¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ejercer accion extrajudicial

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
040147
Novato
Novato
040147


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: Ejercer accion extrajudicial   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 8:29 pm

Hola, mi problema es el siguiente: Yo cuento con una tarjeta de crédito HSBC Clásica MasterCard y desde enero 2012 dejé de tener la posibilidad econímica para cubrir las mensualidades de pago, mi saldo actual asciente a poco más de $26,000 pesos mexicanos el cual se detuvo para mí de forma sospechosa en esa cantidad aproximadamente en el mes de Mayo 2012, desde entonces no recibo estado de cuenta alguno hasta la fecha, por principio tuve un período de desempleo desde el 1 de Febrero de 2012 hasta el 2 de julio de 2012 donde empecé mi trabajo actual el cual no me da la solvencia requerida para cubrir dicha deuda, me citaban telefónicamente de compañías externas al banco con mensajes amenazantes y sólo una vez acudí a una una sucursal de HSBC, recuerdo que era un día Lunes del mes de Abril 2012 ya terminando el mes no recuerdo si fue 23 ó 30 de Abril, estando allí me comunicaron telefónicamente con alguna persona de cobranza, (¿para qué me piden que vaya entonces si podía hacerlo desde casa?), al momento de la llamada la "alternativa de pago" fué liquidar el total de la deuda de $26,000 pesos al próximo día Jueves ó me ofrecían un descuento aproximadamente de $10,000 pesos para pagar cerca de un total de $17,000 pesos si liquidaba el próximo día Miércoles, en ese momento yo sin empleo ¿cómo iba a tener el total de mi deuda en 3 días o con el descuento en 2 días si no podía siquiera cubrir la mensualida que era de $ 1,400 pesos?, requiero de su asesoría ya que el día de hoy sábado 24 de noviembre recibo una llamada (por cierto de números privados como lo fué durante todas las llamadas recibidas a lo largo de estos meses), donde se me pide confirmar una próxima cita y en la cual se iba a ejercer accion extrajudicial sin antes haberme hecho llegar a mi domicilio aviso alguno sobre este proceso, eso en verdad me tiene muy preocupado y requiero respuesta lo más pronto posible.
Aclaro que yo no solicité dicha tarjeta de crédito por lo que no debe haber contrato alguno firmado por mí y si lo hay debe ser con firmas falsas, además de no existir comprobante alguno (voucher), aval, o algún bien comprometido en prenda por el adeudo que les menciono. Gracias y espero haberme explicado bien sobre mi asunto.
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Ejercer accion extrajudicial   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 8:42 pm

Buenas noches 040147
Pues te comento que el simpe uso de la tarjeta de crédito activa el contrato. No requieren que firmes el mismo. Es decir de una u otra forma lo recomendable es pagar.
Te pongo los siguientes links para que sepas cuál es tu situación real:
http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/
http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores
Estos links darán como resultado conozcas bien tu situación y puedas decidir qué hacer. No dejes de leerlos.
Es importante que tu nomina no la tengas con el banco al que le debas porque se pueden cobrar en automático de tu cuenta de nomina.
Si bien solo soy afiliado y no miembro del staff la información que te doy aquí la eh adquirido en este foro y a mí me ha servido de mucho.
Volver arriba Ir abajo
040147
Novato
Novato
040147


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: A ver a ver...   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 9:17 pm

debopagoarto escribió:
Buenas noches 040147
Pues te comento que el simpe uso de la tarjeta de crédito activa el contrato. No requieren que firmes el mismo. Es decir de una u otra forma lo recomendable es pagar.
Te pongo los siguientes links para que sepas cuál es tu situación real:
http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/
http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores
Estos links darán como resultado conozcas bien tu situación y puedas decidir qué hacer. No dejes de leerlos.
Es importante que tu nomina no la tengas con el banco al que le debas porque se pueden cobrar en automático de tu cuenta de nomina.
Si bien solo soy afiliado y no miembro del staff la información que te doy aquí la eh adquirido en este foro y a mí me ha servido de mucho.
Revisando los links que me se me enviaron lo rescatable fue ver que algunas personas tenían fecha programada para algun embargo, lo cual pudiera ser mi caso, pero lo cual no procedería sin haber recibido ningun aviso de demanda, porque así es conmigo hasta la fecha y lo otro rescatable es reportarme después de algunos meses de la deuda sin dar algun pago para negociar, ya mas detenidamente revisaré algunos de los videos para saber como y con quien estoy negociando ofreciendo y recibiendo propuestas de descuentos o pagos de acuerdo a las posibilidades ya que como tambien se menciona yo no me estoy negando a pagar, simplemente no he podido realizar los pagos con mi sueldo actual.
Además de darme cuenta que si la asesoría en este foro va a ser que "de todos modos tienes que pagar" y con riesgo el total de la deuda pues mejor me asesoro con algun conocido que sea abogado y que me oriente más en tiempo real.
Seguiré revisando algunos casos para tomarlos como ejemplo y tratar de resolver el problema que al final el deudor se tiene que rascar con sus propiar uñas, ya que yo no veo como voy a pagar de un 60 a un 95% menos de mi deuda. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Ejercer accion extrajudicial   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 1:23 am

Buenos días.

El descuento se consigue negociando y esto se logra diseñando una buena estrategia. Mira te recomiendo que le eches un vistazo a los videos que tengo aquí abajo para que vayas conociendo mejor a los cobradores:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
040147
Novato
Novato
040147


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: Sin tener que hacer nada   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 11:18 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

El descuento se consigue negociando y esto se logra diseñando una buena estrategia. Mira te recomiendo que le eches un vistazo a los videos que tengo aquí abajo para que vayas conociendo mejor a los cobradores:

Buenas noches; con gusto enorme les comento que sin mover un sólo dedo me llega a mi domicilio una opción de liquidar mi deuda con un descuento del 89% del total, es decir de pagar casi 27,000 pesos voy a realizar un pago único de casi 3,000 pesos y mi cuenta se va a ceros, si quedo o no en buró de crédito eso viene importando un reverendo cacahuate al saber que JAMÁS volveré a tratar créditos con bancos por bien mío y de mi familia, ya se hizo un convenio formal y mi crédito de cancela en automático al realizar el pago y reportarlo, y un mes después yo recibo mi estado de cuenta en cero y un aviso de liquidación del crédito. Lo único que lamento es que no haya podido recibir ayuda mediante este foro y del cual espero no necesitarlo alguna otra ocasión.. Ceb OK
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Ejercer accion extrajudicial   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 12:38 am

Checa con el acreedor que el descuento sea cierto, si viene de un despacho de cobranza pueden tratar de engañarte. Recuerda, todo por escrito, y firmado por el acreedor, no por un despacho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Ejercer accion extrajudicial   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 2:55 am

Buenos días.

No vayas a pagar sin antes seguir nuestra guía de negociaciones: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
040147
Novato
Novato
040147


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: Averiguación   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 12:00 pm

[quote="Megadeudor"]Checa con el acreedor que el descuento sea cierto, si viene de un despacho de cobranza pueden tratar de engañarte. Recuerda, todo por escrito, y firmado por el acreedor, no por un despacho.

Saludos[/quote
Según veo eres "Asesor Experto", entonces porqué no explicas lo que mucha gente no sabe, y que yo acabo de enterarme que los despachos juridicos adquieren la cartera vencida a los bancos por cierta cantidad, lógico no es lo que se adeuda en total, estos despachos analizan los montos y solicitan a los deudores como fue mi caso una cantidad más "pagable" con la que aún así ellos obtienen cierta ganancia, todo esto después de que teóricamente te deslindan de cualquier compromiso con el banco o sea que le debes al despacho ya no al banco, por eso a mí ya no le llegaban estados de cuenta y los intereses se detuvieron de forma algo extraña como lo expliqué en mi primera publicación, el caso es que mucha gente sigue y seguirá viviendo con el temor de un embargo por falta de apertura de información de este tipo de foros donde se le puede explicar mejor a la gente que hacer antes de perder más dinero y no qué hacer cuando ya esté sucediendo. Una vez más reitero mi arrepentimiento y repruebo haber solicitado asesoría a gente extraña que sólo inflan de información inútil las páginas de internet y en la que pudieran mejor brindar mucha tranquilidad a mucha gente que en realidad tiene temor de perder su patrimonio...
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Ejercer accion extrajudicial Empty
MensajeTema: Re: Ejercer accion extrajudicial   Ejercer accion extrajudicial Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 4:47 pm

Consultante,

Me parece que se encuentra un tanto cuanto desinformado, pero no se preocupe, le voy a aclarar algunas cuestiones; primeramente, no toda la cartera vencida es "vendida" a terceros, de hecho, si a Ud. le están llamando de "despachos de cobranza", debe tener la seguridad de que su cuenta aún le pertenece al banco, pues son muy pocos los despachos de cobranza que se dedican a comprar cartera vencida, los despachos de cobranza son únicamente intermediarios bajo el sistema de comisión para cobrar esa cartera, esto quiere decir que de lo que logren recuperar, el banco les va a pagar una comisión de X porcentaje, más no son dueños de la cartera vencida.

La cartera vencida se vende a empresas que se dedican a comprar dicha cartera mediante subasta pública, por ejemplo, grupo CARASA es uno de los principales proveedores de subastas del país y puede Ud. enterarse de los requisitos para poder comprar la cartera vencida en el siguiente link:

http://www.carasa.com.mx/nuevaimagen/anexos/20110826/ComoParticipar.pdf

Finalmente, para todos nuestros usuarios, la manera más efectiva de saber si una cuenta ha sido vendida a un tercero es (como siempre), revisando su reporte de crédito especial ante las distintas sociedades de información crediticia y que son:

www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

En su reporte mencionado, podrán ver si una o varias de sus cuentas han sido vendidas a terceros, por medio de la clave: CV - CUENTA VENCIDA VENDIDA y ver al adquirente en la sección de "DETALLE" de su reporte de crédito especial.

En resumen:

-No toda la cartera vencida se vende a terceros.
-Para saber si una cuenta ha sido vendida a un tercero basta con revisar nuestro reporte de crédito especial en las sociedades de información crediticia.
-La inmensa mayoría de las veces, los despachos de cobranza no son dueños de la deuda, y le hacen creer al deudor que si lo son para sacarle dinero a base de engaños.

Para que tengan mayor información sobre este tema, por favor ingresen al siguiente link donde hablamos ampliamente del esto:

http://defensadeldeudor.wordpress.com/2012/08/18/como-saber-si-mi-deuda-fue-vendida-a-un-tercero/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Ejercer accion extrajudicial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accion Extrajudicial
» PROVIDENT ME AMENAZA CON EMBARGO
» Fui Aval y no quieren pagar...
» ACCION DE COBRO
» De vuelta a la acción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: