¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 tehgo problema con un usurero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
yassy29
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:29 pm

hola debido a la enfermedad de mi papa me endeude muchisimo ahorita estoy tratando de salir de mis deudas pero adquiri un prestamo de 6,000 pesos con una person a que se dedica a prestar con intereses no le pude pagar luego pero le di 12,000 pesos pero dice que aun le debo 72,000 y me puso una demanda para que le pague todo ese dinero pero no tengo para pagarle y uiere que le firme en donde me comprometo a pagarle mensualidades de 5,000 y no puedo por que tengo en estos momentos una percepcion de salario muy baja como le hago si lo que me presto ya le pague y le di el doble pero dice que como me tarde le debo como 145,000 pesos pero como es generoso me lo deja en 72,400 ¿que hago?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:30 pm

yassy29 que documentos tienes firmados con el y por cuánto.
Volver arriba Ir abajo
yassy29
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:37 pm

un escrito por 14,000 pesos y cuando le di 12,000 solo me dio un recibo peo el escrito no
Volver arriba Ir abajo
yassy29
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:41 pm

yassy29 escribió:
un escrito por 14,000 pesos y cuando le di 12,000 solo me dio un recibo peo el escrito no
Volver arriba Ir abajo
PHANTOMAS
Avanzado
Avanzado
PHANTOMAS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 177

tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:57 pm

Hola Yassy :

Lo mejor en tu caso es levantar una demanda contra este usurero, es claro que esta cobrando intereses mas alla de los permitidos por la ley

Loa asesores expertos pueden ampliar informacion sobre el tema de los limites que una persona puede cobrar ??

Te recomiendo ponerte en contacto con los abogados de DDD via telefonica

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 6:00 pm

yassy29 es un escrito o un pagare lo que firmaste es muy importante saber eso y si el papel que te dio cuando le diste los 12,000 tiene fecha y esta firmado por esta persona nos puedes ampliar la informacion
Volver arriba Ir abajo
yassy29
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 7:57 pm

es un escrito que lo hizo esta persona pero no recuerdo bien que le puso por que fui para que me diera una copia y se nego y el recibo que me dio si tiene fecha y tiene como un garabato que no se si sea su firma pero lo hizo por 10 mil dijo que despues me daba otro por los dos y ya no me lo dio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 8:17 pm

si no es un pagare no te podra demandar de ninguna forma ya que ese papel l si no es pagare no tiene ningun valor legal, por otra parte si tu tienes ese papel que te firmo me imagino que dice la cantidad que le pagaste y su firma y fecha
podrias subir una copia o enviarmelo a mi correo para poderlo checar y que lo chequen los licenciados pero creo que ese tipo con los 12 mil que le diste de los cuales solo te reconoce 10,000 estara mas que pagado o si gustas llamar a las oficinas para que te asesoren es el 01 55 54 43 43 94
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 8:22 pm

yassy29, antes de hacer cualquier cosa, por favor comunícate con el abogado Vazquez a las oficinas de DDD para que te oriente.

Esta persona está abusando de ti y tienes que ponerle un alto, lo cuál harás, pero con la información correcta en mano.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yassy29
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 8:28 pm

gracias por la asesoria y claro que si tomare en cuenta sus asesorias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 8:32 pm

Aquí estamos para ayudarte, ánimo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 7:22 am

EL PAGARÉ

1. CONCEPTO GENERAL

El pagaré es un titulo de crédito que contiene una promesa incondicional de pago dado por una persona llamada suscriptor a otra llamada beneficiario, de pagar una suma determinada de dinero en el lugar y fecha señalados en el documento,

Requisitos que debe contener el pagaré.

I. La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento.

II. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.

III. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.

IV. La época y el lugar de pago.

V. La fecha y el lugar en que suscribe el documento, VI, La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

Análisis de los requisitos en particular.

I. LA MENCIÓN DE SER PAGARÉ. INSERTA EN EL TEXTO DEL DOCUMENTO. Es un requisito esencial, equivale a la cláusula cambiaria.

II. LA PROMESA INCONDICIONAL, DE PAGAR UNA SUMA DETERMINADA DE DINERO. Debe ser la promesa pura y simple, es decir, no estar sujeta ni a condición ni a contraprestación alguna.

III. EL NOMBRE DE LA PERSONA A QUIEN HA DE HACERSE EL PAGO (BENEFICIARIO). El nombre de una persona determinada, salvo en los casos que se anotan las palabras no a la orden o no negociable.

IV. LA EPOCA Y EL LUGAR DE PAGO. Son requisitos no esenciales.

V. LA FECHA Y EL LUGAR EN QUE SUSCRIBE EL DOCUMENTO. Son requisitos esenciales. Debe anotarse también la plaza en que se expide.

VI. LA FIRMA DEL SUSCRIPTOR O DE LA PERSONA QUE FIRME A SU RUEGO O EN SU NOMBRE, Es requisito esencial para considerar al documento como titulo de crédito.

Cláusulas adicionales del pagaré.

ESTIPULACION DE INTERESES. En el pagaré, a diferencia de la letra de cambio, si se pueden estipular intereses.

PAGARÉ DOMICILIADO. El suscriptor puede indicar en el texto del pagaré, un domicilio que no sea el de él.

PAGARÉ PRENDARIO. Es el que indica en su texto la entrega de los valores o bienes muebles en garantía del cumplimiento de la obligación.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 9:43 am

yassy29 es importante que menciones lo siguiente:
El documento que firmaste es de inspiraciòn personal y en que fecha fue?
Le pagaste 12,000 y te diò recibo X 10,000, al igual que fecha fue y como es el recibo?
Dices no tener copia del documento inicial y por otro lado dices no reconocer la
legitimidad de sus firma.
yassy29 no es por espantarte pero este tipo tiene el sartèn por el mango, ya que a resumidas cuentas has caìdo en error tras error y desafortunadamente todo a favor de esta persona, pero lo mejor es que des a conocer los documentos con fechas para saber en que se te puede ayudar (obviamente no exponiendo tu nombre ni el de el usurero).
Por lo pronto ya no firmes nada, porque caerìas en otro error y tu situaciòn se tornaria mucho màs difìcil de salvar.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

tehgo  problema con un usurero Empty
MensajeTema: Re: tehgo problema con un usurero   tehgo  problema con un usurero Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 11:51 am

pues te conviene no firmar nada mas y hablar con el bien con el usurero por que si no tienes nada a tu nombre no va a haber problema
Volver arriba Ir abajo
 
tehgo problema con un usurero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LE DEBO A UN USURERO
» DEUDA CON USURERO
» banamex usurero
» Víctima de usurero
» Le debo a un usurero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: