¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Vampirismo

Ir abajo 
+2
Beto Patiño
JOSSY
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 11:17 pm

A ver jóvenes ilustres, relajense un poco. Antes de seguir con las ramas del satanismo les platicaré un poco de otras cosas.

Como les dije anteriormente, no todos los goticos son satánicos, así que no se preocupen.

Bueno, pues nosotros creemos que Lilith fué la primera esposa de Adán. Expulsada del Edén porque rechazó asumir una posición sexual subordinada a los caprichos de su hombre. Lilith fué convertida en un monstruo terrible y nocturno. Mantuvo relaciones con animales; y en algunas versiones de la leyenda, llegó a devorar a sus propios hijos en violentos raptos de canibalismo. (por cierto, Lilith, tal cual, viene escrito en la Biblia en el libro de Job, es decir, ¡existe!)

Bien, cuando Caín mató a su hermano Abel, también fue castigado y enviado a las tinieblas, en donde se encontró con Lilith y tuvieron hijos, 13 hijos que son los Líderes de los 13 clanes del vampirismo.

Cada clan tiene sus reglas, sus costumbres, y sus castigos. Es un estilo de vida que cada uno lleva en armonía con los otros.
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 9:05 am

:ciclo: :face: Ahora si me he quedado con el ojo bien cuadrado...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 7:56 pm

Citación :
Bueno, pues nosotros creemos que Lilith fué la primera esposa de Adán. Expulsada del Edén porque rechazó asumir una posición sexual subordinada a los caprichos de su hombre. Lilith fué convertida en un monstruo terrible y nocturno. Mantuvo relaciones con animales; y en algunas versiones de la leyenda, llegó a devorar a sus propios hijos en violentos raptos de canibalismo. (por cierto, Lilith, tal cual, viene escrito en la Biblia en el libro de Job, es decir, ¡existe!)
[/quote]
Lilith

(heb. li·líth).
Criatura mencionada en la descripción de la desolación de Edom y de los animales que luego habitarían en sus ruinas. (Isa 34:14.) La palabra hebrea se ha traducido de varias maneras: “lechuza” (MK), “monstruo nocturno” (BAS; Val, nota), “chotacabras” (NM) y “fantasma que espanta de noche” (VP). La Biblia de Jerusalén y otras versiones leen “Lilit”, que es la transcripción del nombre hebreo.
Muchos eruditos dicen que el hebreo tomó prestado el término del antiguo sumerio y acadio, y que dicho término se deriva del nombre de un demonio mitológico femenino del aire (Lilitu). No obstante, el profesor G. R. Driver opina que la palabra hebrea (li·líth) se deriva de una raíz que denota “toda clase de movimiento de torsión u objeto retorcido”, tal como la palabra relacionada lái·lah (o lá·yil), que significa “noche”, da a entender un “envolver o rodear la tierra”. Esta derivación de li·líth —indica él— encaja con el “chotacabras”, pues esta es un ave que se alimenta por la noche y que se destaca por su vuelo rápido y de gran maniobrabilidad cuando persigue a las polillas, escarabajos u otros insectos voladores nocturnos. Según Driver, el naturalista Tristram dijo que el chotacabras era “muy activo hacia el crepúsculo, cuando se lanza al vuelo tras su alimento a gran velocidad y con giros intrincados”. (Palestine Exploration Quarterly, Londres, 1959, págs. 55, 56.)
La longitud del chotacabras es de unos 30 cm., y su envergadura, de 50 cm; su plumaje, parecido al del búho, es suave y está moteado delicadamente de gris y pardo. La suavidad de las plumas de las alas le permiten un vuelo silencioso. Se le debió llamar “chotacabras” por su gran boca, ya que una antigua leyenda afirmaba que el ave “chotaba” (mamaba) la leche de las cabras.
En cuanto a la probabilidad de que esta ave viviera en la árida región de Edom, hay que decir que ciertas variedades del chotacabras habitan en lugares baldíos. El chotacabras egipcio (Caprimulgus aegyptius) vive casi exclusivamente en el desierto, en zonas de acacias y tamariscos, y busca su alimento en el crepúsculo. El chotacabras núbico (Caprimulgus nubicus) se encuentra en los bordes del desierto que separa Jericó del mar Rojo, por lo tanto, en regiones parecidas a Edom.


Citación :
Bien, cuando Caín mató a su hermano Abel, también fue castigado y enviado a las tinieblas, en donde se encontró con Lilith y tuvieron hijos, 13 hijos que son los Líderes de los 13 clanes del vampirismo.
Y esto es pura fantasía que en la Biblia no viene

(Génesis 4:13-18) 13 Por lo cual Caín dijo a Jehová: “Mi castigo por el error es demasiado grande para llevarlo. 14 Aquí efectivamente estás expulsándome hoy de sobre la superficie del suelo, y de tu rostro estaré oculto; y tendré que llegar a ser errante y fugitivo en la tierra, y es cosa segura que cualquiera que me halle me matará”. 15 Ante eso, Jehová le dijo: “Por esa razón, cualquiera que mate a Caín tiene que sufrir venganza siete veces”. De modo que Jehová estableció una señal para Caín a fin de que nadie que lo hallara lo hiriese. 16 Con eso, Caín se fue de ante el rostro de Jehová y se puso a morar en la tierra de la Condición de Fugitivo, al este de Edén. 17 Después Caín tuvo coito con su esposa, y ella quedó encinta y dio a luz a Enoc. Entonces [Caín] se ocupó en edificar una ciudad, y llamó la ciudad por el nombre de su hijo Enoc. 18 Más tarde, a Enoc le nació Irad. E Irad llegó a ser padre de Mehujael, y Mehujael llegó a ser padre de Metusael, y Metusael llegó a ser padre de Lamec.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 9:50 pm

En la Biblia no, pero en el libro de los vampiros si, que es nuestra Biblia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 10:53 am

Citación :
En la Biblia no, pero en el libro de los vampiros si, que es nuestra Biblia.
pero hay un pequeño detalle sus referencias la toman de la Biblia o sea son como muchos otras sectas o religiones que su fuente es la Biblia y lo triste es que ni siquiera la han leído para saber si están en lo correcto y por ello surgen estas leyendas o mitos urbanos, saludos
Volver arriba Ir abajo
Beto Patiño
Informado
Informado
Beto Patiño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 8:57 pm

Hermes, con tu informacion me has dejado con la boca abierta, mis respetos a tu conocimeinto
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 9:16 pm

Mucha gente cree que todo gira alrededor de la Biblia, y la verdad es que no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 9:19 pm

Y nadie, pero nadie, ni en este mundo ni en el otro, está seguro de estar en lo correcto con respecto a estos temas.

jajaja saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beto Patiño
Informado
Informado
Beto Patiño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 9:31 pm

Yo creo que el que esta seguro de la Verdad Absoluta es Dios.
En este tema y en cualquier otro. Y que la Biblia como Palabra de Dios, solo tiene escrito lo que los Humanos Necesitamos saber, por que la biblia fue escrita con un proposito, creo que espiritualmente contiene todo lo que necesitamos, y que otras fuentes solo nos confundirian, pero cada quien debe tomar sus propias deciciones, lo que tambien creo, es que es Satanas el dios de este mundo y el dirige y gobierna todos los sistemas, Politico, Social comercial, y quiza hasta el economico.

De alli la importancia de estar alerta a toda esa influencia, creo que el hecho de que estemos endeudados, es por que nos dejamos llevar por este sistema, y caimos en su trampa, el exeso de confianza en nuestro salario, en nuestro empleo, y sin darnos cuenta, ya estabamos hasta el cuello, y esto nos causa enfermedades, preocupaciones y un sin fin de problemas emocionales y familiares, de alli, que creo que esto de las deudas es una trampa de Satanas, pero cada quein es Libre de opinar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 9:43 pm

Así es Beto, desafortunadamente no tenemos cultura financiera y nos confiamos.

Gracias por tu opinión, es sumamente valiosa e importante. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 12:26 am

WOW!! YO habia leido parte del libro de Job, y no me toco ver esta parte bastante interesante lo que expones, y en lo que estoy 100 porciento segura, esque los goticos, no todos son dementes y satanicos. En mi empleo actuall, mi jefe es gotico, obscuro, y es bien buena onda y nunca ha manifestado esas ideas, ademas conosco tambien gente Darketa, bueno es especial un amigo del Df convivi mucho con el y en ese tiempo nuestro jefe el se hacia llamar del clan de los Punketos... y es tambien muyyy buena gente..
Yo habeces visto dark pero, no sigo sus ideas..
saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 7:42 am

Claudiabaut

Citación :
Mucha gente cree que todo gira alrededor de la Biblia, y la verdad es que no.
Disculpa que te contradiga, pero si quitaras La Biblia, donde estarían todos aquellos personajes oscuros, simplemente no existirían por que de donde los sacan son de la Biblia, si has leído los libros que mencionas ellos hacen referencia de ella, de modo directo o indirecto
Citación :
Y nadie, pero nadie, ni en este mundo ni en el otro, está seguro de estar en lo correcto con respecto a estos temas.
A mi me encanta leer y he leído bastante, pero el único libro que de verdad me ha fascinado es la Biblia, y he leido sus versiones y creme, por ejemplo Nostaradamus para dar sus profecías la leyó, y otros personajes de la historia como Gandi que dijo amo a Cristo pero odio a los cristianos, Otros personajes de la historia le han dado el valor que se se merece la Biblia, en ella se encuentran tesoros maravillosos, el asunto es leerla, entenderla y comprenderla y deja que ella misma se interprete

Beto Patiño

Citación :
creo que espiritualmente contiene todo lo que necesitamos, y que otras fuentes solo nos confundirian, pero cada quien debe tomar sus propias deciciones, lo que tambien creo, es que es Satanas el dios de este mundo y el dirige y gobierna todos los sistemas, Politico, Social comercial, y quiza hasta el economico.
No estas lejos de la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 12:02 pm

Los únicos entes oscuros que salen de la Bilbia son Lilith, Caín, Judas, Satán y Saúl.

Algunas deidades todavía más ocuras ,surgen de otros lados y no tienen nada que ver con las escrituras.

:lol!:
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 7:03 pm

El mejor vampiro de la historia es Chiquidracula, jajaja, me dio muy buenos momentos durante mi infancia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 7:48 pm

Muy bueno wero jajajaja, no lo voy a negar...
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:45 pm

Estimado Beto, amigos míos de este blog. No estoy de acuerdo sobre el que Satanas Gobierna a este mundo. Creo que es y siempre será Dios.

Sin embargo creo que hemos dejado a un lado los aspectos espirituales y en definitivo la felicidad y los hemos reemplazado por los aspectos MATERIALES Y EL CONSUMO. ¡Buscamos a toda costa la felicidad en los objetos y servicios! y hemos dejando de buscar la felicidad en nostros mismos y las cosas que realmente nos hacen feliz.

Esto es utilizado por otros hombres que abusan y se aprovechan de nuestra debilidad, e incluso la fomentan llegando a verdaderos absurdos de avaricia.

Las tarjetas de crédito por ejemplo son una gran tentación, muchas veces las usamos adquiriendo cosas que en realidad no necesitamos y despues devido a esta avaricia buscan obtener el mayor beneficio, hasta que las personas despertamos y ya no queremos seguir en este sueño del crédito y sus respectivos intereses.

En este mundo material una fórmula que es efectiva y que nos lleva al control espiritual se llama ¡FUERZA DE VOLUNTAD!. Fuerza de voluntad para ahorrar, para no comprar algo que realmente no requieras, fuerza de voluntad para PLANEAR TUS GASTOS, y en generar para ¡HACER LO QUE REALMENTE QUIERES HACER!.

Creo que dios está observando y nos está enseñando las cosas para que nosotros podamos resolverlas y poco a poco y de una manera mágica vamos encontrando a un amigo o a un compañero o un foro que nos orienta a como salir adelante...
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:55 pm

Por cierto Claudiabaut, yo tenía un concepto muy diferente a los Vampiros, gracias a tus comentarios he empezadoa documentarme al respecto.

Te comparto mi creencia de los Vampiros:

Los vampiros de acuerdo a las creencias son seres siniestros, hermosos e inmortales que se alimentan de sangre para seguir con vida.

Esta imágen se asemeja mucho a nuestros más profundos temores, aquellos que inclusive hemos decidido olvidar y que se alimentan de nosotros destruyéndonos poco a poco. Son hermosos, nos seducen y finalmente nos llegan a matar.

El punto es que si una persona llega a vencer sus más profundos temores, si los llega a sacar a la luz del sol, estos temores desaparecen, mueren y nos dejan nuestra personalidad, emociones, sentimientos y nuestra vida, sana.

¿Que opinas?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 9:44 pm

Los vampiros son como cualquier otra persona, sólo que poseen ciertas habilidades, que para nada son poderes o magia, sólo son habilidades que se tienen que ir controlando y trabajando con el tiempo.

* Asorben tu energía
* Te sienten
* Tienen un oido y vistas muy agudos
* Tienen mucha fuerza
* Tienen mucha ira
* Sólo te dan a conocer la parte que ellos quieren que conozcas
* Son vengativos
* Si, son muy seductores y también son muy frívolos

En fin, entre otras cosas...

Lo demás de que sean inmortales, bellos, que les asusten el sol o las cruces, sólo son mitos.
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 10:00 pm

Oye, pues he compartido varios aspectos de estos con amigos míos que son doctores y para mi escepticismo, me han aclarado que SI EXISTEN y que efectivamente los sientes cuando te absorben energía, que muchas personas tienen estas habilidades pero que muchas ni siquiera lo saben. ¿Que tal?, estas cosas de energía y de su manejo se me hicieron muy interesantes, sobre todo viniendo de médicos.

Gracias, a estudiar estas cosas... hay te cuento...

:desmayo: :face:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 9:20 am

imm

Citación :
Estimado Beto, amigos míos de este blog. No estoy de acuerdo sobre el que Satanas Gobierna a este mundo. Creo que es y siempre será Dios.

(1 Juan 5:19-20) 19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo. 20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

(Mateo 4:8-11) 8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

(2 Corintios 4:4) 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. . .
Volver arriba Ir abajo
erikml
Avanzado
Avanzado
erikml


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 65

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 2:16 am

Estimados tod@s, me encanta ver un tema de esta naturaleza siempre, y espero me permitan darles mi humilde punto de vista y sin ánimos de ofender a nadie.
Una cosa son las religiones, otra las culturas o subculturas o tribus urbanas que han surgido desde mediados del siglo XX a partir de todo un movimiento ideológico que le da coherencia a dichas manifestaciones culturales.
No es lo mismo hablar de la religión cristiana, o para ser más precisos judeo-cristiana que de los góticos, vampiros, hombres lobo, darketos punketos, poperos, reggetoneros, rastafaris, hippies, yuppies, metaleros, etc. Disculpen hay niveles.
Si hablamos de religiones debemos observar que existen siete religiones Universales y un sinfín de religiones locales. Para empezar, religión significa volver a ligar o hacer un lazo más fuerte (lat. religare). Si no atenemos a esta definición una religión tiene como objetivo y meta hacer una relación más fuerte con el mundo divino, teniendo formas de comunicación precisas y propias cada una, la comunión (unión común de los miembros y la divinidad) óraculos (sistema de comunicación con la divinidad)y el sacrificio (oficio sacro) que son todas las normas y reglas de uso común y diario encaminadas a volver sagrada nuestra vida y más cercana a la(s) divinidad(es).
Esto es una breve panorámica de las religiones.
Ahora bien, dentro del pensamiento humano siempre ha existido una serie de posibilidades para cubrir nuestras necesidades y deseos, entre ellos los mitos y leyendas, y de las cuales se desprenden los ritos, rituales y ceremonias, todo ello importante dentro del sistema religioso. Pero ojo, no todos los mitos y leyendas tienen un trasfondo religioso, solo sirven como fábulas y/o mecanismos para subsanar los deseos y necesidades humanas (ver Freud y su teoría de los mitos y fantasmas). Un mito es una mentira creible y que se puede hacer creer a los demás, por eso a las personas que no pueden dejar de mentir por desordenes en su vida diaria se les denomina mitómanas.
Pero, con esto no estoy diciendo tampoco que todos los mitos son mentiras, menos las leyendas. Hay mitos que son necesarios para hacer creer a la gente que existe algo que nunca han visto, lo cual nos puede acercar más a lo divino, en este rubro se encuentran los mitos creacionistas, osea, las mentiras o historias que tratan de dar un sentido a la creación del mundo. Si observamos, a pesar de ser mentiras tienen un atisbo de realidad. Las historias contadas en cualquier libro sagrado nos dan una idea de cómo se pensaba el mundo al inicio, con esto no descarto a ninguna postura religiosa, pero ahora sabemos que la evolución ha trazado caminos para que exista el mundo tal y como lo conocemos. Pero, no hemos llegado a esclarecer del todo el inicio de los tiempos, cuando lo divino gesto e imagino lo que sería el universo. Para ello nos falta mucho camino por recorrer.
Ahora bien, siguiendo con el tema de los mitos, se encuentran todos los seres imaginados por el hombre, en su ignorancia por no conocer el mundo. Entre estos seres se encuentra las górgonas, los pegasos, las hadas, los duendes, los trolls, los unicornios, las sirenas, los monstruos marinos, los hombres lobo y los vampiros. LLegando a este punto, no niego que existen seres hematófagos y/o cinetófagos, esto es seres que se alimenten de sangre y/o energía. Para entender el mito de los vampiros hay que remontarnos al origen de la palabra que proviene del ucraniano wampirke y después del sajón wampir, que significa no muerto. Los datos más antiguos de este mito se encuentran entre los celtas con los sacerdotes guerreros wolfenkaben que eran personas que se disfrazaban con pieles de lobo para guerrear y tomaban la sangre y comían la carne de sus víctimas, añadiéndoles el misticísmo de cambiar de forma humana a animal.
Los siguientes datos se encuentran en la región de los Balcanes en una aldea que en estos momentos no recuerdo su nombre (jeje se los debo) en dónde después de la peste se conocieron casos de muertos no muertos, humanos que después de haber muerto a consecuencia de la peste se les daba cristiana sepultura y salían de sus tumbas para atemorizar a los vivos. A estos seres se les denominó Nosferatus, los no muertos. La idea del nosferatu y el vampirismo es: 1) este suceso se esparcio a la europa oriental, dando un tamíz a cada región y por eso encontramos al wampirke y al wampir, y 2) al abrir los féretros de los muertos encontraban sangre en sus bocas.
No es hasta finales del siglo XIX que se utiliza la palabra vampire y se le dá una imágen como la conocemos hasta el día de hoy al vampiro. esto sucede gracias a tres historias sobresalientes en la literatura de horror que son Carmila de DeFaneau, El Vampiro y Drácula de Stocker.
La imagen mostrada en estos relatos es de un ser misterioso que por razones fuera de nuestra comprensión fueron maldecidos para ser no muertos pero con características importantes, 1 heliofobia (miedo al sol) o muerte por el sol, 2 capacidad para convertirse en animales y 3 una sensualidad, erotismo y ser atraactivos, con lo cual atraen a sus presas.
Esta imágen del vampiro ha sido representada por Hollywood bastante bien, ahí encontramos a Bela Lugosi encarnando a Drácula de 1934, y si contiunuamos con la historia podemos ver a dráculas y vampiros y vampiras con toques de sensualidad y hermosura, pero se les olvida a Nosferatu de 1915, donde el cónde Drácula es representado como un ser espeluznante, calvo, de orejas largas y dedos afilados.
Así pues, el vampirismo es una creación Hollywoodense y mercantilista, un mito de los deseos de las personas por ser diferentes y llegar a ser algo más allá, pero como menciona el personaje de Scherk en la sombra del vampiro me da pena el personaje del vampiro, siendo un conde tiene que abrir la puerta y servir porque no tiene servidumbre, además, se le olvidó como tratar a los invitados, a la gente, no sabe que es ir a comprar el pan ni su sabor, se le olvidó lo que sabe el agua y el vino.
El deseo de la inmortalidad es algo inherente al ser humano, pero hasta que punto la vida eterna en este plano sería tan maravilloso.
EL vampirismo no tiene nada que ver con la religión judía ni cristiana, ni musulmana, ni budista, ni zoroastrista, ni con ninguna. es solo un mito que viene de unos campesinos que desconocían los procesos de la desintegración de un cuerpo por el clima, el terreno y las causas de muerte.
Volver arriba Ir abajo
erikml
Avanzado
Avanzado
erikml


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 65

Vampirismo Empty
MensajeTema: Re: Vampirismo   Vampirismo Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 2:18 am

Otro día espero me tengan paciencia y explicaré las diferentes corrientes artísticas e ideológicas que dan pie a las subculturas y/o tribus urbanas, desde los rockanroleros hasta los emos
Volver arriba Ir abajo
 
Vampirismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: