¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Llamadas de cobranza y amenazas por un deudor que no conozco

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kapuxha
Novato
Novato
kapuxha


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Llamadas de cobranza y amenazas por un deudor que no conozco Empty
MensajeTema: Llamadas de cobranza y amenazas por un deudor que no conozco   Llamadas de cobranza y amenazas por un deudor que no conozco Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 12:39 pm

Hola,

Me gustaría que me asesoraran con respecto a una persona que proporciono mi teléfono de mi casa y me llamaron varias veces a mi casa de un despacho que querían hablar conmigo (la dueña del numero telefónico y de la casa) por que quieren hacer un embargo y que tienen levantado un juicio por la persona deudora.

Resulta ser que como esta persona dejo mi numero como su numero personal y dicen que tienen grabado que "alguien" les contesto y dijo que si la conocía iban a ir a mi casa a verificar y embargar por su adeudo. Mis dudas son:

1. ¿Pueden hacer el embargo?
2. ¿Pueden ir a molestarme a mi casa ya que solo cuentan con mi numero telefónico y obtener mis datos de mi hogar por medio del mismo?
3. ¿Existe algún riesgo de que alguna persona de mis inquilinos dijera que conocía a la persona y me adjudiquen a mi su deuda?

Quedo al pendiente de sus comentarios y agradezco su tiempo de antemano.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DF Sur
Avanzado
Avanzado
Asesor DF Sur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 350

Llamadas de cobranza y amenazas por un deudor que no conozco Empty
MensajeTema: Re: Llamadas de cobranza y amenazas por un deudor que no conozco   Llamadas de cobranza y amenazas por un deudor que no conozco Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 2:33 pm

Buen día.

1.- No pueden hacer el embargo, ya que las deudas son personales e intransferibles, aun que ella haya dado los datos, el dueño del domicilio, puede demostrar la propiedad del mismo con las escrituras o si rentan, puede demostrar con el contrato de arrendamiento que no le pertenece la propiedad.

2.- No pueden ser molestados en casa, esto de acuerdo a nuestras leyes constitucionales, para mas específicos el articulo 16°.

Artículo 16.

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente (juez), que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Explicación: Ningún cobrador o abogado puede requerirte en ningún lugar, tampoco puede obligarte a dejarlo entrar ni llevarse nada de tu casa. Sólo un juez tiene la facultad legal de hacerlo.

Todos aquellos papeles que le llegan al deudor con supuestas "notificaciones de embargo", no valen nada legalmente, pues no son enviadas desde un juzgado.

3.- Como se menciono en la respuesta 1, las deudas son intransferibles, nadie puede cobrar una deuda de una persona a otra, a menos de que se trate de un aval o responsable solidario, de otra forma es imposible.

Estas en tu derecho de negar la entrada a cualquier persona que trate de ingresar a tu domicilio, deberás de hacer uso de la policía si llegan a amedrentarte o fingir un embargo, si llegara una demanda real y conoces los datos de la persona que es la deudora, proporciona los mismos para que la notifiquen.

Seguimos a tus ordenes.


Volver arriba Ir abajo
 
Llamadas de cobranza y amenazas por un deudor que no conozco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me esta llegando amenazas en mi domicilo y no conozco al deudor
» Me acosan por deudor que ni conozco ¿Que puedo hacer?
» cobranza a persona que no conozco
» Mensajes y llamadas de amenazas
» amenazas sin ser deudor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: