVA por el caso ser rechazado y no pienso pagarles $200 pesos por su estupidez!

Que hago, hable a banamex y notifico que el cargo reconocido ya me lo abono la misma arena monterrey?? O dejo que ellos se den cuenta, me lo quiten y ya reclamo?? Que debo hacer? O que suguieren?? Que a mi criterio pienso que aunque yo hable y les diga ellos me van a cobrar lo que ellos quieran asi fuera su error! Pero no se que hacer, alguien que me heche una mano por favor!

Muchas Gracias y Muy buen Foro de verdad! Un Saludo y Felicitacion a quien lo creo!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Empty
MensajeTema: Re: Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX   Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 12:04 pm

Hola Demian_Chris

Lo que sucedio es que el reembolso te lo dio el banco y no la ARENA y siempre esta condicionada a la investigacion que hara el banco, y si sale a tu favor no pasara a mayores pero si no entonces se te volvera a abonar esa cantidad, y si sucede lo anterior entonces deberas de meter tu queja en la condusef en donde seras muy especifico en tu queja y exigiendo pruebas documentadas de que tu realizaste dicha transaccion.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Demian_Chris
Novato
Novato
Demian_Chris


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Empty
MensajeTema: Re: Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX   Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 2:11 pm

yo_deudor escribió:
Hola Demian_Chris

Lo que sucedio es que el reembolso te lo dio el banco y no la ARENA y siempre esta condicionada a la investigacion que hara el banco, y si sale a tu favor no pasara a mayores pero si no entonces se te volvera a abonar esa cantidad, y si sucede lo anterior entonces deberas de meter tu queja en la condusef en donde seras muy especifico en tu queja y exigiendo pruebas documentadas de que tu realizaste dicha transaccion.

saludos

Ah muchas Gracias por la respuesta! Pero el caso es este!
En mi estado de cuenta sale 14 de Junio Arena Monterrey Compra/Dispocision $4,425 y despues sale
15 de junio Arena Monterrey $4,425 Deposito, Esto quiere decir que se hizo la compra y despues la misma institucion reembolso el dinero porque me imagino necesitaba alguna firma o dato para confirmar los datos ya que en el estado de cuenta dice Saldo $7000 Depositos $7000 y yo solo deposite lo que yo habia gastado que eran $2575.

Pero ahora en este estado de cuenta, dice Abono Condicionado por la cantidad de $4,425 y me imagino que es lo reportado del cargo no reconocido! Pero si la Arena Monterrey ya rechazo y devolvio el Pago, porque banamex me bonifica el mismo monto, si se supone ellos ya deben saber que me fue reintegrado el monto!

Ahora segun lo que busque si la investigacion sale a mi favor el saldo se queda y si sale en contra me lo quitan pero si sale en contra te cobran una comision de $200 por haberles hecho investigar y todo eso y salio que si hiciste el cargo!

A lo que voy EL CARGO NO RECONOCIDO YA FUE REEMBOLSADO, YA MI CUENTA ESTA BIEN, PERO BANAMEX HIZO UNA BONIFICACION QUE NO TENIA MOTIVO YA QUE ARENA MEXICO YA REEMBOLSO ESE DINERO Y ELLOS AL INVESTIGAR Y DARSE CUENTA QUE EL MONTO YA FUE REEMBOLSADO ME LO VAN A SUSTRAER Y ME VAN A COBRAR LOS $200 PORQUE SALIO EL CASO EN MI CONTRA(ESO YO YA LO SE MY BIEN), PERO PORQUE ME VAN A COBRAR POR ALGO QUE ELLOS INTERNAMENTE MANEJARON MAL, ELLOS YA DEBIERON HABERSE DADO CUENTA QUE ARENA MONTERREY ME REEMBOLSO EL CARGO NO RECONOCIDO, PORQUE SIGUE EL CASO ABIERTO SI YA ESTA BIEN???

No se si m explique, lo que tengo miedo es que con esto ellos quieran decirme que al investigar la arena monterrey ya hizo el reembolso y se quieran cobrar a lo chino con los $200 o mas porque mi reporte fue falso y lo hice para mi beneficio porque a lo mejor si compre eso en la arena pero me arrepenti o no se que esta "bonificacion" se me vuelva en mi contra! Hay alguna forma de que aleguen algo mas?? O solo me van a anular la bonificacion y no pasa a mayores!

Saludos y Gracias por la respuesta!
Volver arriba Ir abajo
Demian_Chris
Novato
Novato
Demian_Chris


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Empty
MensajeTema: Re: Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX   Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 2:38 pm

Ya se, para explicarme mejor! Se me hicieron 2 Reembolsos, 1 por parte de Arena Monterrey y otro por parte de Banamex! Ahora el Banamex dice Abono Condicionado, sujeta a la investigacion y todo eso, banamex al ver que el dinero ya fue reembolsado por Arena Monterrey, que pasa?? Solo van a cancelar el Abono Condicionado y ya?? O lo van a cancelar y me van a cobrar por el reporte o se van a querer cobrar mas alegando que yo lo hice para cancelar esa compra porque me arrepenti?

Aclaro yo nunca hice esa compra y sus argumentos no creo que me afecten en algo, pero pueden pasarse de vivos solo por que si??
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Empty
MensajeTema: Re: Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX   Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 3:08 pm

Hola Demian_Chris

Aqui estamos entrando al terreno de la Suposicion y lo real.

Tu al detectar que se hizo una cargo lo reportaste como cargo no reconocido, aqui estas afirmando que no reconoces dicho cargo.

Pero al siguiente dia se te reintegra el monto del cargo, pero aqui fue un dia despues, aun asi cuando levantaste la queja no sabias esto por lo tanto tu queja es valida y no fue de mala fe.

El banco atendio tu queja y lo primero que hizo es integrarte el monto del cargo no reconocido, ahora en su investigacion se deben de dar cuanta que el cargo te lo reembolso la misma empresa y aqui ellos se deben de dar cuenta al menos deben de verificar como se dieron las cosas cronologicamente,

Ahora si generara un cargo no tiene porque ya que tu queja era valida tan asi que te reembolsaron el cargo, y ellos no puede SUPONER algo que no pueden comprobar, asi de sencillo, y si intentaran cobrarte algo mas puedes meter tu queja en la CONDUSEF explicando toda la situacion de como se deiron las cosas y tienes todas las de ganar.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Banamex-Abono Condicionado por XXXXXX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOBRE MI PROBLEMA... NO TENGO RESPUESTA DE SU PARTE
» JOAQUIN XXXXX XXXXXX XXXXXX ABUSIVO.Y ANALFABETA
» Tengo dos trajetas de crédito con bancomer y banamex, pero por más que abono no puedo reducir mi deuda y ya no puedo más...
» BUSCANDO LIQUIDAR DEUDAS CON BANAMEX Y WALLMART
» Financiera Fin Cap es Segura?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: