¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa),

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
arham71
Novato
Novato
arham71


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), Empty
MensajeTema: conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa),   conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 11:39 am

Que tal.
Me permito exponer mi caso por este medio, ya que desafortunadamente no me pueden atender en sus oficinas el día sábado.

Introducción.
El conflicto que tengo es con la Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), derivado de adquirir mi casa en la ciudad de Querétaro en el 2003, y la suspensión de mis mensualidades, de acuerdo a las indicaciones del personal de la Hipotecaria en comento, a través de correo electrónico (cuento con los correos) por motivos del fallecimiento de uno de los copropietarios y aplicar el seguro de vida.

Antecedente.
El día 28 de noviembre del 2010, me comuniqué vía telefónica con el Depto. de Seguros y Finanzas de ABC Capital, comentándole que de acuerdo a la Escritura Pública Exp. #60## Tomo #953##  en la que se hace constar el contrato de compraventa de la casa ubicada  en xxxx  1001 en la Cd. de Querétaro con número de Crédito 24850, se realizara la cancelación de la Hipoteca, esto con base a la cláusula décimo trece y décimo cuarta de la misma, derivado del fallecimiento de unos de los propietarios (En este caso mi papa (fallecido) y yo éramos copropietarios).

Hechos
De lo anterior, la hipotecaria ABC capital, me pidió que ya no realizara mis pagos y que enviara la información requerida para que procediera a la cancelación de mi hipotecay que mi petición no debería de durar más de seis meses después de que recibieran los papeles, mismo que fueron recibidos por la Hipotecaria desde  el 3 de diciembre del 2010, en las oficinas de ABC Capital ubicada en la Calle Nicolás Bravo #451 Sur, Col. Jorge Almada, C.P. 80200, Culiacán, Sinaloa.
A partir de la fecha mencionada,  realicé una serie de llamadas con ABC capital, así como también intercambiado correos electrónicos donde solicitaban que me dieran una solución a mi caso. Finalmente me informaron que desafortunadamente su aseguradora (MULTIVA) no quiere realizar los pagos de Seguros de vida, que están en espera de una solución favorable. Les estuve argumentando que no era mi problema, y que  procediera el seguro de vida.

Finalmente
He enviado mi caso a CONDUSEF y no solucionó nada, solo me envió una contestación por parte de ABC capital que no procedía mi caso.
Estuve en contacto con dos jurídicos por parte de la Hipotecaria, y al exponerle mi caso y los antecedentes antes mencionados sustentados, ya no me volvieron hablar.
Por último en el buró de crédito pude ver que estoy demandado, aclarando que a mi casa de Querétaro, o por ningún otro medio he sido avisado de ello.

Datos adicionales.
•         El préstamo que otorgaron fue de $560,000 aprox.
•         Durante los años que pagué a la hipotecaria fue un total de 500,000 pesos, mismos que se fueron a intereses
•         La deuda está en UDIS

Agradeceré que este tema sea evaluado, esperando contar con su respaldo y puedan darme una solución a este inconveniente. Aguardo su pronta respuesta y agradezco desde ya, la atención a mi solicitud y poniendo a su consideración que me puedan atender el día sábado (vivo en el sur)de manera personal
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), Empty
MensajeTema: Re: conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa),   conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 11:44 am

El problema va desde aquella llamada que tuviste para informar que querías activar el seguro que cubría el fallecimiento del copropietario, simplemente te engañaron al decirte: "deje de pagar". Al haber dejado de pagar antes de recibir el beneficio del seguro, simplemente incurriste en falta de pago, lo cual anula en automático ese seguro.

Así las cosas, te dijeron: "deje de pagar", para que al no cubriría de forma puntual con tus pagos mensuales, dejaras sin efecto el seguro que te protegía, a ellos sin responsabilidad respecto al mismo y a ti, con la obligación de cubrir ahora la deuda completa.

El problema ahora es, ¿cómo demostrar que fueron ellos los que te dijeron que dejaras de pagar? Y aún demostrando eso, la hipotecaria con la mano en la cintura podrá decir que fue error de la persona que te comentó eso en cuestión, pero que aún así era tu obligación el seguir cubriendo las mensualidades hasta la activación de tu seguro.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
arham71
Novato
Novato
arham71


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), Empty
MensajeTema: Re: conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa),   conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 12:38 pm

Ok,¿ los correos electrónicos que intercambiamos cuentan como prueba?.
Por otro lado, tengo un recibo donde se demuestra que ABC recibió los papeles que me pidieron para que procediera el seguro, de hecho se estipula que debería estar al corriente con mis pagos hasta el aviso del fallecimiento.
Me recomiendas renegociar?.

Un saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), Empty
MensajeTema: Re: conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa),   conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa), Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 2:14 am

No, lamentablemente no sirven como prueba.

Llámanos mañana para que uno de nuestros abogados valore tu caso: (0155) 5594 5453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
conflicto VS Hipotecaria ABC Capital (Antes Hipotecaria Crédito y Casa),
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hipotecaria Vertice traspaso mi Credito Hipotecario con ABC Capital y desde el tarspaso estoy teniendo problemas con mi credito.
» solicito asesoria sobre un credito en udis hipotecaria abc capital
» Hipotecaria Nacional no me Permite hacer anticipos a capital a mi credito Hipotecario
» Credito y casa (abc capital)
» Credito y Casa ( ABC Capital )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: