¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 El banco puede embargar casa de infonavit sin escrituras por estar como garantia?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lolita007
Novato
Novato
lolita007


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

El banco puede embargar casa de infonavit sin escrituras por estar como garantia? Empty
MensajeTema: El banco puede embargar casa de infonavit sin escrituras por estar como garantia?   El banco puede embargar casa de infonavit sin escrituras por estar como garantia? Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 3:27 pm

Hola, estoy sumamente preocupada, ojala puedan ayudarme:

Mi madre tiene 2 cuentas una con Bancomer y otra con Santander, el monto ha crecido a 100,000 cada una, nunca ha dejado de pagar, pero ultimamente solo los montos minimos que han agrandado la deuda a este extremo, mi cuestion es si dejo de pagar cuanto tiempo aproximadamente empieza el bano a mandar avisos? Lo turna a un despacho de cobranza inmediatamente para mandar avisos o lo realiza primero el banco? Esto en cuanto tiempo sucede?, he estado leyendo los comentarios y la mayoria opta por no pagar y esperar una reduccion por parte del banco, si hablamos de esas cantidades puede ser que los dos bancos unifiquen las cuentas y se convierta en solo una deuda aun mas grande, (con obviamente mas intereses), pueden vender la deuda al mismo despacho y por la cantidad mencionada demandar civilmente?, Si esto sucede se puede embargar un departamento de Infonavit ya liquidado pero sin escriturar a nombre del propietario?, esto debido a que se dejo como garantia para la obtencion de la Tarjeta de Credito, (es una deuda de 15 años aprox), en caso de no pagar para entrar a moratoria y esperar una reduccion de pago: a cuanto podria ascender la cantidad, es decir cuanto suben los intereses mensualmente? Depende de cada banco?

Obviamente si queremos pagar pero ya todo el sueldo se va a las tarjetas y no se ve ni remotamente fecha de poder liquidarlo, los intereses nos estan comiendo.

Podria tambien ser la opcion de no usarlas, ir pagando una cantidad del doble del minimo y en cuanto tiempo se liquidaria totalmente??, para no entrar en moratoria y tener el miedo del embargo y el juicio.

Espero puedan orientarme, cual es la mejor opcion, o si hay otras opciones...realmente estoy desesperada....gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

El banco puede embargar casa de infonavit sin escrituras por estar como garantia? Empty
MensajeTema: Re: El banco puede embargar casa de infonavit sin escrituras por estar como garantia?   El banco puede embargar casa de infonavit sin escrituras por estar como garantia? Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 5:43 pm

Hola.

Para empezar la tranquilidad: No les pueden embargar un bien que todavía no es suyo. La casa aún la están pagando y por lo tanto no es de su propiedad.

Luego la información: La mejor estrategia en tu caso es una Quita, pues su economía ya no les va a aguantar el estar pagando mensualidades por "n" número de meses.

Lee el reportaje que salió publicado hoy en el periódico EL ECONOMISTA donde Defensa Del Deudor habla de lo que es una Quita y para quien es la mejor opción: ¿Que es una Quita?

Finalmente lee nuestra guía principal para que veas los riesgos que tienen de una demanda por el monto que adeudan y demás información importante: ¿Cómo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
El banco puede embargar casa de infonavit sin escrituras por estar como garantia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENGO POCO TIEMPO PAGANDO MI CASA DE INFONAVIT Y ME LA QUIEREN EMBARGAR?
» SE PUEDE EMBARGAR CASA INFONAVIT
» Como puedo disponer de mi fondo de vivienda de infonavit para saldar el pago de mi casa sin estar aportando actualmente?
» SE PUEDE EMBARGAR CASA DE INFONAVIT QUE ESTA HIPOTECADA
» deuda a ajiotistas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: